“Salvemos a México de Morena en el 21”: Claudio X. González, líder de Sí por México, arremetió contra AMLO

El promotor de la coalición PRI-PAN-PRD aseguró que Morena no tiene un plan de gobierno

Compartir
Compartir articulo
Claudio X. González arremetió nuevamente contra AMLO y Morena (Foto: Cuartoscuro)
Claudio X. González arremetió nuevamente contra AMLO y Morena (Foto: Cuartoscuro)

Claudio X. González, fundador de Sí por México, volvió a arremeter contra Andrés Manuel López Obrador y su administración federal. En esta ocasión, el líder empresarial aseguró que Movimiento Regeneración Nacional (Morena) carece de programa de gobierno e ideología.

A través de su cuenta de Twitter, el miembro fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), tildó la forma de presidir el Estado mexicano como ocurrente, inepto y de “des-gobierno”, y aprovechó la ocasión para promover su plataforma política.

“Morena no tiene idea ni programa de gobierno; tampoco es una ideología. Es un vil mecanismo para conquistar, concentrar y conservar poder. Por eso las ocurrencias, la ineptitud y el des-gobierno. Ahí están los hechos. Por el voto se van a ir. Salvemos a México de Morena en el ’21”, escribió en redes sociales.

Claudio X. González quiere sacar a Morena del poder (Foto: Twitter / @ClaudioXGG)
Claudio X. González quiere sacar a Morena del poder (Foto: Twitter / @ClaudioXGG)

Aunado a esto, el empresario que promovió la alianza PRI-PAN-PRD tildó de “deshonesto y mentiroso” al jefe del ejecutivo federal. Esto porque aludió a un estudio que asegura que durante las mañaneras, AMLO promedia casi una mentira por minuto.

“En 525 mañaneras, el Presidente ha hecho 42,599 afirmaciones no verdaderas, un promedio de más de 80 por mañanera. Casi una mentira por cada minuto de cada mañanera. ¿Así o más deshonesto y mentiroso?!Morena, el gobierno de la mentira!”, explicó y adjuntó una imágen de SPIN-TCP (Taller de Comunicación Política).

De acuerdo con lo postulado por la empresa que auditó las declaraciones de López Obrador, el mandatario, a poco más de dos años de gobierno, ha dicho 42,599 afirmaciones no verdaderas en sus conferencias matutinas.

Claudio X. González tildó de mentiroso a AMLO (Foto: Twitter / @ClaudioXGG)
Claudio X. González tildó de mentiroso a AMLO (Foto: Twitter / @ClaudioXGG)

Sin embargo, al buscar los criterios y la evaluación de las afirmaciones que se tildaron como “no verdaderas”, la compañía no proporciona el detalle. De acuerdo con su sitio oficial, SPIN-TCP “está conformado por un equipo de estrategas con un sólido respaldo académico, una cercana relación con los medios de comunicación y una probada experiencia en el servicio público”, donde se trabaja “bajo un enfoque multidisciplinario” para entregar sus artículos, mismos que pueden consultarse en Milenio, Nexos, ADN Político y Animal Político.

En este sentido, cabe recordar que el empresario González continúa promoviendo Va por México, su plataforma para intervenir en el proceso electoral que se llevará a cabo en julio de este año donde se renovará la Cámara de Diputados y se elegirán 15 nuevos gobernadores.

Cabe recordar que el pasado 22 de diciembre se oficializó esta coalición ante el Instituto Nacional electoral (INE) y para celebrarlo, los líderes de los partidos derrotados en 2018 y el empresario ofrecieron una conferencia virtual en la que homologaron su discurso: quitarle a Morena la mayoría en el congreso y posicionar al PRI-PAN-PRD para las elecciones del 2024.

Sí por México, Claudio X Gonzalez, Gustavo Hoyos (Foto: Archivo)
Sí por México, Claudio X Gonzalez, Gustavo Hoyos (Foto: Archivo)

De este modo, Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN); Jesús Zambrano, presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD); y Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) aplaudieron lo dicho por el empresario en la ceremonia digital.

“El autoritarismo incompetente amenaza a México con un retroceso de décadas, por eso la coalición tiene dos tareas. Primero, detener el desgobierno, ganando la mayoría en la Cámara de Diputados en el 21, lo que aseguraría una sana división de poderes y la racionalidad legal y presupuestal. Y el segundo es comenzar a proyectar una alternativa distinta y mejor de gobierno para el 24”, refirió Claudio X. González sin olvidar decir que “Padecemos el peor gobierno en el peor momento”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA