“Es un ataque a la religión”: Frente por la Familia criticó la Rosca de Reyes con “Baby Yoda” en su interior

Dicho postre, en la religión católica, tiene diversos elementos significativos, pero sobre todo la representación de Dios

Integrantes de grupos religiosos han causado controversia al señalar que dicha versión de la Rosca de Reyes va en contra de las buenas costumbres y la religión católica. 
(Foto: EFE/ Cristina Magdaleno/Archivo)
Integrantes de grupos religiosos han causado controversia al señalar que dicha versión de la Rosca de Reyes va en contra de las buenas costumbres y la religión católica. (Foto: EFE/ Cristina Magdaleno/Archivo)

La Rosca de Reyes es un platillo emblemático de la cultura mexicana, pues cada 6 de enero no puede faltar en las mesas de las familias mexicanas, esto luego de que los niños y niñas disfruten sus regalos de Día de Reyes.

A través de la plataforma de Disney Plus, la serie The Mandalorian ha tomado mucha popularidad en redes sociales. Además, el personaje de Grogu causó sensación entre los internautas, ya que fue bautizado por los fans como “Baby Yoda” por ser de la misma raza que el maestro jedi Yoda de Star Wars.

Ante este panorama y para el gusto de los fanáticos de la Guerra de las Galaxias, llegó una Rosca de Reyes de “Baby Yoda”, postre que en lugar de tener muñecos del Niño Jesús, contiene figuras de plástico de dicho personaje de The Mandalorian.

Sin embargo, integrantes de grupos religiosos han causado controversia al señalar que dicha versión de la Rosca de Reyes va en contra de las buenas costumbres y la religión católica.

Tiene un costo de 500 pesos y pueden ser adquiridas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco
(Fotografía: Twitter/ @Luz_AdrianaK)
Tiene un costo de 500 pesos y pueden ser adquiridas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco (Fotografía: Twitter/ @Luz_AdrianaK)

La modificación al interior del postre representa una “falta de respeto” a las tradiciones y un “golpe directo” a la religión. Eduardo Hernández, presidente del Frente por la Familia del sur, dijo que se trata de un “ataque a los valores familiares, porque están haciendo a un lado a la sagrada familia”.

La rosca de Baby Yoda pesa alrededor de 2 kilos y alcanza para 6 u 8 personas. Tiene un costo de 500 pesos y pueden ser adquiridas en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco.

¿QUÉ SIGNFICA LA ROSCA?

Según reportes del semanario especializado Desde la fe, la rosca de Reyes significa el pasaje bíblico del encuentro de los Reyes Magos con el Niño Dios, este acto se le conoce Epifanía.

De acuerdo con la Real Academia Española, Epifanía es una celebración de la Iglesia Católica, la cual significa aparición o manifestación de Jesús ante los Santos Reyes.

La forma ovalada de la Rosca representa el amor infinito de Dios, ya que no tiene principio ni final. Además, la fruta que contiene representa las coronas de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar. Los colores del acitrón y el ate (rojo y verde) simbolizan el amor, la paz y la esperanza.

BABY YODA EN GOOGLE 3D

El buscador de Google integra una función que permite visualizar diferentes animales y objetos en 3D con tal sólo usar el móvil. En el trascurso del 2020 fue sumando diferentes novedades entre ellas Baby Yoda o Grogu, el personaje de la serie The Mandalaorian del universo Star Wars.

Para hacer uso de esta opción simplemente hay que escribir “Baby yoda” o “Grogu” en el buscador de Google desde el móvil (celular o tablet) y aparecerán varias opciones, una de ellas dice “ver en 3D”.

postre que en lugar de tener muñecos del Niño Jesús, contiene figuras de plástico de dicho personaje de The Mandalorian. 
(Fotografía: Twitter)
postre que en lugar de tener muñecos del Niño Jesús, contiene figuras de plástico de dicho personaje de The Mandalorian. (Fotografía: Twitter)

Hay que presionar allí y al hacerlo el sistema solicitará que se mueva el móvil hacia un lado y luego al otro para ajustar la imagen. Paso siguiente, se verá a Grogu en realidad aumentada totalmente integrado al entorno en el cual nos encontremos.

Se pueden tomar fotos o grabar videos con este peronsaje en realidad aumentada dentro de tu casa, en la calle o donde sea que lo hayas “materializado”.

MÁS SOBRE EL TEMA