Como en Ecatepec: autoridades interrumpen fiesta en bar clandestino de las Lomas en plena emergencia por COVID-19

A una días de presentar saturación hospitalaria por coronavirus en la CDMX, autoridades desalojaron a más de 100 personas de una fiesta clandestina en las Lomas

Compartir
Compartir articulo
Sorprenden a más de 100 personas en bar clandestino de las Lomas

Durante la supervisión habitual de cierre de restaurantes y establecimientos por el llamado urgente a toda la población de quedarse en casa, ante el repunte de casos y hospitalizaciones por COVID-19 en la Ciudad de México, más de 100 personas fueron halladas en un bar clandestino en la Alcaldía Miguel Hidalgo, la madrugada de este sábado 12 de diciembre.

Gustavo García Arias, director jurídico de la Alcaldía Miguel Hidalgo, informó que las actividades en el establecimiento ubicado en Palmas 810 fueron suspendidas. En tanto que el Alcalde Víctor Romo señaló que no bajarán la guardia para frenar los contagios.

Un video que circula en redes sociales y difundido por el periodista Carlos Jiménez, muestra el momento en que autoridades capitalinas desalojaron la fiesta clandestina que se estaba llevando a cabo al interior de la bodega de un antro clausurado en la colonia Lomas de Chapultepec II Sección.

“Buenas noches, nos ayudan a ir desalojando. Vayan con calma. Es sólo una sanción administrativa”, dice un un elemento de las autoridades cuando abre la puerta de la bodega con unas pinzas. Después, las personas comienzan a salir del recinto, la mayoría sin cubrebocas y sin sana distancia.

(Foto: captura de pantalla de video)
(Foto: captura de pantalla de video)

Se observa que algunos asistentes salieron con sus bebidas y muchos se taparon el rostro, pues más de una persona se encontraba grabando. “Es infracción administrativa. Se van a remitir al juzgado cívico. Con calma, con calma. Despacio”, expresó uno de los hombres encargados.

Y es que cabe recordar que la capital del país está a una semana de llegar a presentar saturación hospitalaria, y los contagios y muertes por COVID-19 siguen en aumento sin freno alguno, por lo que la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, ha llamado en repetidas ocasiones a los ciudadanos a aislarse y no salir a menos de que sea estrictamente necesario.

Con casi 260,000 infectados confirmados, casi 19,000 muertes y más de 34,000 contagios activos por coronavirus, la capital de México tiene una ocupación hospitalaria que supera el 70% y que sigue creciendo según el Gobierno, pues aproximadamente, hay unos 400 nuevos ingresos al día, mientras que en noviembre eran 295.

“Estamos en alerta por COVID-19, en emergencia por COVID-19 en la ciudad, siempre he hablado con la verdad, están subiendo las hospitalizaciones de manera acelerada, estamos creciendo la capacidad hospitalaria junto con el Gobierno de México pero hoy lo más importante es parar los contagios”, dijo la Jefa de Gobierno.

(Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)
(Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro)

Anunció que es cuestión de días para que los hospitales se saturen completamente y expresó su preocupación por las reuniones durante la temporada navideña en lugares privados, normalmente cerrados.

En ese sentido, ayer repitió las cinco reglas de la ciudad, todas incumplidas por los asistentes a la fiesta.

1) Si no tienes que salir, no salgas.

2) Si sales, usa cubrebocas y guarda la sana distancia.

3) No fiestas, no reuniones no posadas.

4) Realizar compras vía electrónica o salir menos.

5) Si se tienen síntomas o una prueba confirmatoria COVID, aíslese.

Por su parte, el viernes, Hugo López-Gatell, Subsecretario de prevención y promoción de la Salud, pidió evitar las reuniones en lugares cerrados, que son la peor fuente de contagios.

“Es extremadamente urgente que los ciudadanos detengan los contagios. Por favor, ayúdenos. Ayúdenos todos”, expresó por el incremento de casos que requieren hospitalización en la Ciudad de México.

MÁS SOBRE ESTE TEMA