Mi Beca para Empezar: este 1 de diciembre se realiza el cuarto depósito del apoyo

La ayuda va destinada a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria

El depósito dependerá del nivel escolar de cada niño. (Foto: @Fidegar)
El depósito dependerá del nivel escolar de cada niño. (Foto: @Fidegar)

Una vez más, niños adscritos al programa Mi Beca para Empezar, podrán disponer de los recursos de la ayuda dirigida a estudiantes de nivel básico, es decir, preescolar, primaria y secundaria.

Se trata del cuarto depósito del año, ya que este martes se llevará a cabo el proceso de dispersión. El monto de la beca no es el mismo para cada alumno, ya que dependerá del nivel escolar de cada uno.

“El día 1º de diciembre será realizado el depósito del programa Mi Beca para Empezar, destinado para estudiantes de nivel básico inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México”, anunció el Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar) en redes sociales.

De ese modo, la ayuda que recibirán los adolescentes y niños quedará de la siguiente manera:

*300 pesos para alumnos de educación preescolar.

*330 pesos para alumnos de primaria.

*330 pesos a beneficiarios de secundaria.

*400 pesos para los niños que asisten a Centros de Atención Múltiple (CAM) de preescolar, primaria, secundaria y laboral.

Estos son los montos que cobrarán los menores. (Foto: @Fidegar)
Estos son los montos que cobrarán los menores. (Foto: @Fidegar)

Hay que recordar que el tiempo para formar parte de la beca está a días de concluir, pues el procedimiento de inscripción podrán realizarlo padres de familia hasta el próximo 13 de diciembre.

Una de las maneras para poder dar de alta a los menores es a través de la aplicación “ObténMás”; sin embargo, en estos momentos tiene problemas para acceder, ya que de acuerdo con Fidegar “se encuentra en mantenimiento”.

La aplicación está en mantenimiento. (Foto: @Fidegar)
La aplicación está en mantenimiento. (Foto: @Fidegar)

¿Cómo hacer el registro?

*El tutor deberá descargar la aplicación Obtén Más, la cual se encuentra disponible en móviles, por medio de IOS y Android.

*En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

*Al ingresar a la app o portal web se solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

*El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los pequeños se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

La entrega de despensas aún se mantiene. (Foto: Fidegar)
La entrega de despensas aún se mantiene. (Foto: Fidegar)

Para cualquier duda o aclaración los estudiantes podrán llamar a Locatel (56 58 11 11) o visitar el sitio web: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, así como visitar las redes sociales en: @DIFCDMX y Fidegar @FIDEGAR.

La semana pasada, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) solicitó a padres de familia, que forman parte del programa Mi Beca para Empezar, que se presenten en los lugares requeridos a recoger el llamado apoyo de alimentos escolares, ya que el proceso se encuentra a poco más de una semana de concluir.

A través de una videoconferencia, que encabezó la Jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer el avance de entrega de las despensas cargadas con más de 15 productos, a los tutores que dieron de alta a sus pequeños en el programa.

“Ha estado muy bien el proceso de entrega. Agradecer a las familias que han acudido al llamado, pues lo han hecho de manera muy ordenada”, dijo la mandataria capitalina.

Mientras que, Esthela Damián Peralta, titular del DIF, declaró que el procedimiento inició en noviembre, con la intención de apoyar a las familias de más de un millón de alumnos de educación básica, que se encuentran registrados a la fecha.

Además, dio a conocer hasta cuándo estarán repartiendo las cajas de víveres en los centros del DIF, los cuales se ubican en las 16 alcaldías de la capital.

En ese sentido, reveló que la fecha máxima de entrega será hasta el próximo martes 8 de diciembre.

MÁS SOBRE EL TEMA


ÚLTIMAS NOTICIAS

MAS NOTICIAS