Murió el fiscal de Tlalnepantla, Isac Omar Carrera, por COVID-19

Luego de 15 años de carrera en la función pública, el fiscal falleció a los 43 años de edad

Compartir
Compartir articulo
La Fiscalía de la entidad expresó sus condolencias para los familiares y destacó la trayectoria del funcionario. 
(Fotografía: Facebook/
Alejandro Jaime Gómez Sánchez)
La Fiscalía de la entidad expresó sus condolencias para los familiares y destacó la trayectoria del funcionario. (Fotografía: Facebook/ Alejandro Jaime Gómez Sánchez)

Alejandro Jaime Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México, informó este domingo sobre la muerte de Isac Omar Carrera Muñoz, identificado como fiscal regional del municipio de Tlalnepantla de Baz. Además, expresó sus condolencias para los familiares y destacó la trayectoria del funcionario.

“El día de hoy la Fiscalía General de Justicia del Estado de México perdió un extraordinario servidor público, pero más allá un extraordinario amigo, extraordinario compañero y extraordinario ser humano. Estamos todos por demás consternados e invadidos de tristeza”, se lee en una publicación en redes sociales.

El motivo de la muerte, según reportes oficiales, fue a causa de COVID-19. “Nuestro amigo y compañero Isac Omar Carrera Muñoz, Fiscal Regional de Tlalnepantla, perdió la batalla contra el COVID-19. En lo personal me duele profundamente su partida”, escribió Gómez Sánchez en su cuenta de Twitter.

El motivo de la muerte del funcionario, según reportes oficiales, fue a causa de COVID-19.
(FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)
El motivo de la muerte del funcionario, según reportes oficiales, fue a causa de COVID-19. (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

Autoridades de la entidad resaltaron su legado y lo calificaron como un funcionario “con perseverancia, prudencia, disciplina, estudio constante, innovación e iniciativa”. Por su parte, el fiscal general, lo describió como “un hombre que cumplió a cabalidad con los principios institucionales de Honor, Lealtad y Valor, no solo en el desempeño de sus funciones, sino en su desarrollo humano”.

Luego de 15 años de carrera en la función pública, el fiscal Isac Omar Carrera murió este 27 de diciembre a los 43 años de edad. De igual forma, trascendió Carrera Muñoz también se había desempeñado como fiscal en Ixtapan de la Sal y Toluca.

PANORAMA MEXIQUENSE

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud (Ssa), con fecha de corte del 27 de septiembre, el Estado de México registra 141 mil 115 casos confirmados y 13 mil 903 decesos.

Autoridades presentaron su informe diario sobre el avance de la pandemia en el país, en el que detalló que la cifra de contagios acumulados de COVID-19 ascendió a 1,377,217 y el número de defunciones a 122,026; no obstante, en las últimas 24 horas se reportaron 4,974 casos y 189 decesos.

Cabe mencionar que, por motivo de las fiestas navideñas, el día de ayer no se celebró la conferencia vespertina sobre el avance de la pandemia en México desde Palacio Nacional.

En ese sentido, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Estado de México, luego Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Tabasco, Coahuila, Querétaro, Puebla e Hidalgo; en conjunto concentran más de dos tercios (83%) de los casos activos del país.

Estado de México registra 141 mil 115 casos confirmados y 13 mil 903 decesos. 
(FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)
Estado de México registra 141 mil 115 casos confirmados y 13 mil 903 decesos. (FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM)

En contraste, Chiapas y Campeche son los estados que concentran la menor cantidad de casos activos, 97 y 49, respectivamente, uno de los indicadores que les permite estar en semáforo epidemiológico verde.

En tanto que en amarillo sólo tres entidades y tres municipios de Guerrero: Veracruz, Tamaulipas, Sinaloa; Zihuatanejo, Chilpancingo y Acapulco.

En color naranja de riesgo alto se encuentran 23 entidades federativas; sin embargo son seis las que podrían pasar a rojo en los próximos días: Sonora, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, mismas que podrían sumarse a Morelos, Baja California, Edomex y CDMX que están en alerta máxima.

MÁS SOBRE EL TEMA