El peso se recupera: alcanzó las 19.90 unidades por dólar

El dólar recortó algunas pérdidas después de que el mercado conoció que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos

Una mujer muestra el nuevo billete de 200 pesos presentado durante un acto celebrado por el Banco de México, en Ciudad de México (México).  EFE/ José Méndez/Archivo
Una mujer muestra el nuevo billete de 200 pesos presentado durante un acto celebrado por el Banco de México, en Ciudad de México (México). EFE/ José Méndez/Archivo

El peso mexicano se apreciaba el jueves luego de que el índice dólar tocó su nivel más bajo en más de dos años, en medio de señales de progresos hacia un acuerdo para un estímulo fiscal estadounidense y el optimismo sobre las vacunas COVID-19.

La moneda local cotizaba en 19.9020 por dólar, con una ganancia del 0.29% frente a los 19.9600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

El dólar recortó algunas pérdidas después de que el mercado conoció que el número de personas que pidió ayudas estatales por desempleo en Estados Unidos se situó la semana pasada en 712,000, por debajo de lo previsto.

Momentos antes del reporte del Departamento de Comercio estadounidense, el peso ganó hasta las 19.8622 unidades, en su máximo nivel desde principios de marzo.

En el ámbito local, México firmó el miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Reuters)
En el ámbito local, México firmó el miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19. (Foto: Reuters)

Los legisladores en Estados Unidos no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del COVID-19 en el país, aunque había señales de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista.

El apetito por el riesgo se veía impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer. En el ámbito local, México firmó el miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

El golpe del coronavirus en México: más de un millón de pequeños negocios cerraron definitivamente

México, entre los países con más presión ante los cambios laborales por la pandemia

Coronavirus en México: se registraron 11,251 nuevos casos y 800 muertes en las últimas 24 horas