Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, dio positivo a COVID-19

El mandatario reportó es que es asintomático

Compartir
Compartir articulo
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato  (Foto: especial)
Diego Sinhue, gobernador de Guanajuato (Foto: especial)

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio a conocer que dio positivo a COVID-19. El gobernador de Guanajuato, dio a conocer la noticia a través de Twitter, y agregó que es asintomático y que continuará sus funciones vía remota.

“Amigas y amigos, quiero informarles que he resultado positivo a COVID19, en este momento me encuentro sin síntomas y en aislamiento. Seguiré atendiendo mis responsabilidades de manera remota. La pandemia continúa y debemos cuidarnos para juntos salir adelante”, escribió en la red social y agregó el hashtag #UsaCubrebocas.

Por el momento ningún otro miembro de su gabinete ha manifestado algún síntoma. El mandatario se convirtió en el mandatario número 14 en contraer el virus en el país. Antes que él dieron positivo:

-Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

-Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro.

-Adán Augusto López, gobernador de Tabasco.

-Omar Fayad, gobernador de Hidalgo.

-Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California Sur.

-Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CdMx.

-Claudia Pavlovich, gobernadora de Sonora.

-Mauricio Vila, gobernador de Yucatán.

-Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

-José Rosas Aispuro, gobernador de Durango.

-Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo.

-Francisco Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.

-Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.

El gobernador es el gobernador número 14 en contraer el coronavirus (Foto: Carlos Ontiveros)
El gobernador es el gobernador número 14 en contraer el coronavirus (Foto: Carlos Ontiveros)

Por lo pronto, el mandatario explicó en su cuenta de Twitter que los contagios en su estado han aumentado, por lo que compartió la fecha en la que entrará a semáforo rojo.

“El nivel de contagios en #GTO se ha incrementado, por eso, a partir del 28 de diciembre estaremos en Semáforo Rojo. No queremos que haya ás contagios y pérdida de vidas, solo podemos detener la pandemia con la ayuda de todas y todos”, escribió.

Actualmente, en Guanajuato hay un total de 75.587 personas afectadas por el nuevo coronavirus desde el primer positivo, según los últimos datos oficiales correspondientes al 19 de diciembre.

En total, han fallecido 4.747 personas como consecuencia de la enfermedad desde el comienzo de la pandemia y no se han certificado nuevas muertes este sábado.

Víctimas del colectivo A Tu Encuentro y Sembrando Esperanza (Foto: Twitter/sjrochin)
Víctimas del colectivo A Tu Encuentro y Sembrando Esperanza (Foto: Twitter/sjrochin)

México no registra contagios nuevos por coronavirus, acumulando 1.301.546 contagios desde el primer positivo

El nuevo coronavirus deja ya 1.301.546 casos de contagio en México, con 221.900 de ellos actualmente activos y 117.249 fallecidos, según los últimos datos correspondientes al 19 de diciembre. Además, un total de 962.397 personas ya se ha recuperado desde que se produjo el primer contagio en el país.

Con todo y semáforo rojo, así lució hoy el Centro Histórico de la CDMX

El día de hoy entró en vigor el nuevo semáforo epidemiológico que cambio a rojo en la Ciudad de México y el Estado de México. Las actividades no esenciales quedaron canceladas hasta el próximo 10 de enero de 2021 y los comercios deberán cerrar a las 17:00 horas. A pesar de estas medidas, cientos de ciudadanos continúan en las calles de la capital, algunos realizan compras, otros solo van de paseo y otros buscan mantener su economía familiar. Estas son algunas imágenes de cómo lució la ciudad, a pesar de las nuevas normas de salud ante el aumento de casos positivos por Covid-19.

Por la cercanía de la celebración de navidad, las personas aprovecharon este último fin de semana para realizar sus compras previas a la Noche Buena. Aunque el gobierno de la capital insistió en la invitación de quedarse en casa y no exponerse a los contagios de Covid-19, la población continuó realizando sus actividades como si fuera un día ordinario.

MÁS SOBRE ESTE TEMA