“Amor y paz”: AMLO respondió a Brozo y aseguró que se garantiza la libertad de expresión “hasta el extremo”

“Decirle a nuestros adversarios que se serenen”, dijo el presidente de México

Compartir
Compartir articulo
Video: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, este miércoles en su conferencia de prensa se refirió al editorial que el comunicador Víctor Trujillo, personificando a “Brozo”, emitió el pasado viernes en su programa TeneBrozo que se transmite vía internet, en donde dijo que el manejo de la pandemia “le quedó grande” al gobierno federal, además de insultarlo con palabras altisonantes.

“Amor y paz”, dijo el mandatario mexicano haciendo la icónica señal.

Al ser cuestionado sobre su opinión al respecto de las declaraciones de Trujillo, López Obrador aprovechó para mandarle un mensaje a sus adversarios.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Decirle a nuestros adversarios que se serenen. Es que se ofuscan, como se está llevando a cabo la transformación del país y ya no opera la corrupción, ya no hay chayote, entonces hay mucha desesperación y se jalan los pelos, se enojan, hacen corajes, pero cuál es la respuesta: amor y paz”, respondió el presidente.

El comunicador Víctor Trujillo, que personifica al payaso Brozo, cuestionó la estrategia del gobierno frente a la pandemia del COVID-19 en su editorial, y dijo:

Víctor Trujillo se lanza contra AMLO

“Seamos claros como gobierno , la pandemia les quedó grande y muy probablemente la vacuna les va a quedar enorme, en este momento, en este momento el más importante para la humanidad de las últimas décadas, no se les vaya a ocurrir jugar con la desesperación de la gente.

Acuérdate Andrés, no eres dios, eres un pinche presidente, que, o nos sirve, o no sirve pa´ni madres”, le dijo al presidente.

López Obrador en su conferencia aseguró que la libertad de expresión está garantizada, y que si no estuviera luchando por una causa justa, los ataques si le afectarían; sin embargo, dijo, que está bien con su consciencia.

“Vamos a abrazarnos y no caer en ninguna provocación de nada. No tenemos enemigos ni queremos tenerlos; no odiamos, somos felices.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

Y que se tenga por seguro que se garantiza la libertad de expresión hasta el extremo, no hay problema. Si lo que hiciéramos no significara luchar por una causa justa, si no tuviésemos esa convicción, entonces nos afectarían mucho los ataques; pero tenemos un escudo que nos protege, que es la causa que se defiende, la transformación de México, el acabar con la corrupción y por eso el pueblo es nuestro ángel de la guarda y estamos muy bien con nuestra consciencia, que es nuestro tribunal.

Entonces, no odiar, no maldecir a nadie, no hace falta eso; además, eso no permite vivir con felicidad. La felicidad verdadera es estar bien con uno mismo, esa es la verdadera felicidad, estar bien con uno mismo, no los bienes materiales, no la fama, no los títulos, es estar bien con uno mismo la felicidad, estar bien con nuestra consciencia y estar bien con el prójimo y sólo siendo buenos podemos ser felices. Entonces amor y paz”, expresó López Obrador.

El pasado viernes, la plataforma Latinus publicó el video titulado: “la entrega anual de los Gansos de Oro a lo más 4T de la 4T y los moneros Alarcón, Chavo del Toro y Pacasso en el estudio. Órale!”.

Brozo y Loret en Guadalajara (Foto: Captura de pantalla)
Brozo y Loret en Guadalajara (Foto: Captura de pantalla)

Trujillo ha recibido críticas a través de redes sociales luego de emitir su opinión, así como también internautas han denunciado que el comunicador los ha bloqueado en Twitter.

Un ejemplo de los mensajes que ha recibido en la red social es el siguiente:

“Desde que Víctor Trujillo se convirtió en payaso deje de verlo y oírlo. Escucho noticias serias no payasos con lenguaje vulgar !! Pero hay muchos a quienes les gusta escucharlo y aplaudirlos. En gustos se rompen géneros !!!”, escribió el usuario @rulipollo.

El usuario @MalthusGamba escribió en su cuenta: “Víctor Trujillo exige (a nombre de sus patrones, claro), que la vacuna contra Covid-19 sea comprada también por las conocidas farmacéuticas nacionales. Y que la comercialicen libremente los particulares. ¿Ya olvidamos que este sistema ocasionó que se inyectara agua a enfermos?”.

También usuarios han emitido mensajes en apoyo al comunicador: “Quieren libertad y cambio pero no toleran la crítica desenfadada e irreverente de Víctor Trujillo hacia AMLO. Quién los entiende?”, expresó el internauta @erafful.

Foto: Carlos Loret / Youtube.
Foto: Carlos Loret / Youtube.

No es la primera vez que internautas tunden a Trujillo. Apenas a principios de este mes, en redes sociales comenzó a circular un video que generó indignación entre los mexicanos, especialmente entre los habitantes de Jalisco. En él aparecían Víctor Trujillo, conocido popularmente como “Brozo” y el también comunicador Carlos Loret de Mola grabando una de las cápsulas del programa Latinus.

El presidente López Obrador ha dicho en múltiples ocasiones que es normal que haya oposición en un democracia, y por eso hay que entender las declaraciones de sus adversarios.

“Nosotros vamos a seguir respetando el derecho a disentir, no vamos a perseguir a nadie, no va a haber fabricación de delitos, como era antes, no va a haber censura a los medios, aunque estén todos los días en contra nuestra”, expresó en su conferencia de prensa del 30 de noviembre.

El mandatario mexicano también señaló que es una satisfacción que algunos medios de comunicación, “que se dedicaban a aplaudir y callar” en sexenios anteriores; ahora sean críticos con su gobierno.

Foto: Presidencia de México.
Foto: Presidencia de México.

“Llama la atención porque antes eran periódicos del régimen, totalmente alineados... También eso es una distinción, sí produce satisfacción, esto quiere decir que vamos avanzando en el propósito de transformar a México. Cuando empiecen a aplaudirnos los del Reforma, los de El Universal, otros más, muchos más, preocúpense, ahí sí que ¡ay, nanita!, quiere decir que ya se frenó el proceso de cambio, de transformación; pero mientras estén atacando quiere decir que vamos bien, considero que lo que es malo para ellos es bueno para nosotros”, explicó el presidente.

López Obrador hace unos meses ya había dicho que " es un timbre de orgullo” el que comunicadores como Carlos Loret de Mola hablen “mal” de él, por el contrario, se preocuparía si hablaran bien del gobierno, expresó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: