Lilly Téllez insiste: López-Gatell no debe de recibir la Belisario Domínguez

La panista aprovecha cualquier oportunidad para denostar el trabajo del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Cuartoscuro/ Especial)
(Foto: Cuartoscuro/ Especial)

La senadora del PAN, Lilly Téllez, volvió a arremeter contra Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, e insistió en que el epidemiólogo de la UNAM no debe de recibir la medalla Belisario Domínguez ni en representación del personal médico.

La polémica con el reconocimiento otorgado por el gobierno mexicano inició cuando Téllez García comparó el trabajo de Carlos Loret de Mola con el de Miguel Ángel Grandados Chapa, y declaró que el egresado del ITAM debe de recibir la medalla.

Inmediatamente, el gremio se manifestó en contra, pues Granados Chapa es un punto de referencia en el periodismo, el cual criticó los rémiges priistas en los momentos cuando había mayor represión a los periodistas. Esto se pudo ver manifestado en una discusión que sostuvo con el monero Rapé en redes sociales.

Lilly Téllez no quiere que la Medalla Belisario Domínguez se le entregue a Hugo López-Gatell (Foto: Twitter / @LillyTellez)
Lilly Téllez no quiere que la Medalla Belisario Domínguez se le entregue a Hugo López-Gatell (Foto: Twitter / @LillyTellez)

Hoy Carlos Loret denuncia más sobre la corrupción de la familia presidencial. Merece la medalla por el mismo motivo que fue otorgada a Granados Chapa”, estimó la secretaria de la Comisión Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado de la República.

Ante esta declaración, el dibujante increpó a la ex morenista: “¿Granados Chapa montaba ‘reportajes’ al mejor postor?”, esto en referencia al caso de Israel Vallarta, quien va a cumplir 15 años tras las rejas sin recibir sentencia de un crimen que no cometió.

Tras ser criticada, la mujer miembro del Partido Acción Nacional tildó de bufón a Rafael Pineda (verdadero nombre del monero); sin embargo, el cartonista no quitó el dedo del renglón y contestó:

La bufonería es la acción de entretener a los reyes (o a quienes se sienten de la realeza) que tú y Loret aplauden y entretienen. Los juglares en cambio informaban al pueblo. Por acá seguimos criticando todo aquello que obstaculice el bien común, como tú
López-Gatell en entrevista (Foto: EFE)
López-Gatell en entrevista (Foto: EFE)

En cuanto a este tema, el periodista Epigmenio Ibarra se puso del lado del monero y llamó “infame” la comparación de Loret de Mola con Granados Chapa.

Sin nombrar a Téllez o Loret, Epigmenio mostró su total inconformidad ante la posibilidad de que el segundo reciba el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República.

“Ni a la que propone que se entregue la medalla Belisario Domínguez ni el tipo a quien propone para recibirla, merecen ser nombrados en un mismo tuit en el que se mencione a Miguel Ángel Granados Chapa. Ambos son personajes infames de opereta al servicio del viejo régimen”, expresó.

Granados Chapa es un referente del periodismo, sólo comparable con Manuel Buendía, periodista asesinado en 1984, y por tal motivo, un comunicador de carrera como Ibarra entró a la discusión por la comparación.

Lilly Téllez quiere que Carlos Loret de Mola reciba la Medalla Belisario Domínguez (Foto: Especial/ Instagram @carlosloret / AFP)
Lilly Téllez quiere que Carlos Loret de Mola reciba la Medalla Belisario Domínguez (Foto: Especial/ Instagram @carlosloret / AFP)

Una de las frases más famosas del difunto Miguel Ángel Granados chapa es:

Los periodistas no pueden, ni deben, ser socios de los políticos. Por eso, a la larga, cada periodista está en el lugar que se merece. Y la gente lo sabe

Después de que la panista levantara ánimos en distintas esferas, la Cámara de Senadores determinó que la Medalla Belisario Domínguez será entregada al sector salud. No obstante, la ex estelar de TV Azteca aprovechó esto para manifestar su animadversión contra el doctor López-Gatell.

“Es oficial: La Medalla Belisario Domínguez será otorgada al personal médico que atiende heroicamente a pacientes COVID, NO SERÁ para López Gatell. Misión cumplida [...] Pero ojo, Morena quiere que López Gatell reciba la medalla Belisario Domínguez en representación de todo el personal médico”, destacó.

MÁS SOBER ESTE TEMA