“Tómese su tiempo para relajarse, mientras los hospitales están saturados”: la dura crítica de Marko Cortés a López Obrador por jugar béisbol

El dirigente del PAN criticó el video del presidente López Obrador en el que se le ve practicando béisbol, en un momento en el que la CDMX está en semáforo rojo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, difundiera en sus redes sociales que acudió a jugar beisbol en un parque de la Ciudad de México, aunque ésta aún permanece en semáforo rojo, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, reprochó este hecho, pues recordó que los hospitales de la capital están saturados y la gente sigue falleciendo por COVID-19.

“Claro presidente Andrés Manuel López Obrador, tómese su tiempo como Hugo López-Gatell para distraerse y relajarse, mientras en la Ciudad de México los hospitales están saturados, no hay respiradores, ni oxígeno”, escribió en su cuenta de Twitter, recriminando también el polémico descanso del subsecretario de salud.

La gente sigue muriendo, está desesperada y tienen que salir de sus estados para buscar que los atiendan”, agregó.

Y es que cabe recordar que la tarde de ayer, el primer mandatario difundió un video donde se le observa realizando ejercicios de dicho deporte.

amlo baseball (Foto: Captura de pantalla)
amlo baseball (Foto: Captura de pantalla)

Para todo hay tiempo, además uno tiene que dedicarle tiempo al deporte. Todo lo que es el ejercicio físico es fundamental, es medicina preventiva”, aseguró López Obrador.

Luego de realizar algunos lanzamientos con la bola, portando una chamarra y una gorra de la Selección Mexicana de Beisbol, AMLO explicó a detalle algunos de los conceptos básicos del deporte.

Además, afirmó la importancia de encontrar tiempo para realizar actividad física, pues “así nos ponemos fuertes y resistimos las enfermedades y las pandemias”.

La recreación en medio de la emergencia sanitaria, la cual ha dejado más de 1,000,000 de casos acumulados y más de 120,000 muertes confirmadas en México, ha sido una de las conductas mayormente castigadas y cuestionadas por la opinión pública.

amlo baseball (Foto: Captura de pantalla)
amlo baseball (Foto: Captura de pantalla)

No obstante, el suceso aconteció apenas unas horas después de que se observara al funcionario Hugo López-Gatell vacacionando en la playa de Zipolite, Oaxaca, sin cubrebocas ni sana distancia acompañado de una mujer.

Inmediatamente, los usuarios encargados de difundir las imágenes del subsecretario sin cubrebocas y sentado en una mesa frente al mar cuestionaron la congruencia de las indicaciones emitidas para hacer frente a la pandemia.

Ante ello, Francisco Vallejo, vocero del gobierno de Alejandro Murat, el gobernador de Oaxaca, defendió la estancia del funcionario federal y recordó que se encontraba en un restaurante y que para degustar los alimentos y bebidas que se ofrecen, está permitido no traer puesto el cubrebocas.

Asimismo recordó que la zona turística cuenta con reglamentos epidémicos con la finalidad de poder otorgar sus servicios sin exponer a sus clientes de manera innecesaria.

López-Gatell de vacaciones (Foto: Twitter / @sinreservas620)
López-Gatell de vacaciones (Foto: Twitter / @sinreservas620)

El primer mandatario también fue una de las personas que defendió al “zar del coronavirus”, pues aseguró que el subsecretario de Salud, “ha trabajado estado trabajando bastante”, esto, ante las críticas que recibió el funcionario por unas fotos que se hicieron virales en redes sociales, en donde se le ve en una playa de Oaxaca de vacaciones.

“Ha estado trabajando bastante, muy intenso. Ha estado cumpliendo cabalmente con su responsabilidad, es un buen servidor público, un profesionista, un profesional, eso es lo que puedo comentar; y ya su situación en lo personal, aunque si es un asunto público, prefiero que él sea el que lo explique”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador subrayó que se tiene que reconocer el trabajo de los servidores públicos, más cuando están siendo “muy observados”, y aunque es un asunto público, López-Gatell será quien responda a las críticas.

“Nosotros tenemos que reconocer lo que están haciendo los servidores públicos, más cuando están muy lampareados, muy observados todos, entonces que bien que hay ese escrutinio público, pero pues también el servidor público tiene derechos, entonces vamos a ver que dice el doctor Gatell”, señaló.

MÁS SOBRE ESTE TEMA