“Sabe que cuenta conmigo”: Beatriz Gutiérrez Müller celebró los dos años de gobierno de López Obrador, llenos de “mucha resistencia”

La esposa del presidente compartió en su cuenta de Instagram un mensaje y una imagen con motivo de los dos años de la 4T

Compartir
Compartir articulo
Beatriz Gutiérrez Müller compartió un mensaje con motivo de los dos años de gobierno de su esposo, Andrés Manuel López Obrador (REUTERS)
Beatriz Gutiérrez Müller compartió un mensaje con motivo de los dos años de gobierno de su esposo, Andrés Manuel López Obrador (REUTERS)

Para celebrar los primeros dos años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su esposa -Beatriz Gutiérrez Müller- compartió en Instagram un mensaje y una imagen.

La académica explicó que la imagen fue tomada el primer día del gobierno de AMLO (1 de diciembre de 2018) “en el despacho presidencial”.

“Estábamos a punto de recibir los saludos de los invitados especiales, entre ellos, presidentes, primeros ministros y sus acompañantes”, recordó.

La investigadora de Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología) reconoció que estos dos años “ha sido un tiempo de mucha atención, de aprendizaje, constancia y resistencia”.

Beatriz Gutiérrez Müller y su felicitación a AMLO por dos años de gobierno
Beatriz Gutiérrez Müller y su felicitación a AMLO por dos años de gobierno

A continuación agradeció a la vida por la oportunidad que se la ha brindado.

“En lo personal, doy gracias a la vida porque me permite acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador, y apoyarlo en la gran tarea de transformación que está en marcha. Él sabe que cuenta conmigo y yo solo sé que hago mi mejor esfuerzo por estar a la altura de las circunstancias. #2AñosDeTransformación”, finalizó.

En un par de horas, la publicación de Gutiérrez Müller recibió casi siete mil “me gusta” en la red social y más de 300 comentarios, incluidos los de personajes como el actor Bruno Bichir, quien celebró el mensaje de Beatriz.

Ya el pasado noviembre, la investigadora había dedicado un mensaje al presidente con motivo de su cumpleaños.

Beatriz Gutiérrez Müller felicitó a AMLO. (Foto: Facebook)
Beatriz Gutiérrez Müller felicitó a AMLO. (Foto: Facebook)

“Muchas felicidades a Andrés Manuel por su cumpleaños. Seguimos unidos, acompañándonos y cuidando de nuestra familia, sin la cual no podríamos avanzar. Que tenga un feliz día y que no le falten salud ni amor”, escribió en su cuenta oficial de Facebook.

En donde suele ser menos activa la esposa del presidente en su cuenta de Twitter, pues ha enfrentado varias polémicas en la plataforma, a la que incluso ha acusado de no proteger a las mujeres de los ataques de bots.

“Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, hoy. Según estudios, la mayor parte de esas acciones se publican en redes sociales; @TwitterMexico es uno de sus lugares favoritos. Y pagan. Lo peor: son mujeres o ‘bots femeninos’ agrediendo a mujeres”, denunció en su red social el pasado 25 de noviembre.

Días antes había escrito otro mensaje en contra de Twitter, red social que abandonó durante varios meses y a la que solo regresó con motivo de la pandemia de COVID-19, para compartir información al respecto.

Beatriz Gutiérrez Müller Ley Olimpia (Captura de pantalla)
Beatriz Gutiérrez Müller Ley Olimpia (Captura de pantalla)

“Hace un año abrí esta cuenta con el único fin de verificar mi propia identidad con relación a más de una veintena de cuentas apócrifas. Aquí la dejo. Ánimo @TwitterSeguro @TwitterLatAm con la limpieza de #bots, ganan pero pierden”, dijo al momento de abandonar la red social, en la que estuvo ausente durante diez meses.

Por razones estrictamente sanitarias levanto mi huelga en @TwitterLatAm. Aviso que no leeré ninguna cochinada aunque paguen y se envilezcan. Volveré a la huelga cuando estemos salvos”, comentó al momento de volver a la actividad en la famosa plataforma y el pasado 6 de noviembre se expresó así: “La Ley Olimpia ya fue aprobada en el Senado. Ojo @TwitterMexico, tú que eres indiferente ante el acoso cibernético en contra de mujeres por parte de miles de cuentas pagadas que tú permites que inciten al odio, la difamación, el desprestigio y la violencia. ¡Comenzamos!”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: