“Personajes infames”: Epigmenio Ibarra criticó a Lilly Téllez y Loret por comparación con Granados Chapa

El productor hizo referencia a la petición de la senadora de que Loret reciba la Medalla Belisario Domínguez

Compartir
Compartir articulo
Epigmenio Ibarra criticó a Lilly Téllez y a Carlos Loret de Mola (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)
Epigmenio Ibarra criticó a Lilly Téllez y a Carlos Loret de Mola (Foto: @epigmenioibarra/Twitter)

El productor Epigmenio Ibarra, famoso por su apoyo al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, alzó la voz en medio del revuelo causado por la senadora Lilly Téllez al señalar que Carlos Loret de Mola debe recibir la Medalla Belisario Domínguez.

El tema figuró en las tendencias de Twitter en México porque este martes Téllez equiparó a Loret con el fallecido periodista Miguel Ángel Granados Chapa, quien recibió la distinción hace años.

Sin nombrar a Téllez o Loret, Epigmenio mostró su total inconformidad ante la posibilidad de que el segundo reciba el máximo reconocimiento que otorga el Senado de la República.

Ni a la que propone que se entregue la medalla Belisario Domínguez ni el tipo a quien propone para recibirla, merecen ser nombrados en un mismo tuit en el que se mencione a Miguel Ángel Granados Chapa. Ambos son personajes infames de opereta al servicio del viejo régimen.

El productor dejó en claro así su total repudio a la senadora y a su propuesta sobre el periodista.

La crítica de Ibarra
La crítica de Ibarra

Y es que Téllez causó un gran revuelo en Twitter desde el fin de semana cuando expuso su idea de que Loret sea distinguido con la medalla que el Senado otorga a ciudadanos que hayan destacado por su valor civil, sus propuestas y su amor a la patria.

“La Medalla Belisario Domínguez del Senado de la República debería entregarse a @CarlosLoret por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”, escribió Téllez en su cuenta de Twitter, lo cual le trajo miles de comentarios negativos y críticas.

Este martes el asunto volvió a cobrar notoriedad cuando Téllez se enfrascó en una pelea con el Monero Rapé en Twitter.

“Hoy Carlos Loret denuncia más sobre la corrupción de la familia presidencial. Merece la medalla por el mismo motivo que fue otorgada a Granados Chapa”, escribió Lilly haciendo referencia al periodista fallecido en octubre de 2011 que obtuvo la Medalla Belisario Domínguez por su lucha en favor de la libertad de expresión y la justicia en México.

Lilly Téllez insiste en que Loret debe recibir la Medalla Belisario Domínguez
Lilly Téllez insiste en que Loret debe recibir la Medalla Belisario Domínguez

El caricaturista Rapé, cuyo verdadero nombre es Rafael Pineda, se preguntó si Granados Chapa “montaba” reportajes al mejor postor, en clara alusión al escándalo en que ha estado envuelto Loret desde hace 15 años sobre el caso de Florence Cassez.

Téllez le dijo a Rapé que “ya no le conviene ser crítico, ya le dio miedo y ahora juega a ser bufón de la corte”, pero el caricaturista señaló: “La bufonería es la acción de entretener a los reyes (o a quienes se sienten de la realeza) que tú y Loret aplauden y entretienen. Los juglares en cambio informaban al pueblo. Por acá seguimos criticando todo aquello que obstaculice el bien común, como tú”.

Lilly respondió con el mensaje: “Sigue usted sin argumentos para rebatir que la razón por la que se entregó la medalla a Granados Chapa es la misma por la que debería ser otorgada a Loret. Le falta a usted temple ante el poder. Es vergonzosa su reverencia al presidencialismo monárquico” y añadió “Unos cartones sobre Pío y Felipa... no sé, piénselo”, haciendo referencia a los escándalos en los que se han visto envueltos el hermano y la prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, añadió la senadora.

La batalla entre Lilly y el caricaturista
La batalla entre Lilly y el caricaturista

“El argumento que deberías entender es irrebatible: el trabajo periodístico de Granados Chapa es escuela y ejemplo de lo más altos niveles del periodismo; el de Loret está plagado de imprecisiones, de mentiras, de espectáculos y montajes. Detalles que conoces muy bien”, continuó el caricaturista.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: