Predial 2021: cuál es el descuento en CDMX por pagar en enero

Se mantendrán poyos en predial y agua para adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos

Compartir
Compartir articulo
La Secretaría de Finanzas anunció las modificaciones. (Foto: @Finanzas_CDMX)
La Secretaría de Finanzas anunció las modificaciones. (Foto: @Finanzas_CDMX)

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, dio a conocer algunos beneficios en torno al Paquete Económico 2021, entre los que destacan descuentos al pago del predial.

Las modificaciones se deben a que el gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Administración y Finanzas, presentó el Paquete Económico 2021, el cual se rige por los principios de la Austeridad Republicana y el combate a la corrupción, que tiene como objetivo destinar los recursos para la atención a la pandemia de COVID-19.

¿Cuáles son los descuentos?

*La Secretaría de Finanzas anunció que otorgará un descuento extraordinario del 10% en el pago anticipado del predial durante el próximo mes de enero.

*Además, el beneficio se extenderá un mes más para aquellos que decidan desembolsar dicho pago anticipado durante febrero, pues obtendrán un descuento del 6% en apoyo a las familias y pequeños empresarios, quienes siguen afectados por la pandemia de COVID-19.

Algunos descuentos se mantendrán. (Foto: @Finanzas_CDMX)
Algunos descuentos se mantendrán. (Foto: @Finanzas_CDMX)

*La autoridad financiera destacó que también se mantendrán los apoyos en predial y agua para adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos; madres solteras, viudas y huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

*Se trata de un beneficio a adultos mayores y grupos vulnerables de la condonación del 30% o cuota fija .

En tanto, sobre el desembolso de la tenencia planteó la idea de mantener el 100% de subsidio a dicho impuesto de enero a marzo en vehículos menores o igual a 250,000 pesos. Así como el descuento del 50% en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en caso de herencias.

¿Cómo pagar?

Ante el repunte de la pandemia de coronavirus en la capital, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum reveló que la forma más sencilla de realizar los desembolsos correspondientes será a través de la web.

Para ello, se podrá visitar el siguiente enlace: https://www.finanzas.cdmx.gob.mx/

Sin embargo, el proceso podrá también llevarse a cabo a través de los llamados kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, además de tiendas departamentales.

Algunos bancos participantes son Scotiabank, Citibanamex, BBVA, Inbursa, Banorte, HSBC, Banco Azteca, entre otros.

Las tiendas departamentales son: Suburbia, Walmart, Aurrera, Soriano, Chedraui, entre otras.

Entre las de conveniencia destacan: Seven Eleven, Extra, Punto Recarga, entre otros.

Los capitalinos también podrán realizar pagos a través de kioscos o tiendas departamentales. (Foto: Cuartocuro)
Los capitalinos también podrán realizar pagos a través de kioscos o tiendas departamentales. (Foto: Cuartocuro)

Es importante destacar que en la Ciudad hay alrededor de 30 kioscos de la Tesorería para realizar diversos trámites como: predial, agua, tenencia, licencia, entre otros.

Para mayor información, el ciudadano podrá consultar horarios y ubicaciones en el siguiente espacio:bit.ly/39k3ir7.

Hace unos días, la Secretaría de Finanzas lanzó un nuevo esquema para ejecutar pagos vía internet. Se trata del programa “Sin Papel”, que fue creado durante la crisis de coronavirus para evitar que la gente salga de sus hogares.

¿Cómo funciona?

A través de un registro, el usuario podrá generar sus documentos por internet, tales como: predial, tenencia, mercados públicos.

Lo único que se tiene que hacer es realizar un registro dando click al siguiente link: http://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/sinpapel/registro/registro

Una vez ahí, el ciudadano deberá colocar algunos datos personales como: RFC, CURP, Código Postal, colonia, delegación, entre otros.

Para mayor información, el interesado podrá ingresar al siguiente enlace: //bit.ly/2kUwldY.

MÁS SOBRE EL TEMA