Mi Beca para Empezar: el 5 de diciembre es la fecha límite para recoger el apoyo alimentario este año

Las y los tutores deberán acudir a su punto de entrega correspondiente

Entrega de alimentos escolares Mi Beca para Empezar (Foto: Twitter@berehecaa)
Entrega de alimentos escolares Mi Beca para Empezar (Foto: Twitter@berehecaa)

La entrega de apoyos alimenticios correspondientes al programa Mi Beca para Empezar está por llegar a su fecha límite. Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recomiendan a las madres, padres y tutores de las niñas y niños becarios asistir antes del 5 de diciembre de 2020 a recoger el recurso Podrán hacerlo de lunes a sábado, de 9 a 17 horas en el centro correspondiente.

La ubicación del punto de entrega correspondiente puede ser consultado a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, aunque también se puede conocer llamando a locatel, al teléfono 55 5658-1111 y en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx . Entre PILARES y Centros DIF, existen 149 puntos en toda la Ciudad de México a los cuales pueden acudir los adultos responsables por los insumos alimenticios otorgados por el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

De acuerdo con Esthela Damián Peralta, Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), hasta el 25 de noviembre se habría logrado la entrega del 60.86% de los paquetes alimenticios, es decir, 730,320 cajas con más de 15 productos. La meta, aseguró la funcionaria, sería la disposición de 1,200,000 apoyos alimentarios para niñas, niños y adolescentes de la capital.

Estadísticas del programa hasta el 25 de noviembre (Foto: Twitter@GobCDMX)
Estadísticas del programa hasta el 25 de noviembre (Foto: Twitter@GobCDMX)

La calendarización indica que el día 1 de diciembre corresponde asistir a las personas adultas a cargo del menor cuyo primer apellido comience con las letras “C”, “D” y “E”. De igual forma, el miércoles 2 y jueves 3 de diciembre continuará la entrega para apellidos iniciados con “C”. El 4 de diciembre corresponderá a las letras “B” y “C”, mientras el sábado 5 deberán acudir las personas con apellido iniciado con “A” y “B”. La próxima semana finaliza la entrega y, tanto el lunes 7 como el martes 8, corresponderá únicamente a la letra “A”.

A pesar de la programación, al igual que las personas que no acudieron en la fecha indicada por el apoyo, la recepción del apoyo alimentario podrá realizarse de forma anticipada. Para ello es necesario acudir al lugar con el original y una copia de identificación oficial. Ésta puede ser credencial para votar, licencia de conducir, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o identificación de centro de trabajo con fotografía y firma.

Es necesario recordar las medidas sanitarias para acudir por los alimentos. En ese sentido, al llegar el punto de entrega, se tomará la temperatura y aplicará alcohol gel. Por otro lado, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, así como la sana distancia entre personas.

Se espera el registro de 1,250,000 estudiantes para el ciclo escolar 2020-2021 (Foto: Cuartoscuro)
Se espera el registro de 1,250,000 estudiantes para el ciclo escolar 2020-2021 (Foto: Cuartoscuro)

Por su parte, Berenice Hernández Calderón, Directora General del FIDEGAR, señaló el registro de 1,140,397 estudiantes de educación básica beneficiados durante el ciclo escolar 2020-2021, aunque se espera el registro de 1,250,000. El último día para el registro de nuevos beneficiarios es el 13 de diciembre del año en curso.

Las y los becarios de Mi Beca para Empezar, pueden acceder al apoyo económico mensual correspondiente a 300 pesos para nivel preescolar, 330 pesos a primaria y secundaria, así como 400 pesos para integrantes de algún Centro de Atención Múltiple (CAM). Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, declaró que, desde el arranque del programa, se ha otorgado un apoyo económico extra de 500 pesos por mes.

A través de la página web, así como de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, se puede realizar la inscripción y actualización de datos de las y los estudiantes. En la misma se puede consultar el saldo de la tarjeta electrónica, así como realizar compras en tiendas y establecimientos registrados por medio de la generación de un código QR y vale electrónico. La finalidad del programa es disminuir la deserción escolar en el nivel de educación básica de la Ciudad de México.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca para Empezar: este 1 de diciembre se realiza el cuarto depósito del apoyo

Mi Beca para Empezar: qué hacer si no pudiste recoger el apoyo alimentario en la fecha indicada

Mi Beca para Empezar: cuál es la fecha límite para recoger las despensas