“Se están matando solitos”: Loret de Mola exhibió fractura entre los aspirantes de Morena a las gubernaturas rumbo al proceso electoral

El periodista mexicano señaló algunos conflictos que han existido al interior del partido que llevó a AMLO al poder en 2018

Compartir
Compartir articulo
Loret de Mola logra enlistar algunos conflictos que han existido durante estos días entre simpatizantes y militantes de Morena
(Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro)
Loret de Mola logra enlistar algunos conflictos que han existido durante estos días entre simpatizantes y militantes de Morena (Foto: Daniel Augusto/ Cuartoscuro)

El proceso electoral 2021 se acerca y la pluralidad de ideas renace en la esfera pública. Los partidos políticos se alistan para la contienda y en los próximos días la ciudadanía verá desfilar a diversos candidatos que competirán por cargos de elección popular a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Carlos Loret de Mola, periodista y comunicador mexicano, exhibió este miércoles lo que podría considerarse como una “fractura” en el seno de Morena, partido que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia en el 2018.

“¿Quienes integran Morena? un corrupto que recibió sobornos de Odebrecht, un par de violentadores de mujeres, varios nepotistas, otro tanto que desvía dinero público y un montón de defraudadores electorales”, señala Loret de Mola en su columna publicada en el diario El Universal.

Ante estas acusaciones, el periodista menciona, de manera irónica, que no hace falta que lo publique algún medio o lo recalque la oposición, ya que “en Morena se están matando solitos”. Siguiendo esta línea argumentativa, el también conductor apunta que los aspirantes a los gubernaturas “se han dicho de todo”.

En el texto titulado No se los diga usted, que se lo digan ellos”, Loret de Mola logra enlistar algunos conflictos que han existido durante estos días entre simpatizantes y militantes de Morena.

El primer caso que presenta ocurrió en el estado de Guerrero, cuando Mario Delgado designó a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de dicha entidad. La noticia provocó controversia y Pablo Amílcar Sandoval acusó a Macedonio de ser un “agresor sexual y de haber hecho fraude en las encuestas internas”. Por su parte, John Ackerman, vocero del obradorismo, calificó el hecho como un “quiebre histórico en la 4T”.

La designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador encendió la controversia en Morena  
(Foto: morena.senado.gob.mx)
La designación de Félix Salgado Macedonio como candidato a gobernador encendió la controversia en Morena (Foto: morena.senado.gob.mx)

En respuesta a las acusaciones en contra de Salgado Macedonio, Ackerman y su esposa, la funcionaria Irma Eréndira Sandoval, les fueron recordados sus presuntos casos de corrupción, es decir, el inmueble de CDMX que supuestamente adquirieron con ayuda del presupuesto federal a favor de su campaña.

Otro conflicto que remarca Loret es el de Michoacán, cuando Cristóbal Arias, candidato no favorecido en las encuestas internas de Morena, calificó al ganador de la contienda como “un candidato que tiene detrás la corrupción de Odebrecht”. Al final, Arias también cayó en acusaciones, pues hubo un sector de Morena que le recordó sus acciones violentas en contra de mujeres.

El también columnista del Washington Post se sincera y dice que en Morena hasta el propio Mario Delgado ha sido señalado de diversas irregularidades. Hay que recordar que en la contienda por la Presidencia de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, un experimentado en la función pública, acusó a Delgado de “lavar dinero”.

Muñoz Ledo era contendiente a la presidencia de Morena 
(Fotografía: Cuartoscuro)
Muñoz Ledo era contendiente a la presidencia de Morena (Fotografía: Cuartoscuro)

El conductor de Latinus dijo que los mismos integrantes del obradorismo “han hablado de corrupción adentro, de ignorancia y de desastre en el manejo económico, de negligencia en el manejo de la pandemia, de la descomposición en los servicios de salud y de hasta arrodillarse ante Donald Trump”.

“Así que no se los tiene por qué decir usted, que se lo digan entre ellos”, concluyó Loret de Mola en su articulo de este miércoles.

MÁS SOBRE EL TEMA