El perrito que conmueve en Twitter: quedó atrapado en Viaducto y vecinos piden ayuda para rescatarlo

Hasta el momento no se tiene ningún reporte de que el rescate haya sido realizado

Compartir
Compartir articulo
Hasta el momento no se tiene ningún reporte de que el rescate haya sido realizado

Vecinos de la alcaldía Tlalpan pidieron apoyo de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (UCSCGCDMX) para rescatar a un perro que estaba atrapado en una de las columnas de los carriles de alta velocidad en la alcaldía Tlalpan a la altura de San Fernando.

En un video compartido en Twitter por el usuario @TlalpanVecinos se observa al canino atrapado dentro de los límites de carriles de alta y baja velocidad. Diversos usuarios de la red social compartieron el video para que llegara a viralizarse y lograr su rescate oportuno. Hasta el momento el contenido ha sido compartido 33 veces y 8 tweets citados. La mayoría pedía que rescataran al perro ya que los automóviles que circulan por esa zona van a una alta velocidad, si el canino intentaba cruzar por su cuenta lo más probable que pasaría sería un accidente, cosa que los vecinos de la zona querían evitar. Tanto como los conductores como el lomito corrían un gran riesgo.

Solicitaron el apoyo de los bomberos de Tlalpan ya que se encontraban cerca del lugar, también pidieron ayuda de autoridades viales para rescatarlo. El video lo subieron cerca de las 19:00 horas. Después de una hora que el video circulara por las redes sociales, en un Tweet citado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (COVSSCCDMX) informó que ya coordinaba operaciones para rescatar al perrito del lugar donde se encontraba. Hasta el momento no se tiene ningún reporte del rescate del canino, aunque las autoridades respondieron al llamado no han compartido nada relacionado a la seguridad del perro.

infobae

Cuando se trata de un perrito, las personas unen fuerzas y todos sus recursos para poder rescatarlo del lugar donde se encuentre, uno de los últimos rescates más viralizados en internet fue la de un perro rescatado por personal de la Marina de México que atendía a los damnificados por las lluvias en el estado de Tabasco.

El agua le llegaba al cuello, parecía que el lomito no lograría salvarse. Para su suerte, circulaba cerca de él un bote que llegó justo a tiempo para subirlo a la embarcación y salvarle la vida. Un video compartido en las redes sociales viralizó el momento del rescate del perro y viralizaron las acciones del personal de Marina, incluso el can se volvió parte de los caninos de la Marina, fue adoptado por los militares y decidieron darle un nuevo estilo de vida.

Y aunque muchos de los perros que deambulan por las calles siempre están expuestos a riesgos que pone en peligro sus vidas, el Gobierno de la Ciudad de México ha emprendido acciones para reducir el número de perros callejeros, en 2019 Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), perteneciente a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, atendió cerca de 2 mil 285 especies que se encontraban en peligro o fuera de su hábitat natural.

infobae

Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que el Centro de Transferencia Canina (CTC) de la dependencia alberga 30 perros de diversas razas que se han encontrado deambulando en instalaciones de la red, quienes están a la espera de ser adoptados o en su caso, ser reconocidos por sus dueños y regresar a casa. El CTC fue creado en julio de 2017, desde entonces ha rescatado cerca de 278 perros, 236 fueron adoptados, mientras que 12 casos fueron reconocidos por su familia y reincorporados a su hogar.

Actualmente, en coordinación con promotores del Instituto de la Juventud (Injuve) y de la Agencia de Gestión Animal de la Ciudad de México, los lomitos realizan paseos y trabajo de socialización en el Centro de Transferencia, con la finalidad de que más gente los adopte.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: