“Acaba la dictadura”: Vicente Fox celebró a Va por México, la alianza del PAN, PRI y PRD

Calificó a la coalición como una oportunidad para acabar con “la fiesta” de López Obrador

Compartir
Compartir articulo
El expresidente Vicente Fox celebró la alianza de PAN, PRI, PRD (Foto: Cuartoscuro)
El expresidente Vicente Fox celebró la alianza de PAN, PRI, PRD (Foto: Cuartoscuro)

Tras anunciarse la nueva coalición política del Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución democrática (PRD) promovida por la plataforma Sí por México ahora llamada Va por México, empezaron a compartirse diversas críticas y aceptaciones de distintas personas, una de ellas fue la reacción del ex presidente Vicente Fox Quesada.

Por medio de su cuenta de Twitter, Vicente Fox celebró la alianza política para las elecciones de 2021 en México, escribió que con esta unión “acaba la dictadura regresa la libertad”. Señaló que se terminó “la fiesta” para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador tras tres años de “destrucción”. Además recalcó que la actual administración del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no ha cumplido ninguna de las promesas realizadas durante la campaña electoral presidencial.

Solo le duro 3 años la fiesta de la destrucción. Solo le duro tres años la borrachera de poder. Solo duro 3 años la mentira y el engaño. Ni una promesa cumplida. Acaba la dictadura regresa la libertad y el equilibrio en el ejercicio del poder En 6 meses regreso a la SENSATEZ. 2021″, fue el mensaje que compartió por medio de la red social.

El ex presidente compartió su emoción por el movimiento Va por México por medio de Twitter
El ex presidente compartió su emoción por el movimiento Va por México por medio de Twitter

Los usuarios en Twitter le cuestionaron al ex mandatario su ortografía ya que la ausencia de algunas tildes para acentuar los verbos causó confusión en los lectores sobre el mensaje que quiso compartir Fox. Además, por el uso de la palabra “borrachera” los internautas hicieron referencias al ex presidente Felipe Calderón Hinojosa sucesor del gobierno de Fox.

En otro tuit le dio la bienvenida al movimiento Va por México donde escribió que esta alianza buscará un país con menos pobreza y mayor igualdad entre los ciudadanos. “Bienvenidos VA POR MEXICO!! Todos los Mexicanos, que creemos en un MX prospero, sin mentiras, con desarrollo para todos,con menos pobreza y más IGUALDAD”, escribió Fox en su cuenta de Twitter.

Esta tarde, Marko Cortés, presidente PAN, Jesús Zambrano, presidente del PRD y Alejandro Moreno, Presidente del PRI formalizaron la unión política junto con Beatriz Pagés y los líderes empresariales Claudio X. González y Gustavo de Hoyos que encabezan Va por México.

(captura de pantalla)
(captura de pantalla)

Por medio de una video conferencia los presidentes de cada partido unificaron un discurso para posicionarse en contra de la administración actual de Morena y poder competirle para las elecciones de 2021. Cada representante político afirmó que es un compromiso por la ciudadanía en favor del país, dejaron a un lado sus diferencias ideológicas para unificarse en una sola que defienda a todos los mexicanos.

Dichas acciones las reconoció Fox simpatizante de su partido PAN. No es la primera vez que el ex presidente causa polémica en esta red social, ya que en diversas ocasiones ha mostrado su inconformidad y negación a las acciones que ha emprendido el presidente López Obrador durante su sexenio, principalmente ha criticado las estrategias emprendidas para combatir la pandemia causada por el Covid-19.

Vicente Fox ha criticado en diversas ocasiones las acciones del gobierno de AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Vicente Fox ha criticado en diversas ocasiones las acciones del gobierno de AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Sobre el calendario de llegada de las vacunas de la farmacéutica Pfizer, Fox las calificó como “mentiras” ya que la fecha estimada que dio el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, estaba estimada para la penúltima semana de diciembre, sin embargo para el 21 de diciembre no se tenía información al respecto. El día de hoy el canciller Marcelo Ebrard anunció que las vacunas llegarán este miércoles.

Otra crítica que recibió AMLO por parte de Vicente Fox fue sobre la atención que dio el gobierno a las zonas afectadas de Tabasco por las tormentas tropicales de noviembre que provocaron inundaciones y miles de damnificados. “En los gobiernos del PAN atendimos las contingencias a cabalidad. Y estuvimos en el agua con la gente”, escribió Fox.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: