Mi Beca para Empezar: este sábado 12 de diciembre es el último día para recoger el apoyo de alimentos escolares

Los tutores podrán presentarse en los módulos de atención más cercanos a su domicilio

Extienden el plazo para la entrega de víveres. (Foto: Fidegar)
Extienden el plazo para la entrega de víveres. (Foto: Fidegar)

En medio de la crisis económica que desencadenó la pandemia de COVID-19 en el país, el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), decidió ampliar unos días más la entrega de despensa en beneficio de los alumnos que forman parte del programa Mi Beca para Empezar.

Y es que a pesar de que el pasado martes 8 de diciembre había dado como último día para acudir por los víveres, el Fidegar dio a conocer que el plazo se extiende esta semana.

De ese modo, reveló por medio de sus redes sociales, que aquellos que aún no han podido recoger el apoyo de alimentos escolares, deberán presentarse en uno de los módulos del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF), para adquirirlo.

La fecha de dispersión estará permitida hasta el próximo sábado 12 de diciembre, por lo que los padres de familia tendrán que acudir a los sitios más cercanos a su domicilio.

Los interesados deberán recoger la despensa esta semana. (Foto: Fidegar)
Los interesados deberán recoger la despensa esta semana. (Foto: Fidegar)

“¡Última oportunidad!. Recuerda llevar una identificación oficial con copia”, destacó Fidegar por medio de Twitter.

Cabe destacar que la ayuda alimenticia, que beneficia a millones de niños, se otorga en sustitución de los desayunos escolares que ofrecía el DIF cuando se mantenían las clases presenciales.

Se trata de una caja de víveres de al menos 15 productos como: cereal, atún, aceite, frijol, avena, entre otros.

De acuerdo con el Gobierno que preside Claudia Sheinbaum, el apoyo de alimentos escolares beneficiará a un millón 200,000 niños y niñas de nivel básico, que forman parte del programa.

Los recursos provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), contando con 367,159,529 pesos.

Para la entrega, los tutores debieron basarse en un calendario y tras recibir un mensaje vía celular con la ubicación y día específicos; sin embargo, Fidegar destacó que ya se puede asistir al módulo más cercano al domicilio y cualquier día de esta semana.

Recordó que, los horarios de atención son: de lunes a sábado de las 9:00 am a las 17:00 horas.

La despensa tiene una variedad de más de 10 productos. (Foto: Fidegar)
La despensa tiene una variedad de más de 10 productos. (Foto: Fidegar)

A la fecha se han entregado 730,365 apoyos alimenticios, que representa un 60.86% respecto a la la meta de 1,200,000.

En tanto, el Fideicomiso también ha reiterado que el tiempo para realizar el proceso de inscripción de Mi Beca para Empezar, está a unos días de concluir.

En ese sentido, el día límite para realizar el registro de los menores es hasta el próximo 13 de diciembre.

¿Cómo hacer el registro?

*El tutor deberá descargar la aplicación Obtén Más, la cual se encuentra disponible en móviles, por medio de IOS y Android.

*En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

*Al ingresar a la app o portal web se solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

*El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los pequeños se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

MAS NOTICIAS