Mi Beca para Empezar: se realizó el quinto depósito del programa y un apoyo extra

En el pago ya se ve reflejado el incremento que anunció el gobierno de la CDMX desde 2020

Se trata del quinto depósito del ciclo escolar. (Foto: Fidegar)
Se trata del quinto depósito del ciclo escolar. (Foto: Fidegar)

Más de un millón de alumnos adscritos al programa de Mi Beca para Empezar comenzaron el 2021 con buenas noticias, pues a partir del 1 de enero fueron dispersados los recursos de la beca y un pago por adelantado.

Se trata del quinto depósito correspondiente a dicho programa durante el actual ciclo escolar, además del adelanto de una parte del apoyo por concepto de uniformes y útiles escolares, así lo dio a conocer el Fideicomiso Educación Garantizada (Fidegar).

“Recuerda que el depósito se refleja durante los primeros 10 días hábiles del mes en curso”, reiteró también el Fidegar a través de redes sociales.

Desde finales del año pasado, el gobierno que preside Claudia Sheinbaum informó sobre el ajuste que se aplicaría a partir de este año a la beca, por lo que en el monto ya se consideraron los 50 pesos correspondientes al aumento del programa.

Este es el monto total que cada alumno recibió. (Foto:Fidegar)
Este es el monto total que cada alumno recibió. (Foto:Fidegar)

Anteriormente, los estudiantes de educación básica que forman parte de Mi Beca para Empezar recibían: 300 pesos para alumnos de educación preescolar; 330 pesos para alumnos de primaria; 330 pesos a beneficiarios de secundaria y 400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

En ese sentido, los alumnos verán reflejada una suma del monto por su beca ya con el incremento de 50 pesos más la dispersión de la ayuda que forma parte de uno de los cuatro paquetes que brindará el gobierno de la Ciudad el próximo año, a raíz de la pandemia de coronavirus.

En ese caso, por ambos apoyos, cada alumno recibió durante este mes la cifra total de:

*710 para niños de preescolar, ya que se ofreció el monto de la beca de 350 pesos + 360 pesos del adelanto.

*790 para alumnos de primaria, por los 380 pesos del monto de beca + 410 del adelanto de útiles escolares.

*830 pesos para secundaria, ya que la cifra de beca es de 380 + 450 del extra.

*900 a estudiantes del Centro de Atención Múltiple, con una ayuda mensual de 450 + 450 del adelanto de útiles y uniformes.

El beneficio va dirigido a un millón 250,000 estudiantes que forman parte del programa, y un total de 600,000 familias.

Hay que destacar que, los menores son acreedores a los recursos con base al grado de estudios de cada uno de ellos y con el objetivo de evitar la deserción escolar.

El anuncio de los cuatro apoyos emergentes fue dado a conocer el pasado martes 22 de diciembre, durante una conferencia de prensa vespertina.

Luz Elena González, secretaria de Administración y Finanzas, afirmó que destinarán hasta 500 millones de pesos, para solventar los diversos apoyos, entre los que destaca el del crédito de 10,000 pesos.

Los cuatro paquetes de ayuda van dirigidos a pequeños empresarios, alumnos de nivel básico y comercios del Centro Histórico.

Estudiantes de la beca se han visto beneficiados por diversos apoyos que ofrece el gobierno de la CDMX desde hace unos días, como fue el caso de la dispersión de las despensas que estuvieron disponibles para las familias hasta el pasado 24 de diciembre.

Se trató de la entrega de una caja de víveres con 15 productos, para todos los alumnos que se encuentran inscritos a la beca.

MÁS SOBRE EL TEMA