Mi Beca para Empezar: cuál es la fecha límite para recoger las despensas

Tutores que no hayan podido recoger la despensa podrán hacerlo cualquier otro día

El tiempo para recoger las despensas esta a punto de concluir. (Foto: Fidegar)
El tiempo para recoger las despensas esta a punto de concluir. (Foto: Fidegar)

Una vez más, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) solicitó a padres de familia, que forman parte del programa Mi Beca para Empezar, que se presenten en los lugares requeridos a recoger el llamado apoyo de alimentos escolares, ya que el proceso se encuentra a poco más de una semana de concluir.

A través de una videoconferencia, que encabezó la Jefa de Gobierno, de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dio a conocer el avance de entrega las despensas cargadas con más de 15 productos, a los tutores que dieron de alta a sus pequeños en el programa.

“Ha estado muy bien el proceso de entrega. Agradecer a las familias que han acudido al llamado, pues lo han hecho de manera muy ordenada”, dijo la mandataria capitalina.

Mientras que, Esthela Damián Peralta, titular del DIF, declaró que el procedimiento inició en noviembre, con la intención de apoyar a las familias de más de un millón de alumnos de educación básica, que se encuentran registrados a la fecha.

La caja de víveres tiene más de 12 productos: (Foto Fidegar)
La caja de víveres tiene más de 12 productos: (Foto Fidegar)

Además, dio a conocer hasta cuándo estarán repartiendo las cajas de víveres en los centros del DIF, los cuales se ubican en las 16 alcaldías de la capital.

En ese sentido, reveló que la fecha máxima de entrega será hasta el próximo martes 8 de diciembre.

Es importante recalcar que aquellos tutores que por cualquier circunstancia, no se presentaron en el día y lugar establecido a recoger la despensa, podrán acudir cualquier otro día.

Hay que recordar que la caja de víveres rellenas de arroz, frijol, avena, atún, entre otros productos, será ofrecida en sustitución del desayuno que normalmente se entregaba a los estudiantes cuando se encontraban en clases presenciales y como medida de apoyo por la pandemia de COVID-19 que se registra en el país.

El DIF respeta las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Fidegar)
El DIF respeta las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19. (Foto: Fidegar)

¿Qué se necesita para la entrega?

*El padre de familia deberá acudir en el día solicitado, ya que a través de un mensaje de texto que llega a su teléfono celular se emite la fecha y centro del DIF establecido; sin embargo, si se pasó el tiempo basado en el calendario, podrá recibirla el día que desee.

*Lo único que necesita será una identificación oficial como: INE, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte, entre otras, así como una copia.

*El interesado tendrá que respetar los horarios de atención que son: de lunes a sábado de las 9:00 am a las 17:00 horas.

A la fecha se han entregado 730,365 apoyos alimenticios, que representa un 60.86% respecto a la la meta de 1,200,000.

Ante la pandemia de COVID-19, que sigue mermando al país, el DIF reiteró también que mantiene las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios como: aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y sana distancia.

En tanto, Berenice Hernández Calde, directora general del Fideicomiso de Educación Garantizada (Fidegar), recordó que durante el presente ciclo escolar se han registrado 1,340,000 estudiantes.

Reveló que se han ejercido al menos 3,374,174,070 pesos para cumplir con el programa.

La titular de Fidegar pidió a los padres de familia que se encuentren interesados en acceder al apoyo, se registren cuanto antes, pues tendrán hasta el 13 de diciembre para llevar a cabo el proceso.

El registro se puede realizar por medio de un móvil. (Foto;  Pixabay)
El registro se puede realizar por medio de un móvil. (Foto; Pixabay)

¿Cómo hacer el registro?

*El tutor deberá descargar la aplicación ObténMás, la cual se encuentra disponible en móviles, por medio de IOS y Android.

*En caso de no contar con un teléfono celular, la operación podrá desarrollarse a través de la página de internet oficial en: https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

*Al ingresar a la app o portal web se solicitará la Clave Única de Registro (CURP) y datos personales del menor y padre o tutor, así como comprobante de estudios del niño, entre otros.

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante.

*El requisito indispensable para ser parte del proyecto, es que los pequeños se encuentren inscritos a una escuela pública de nivel básico, es decir, preescolar, primaria o secundaria, así como Centros de Atención Múltiple en la CDMX.

Tras realizar el proceso en línea se generará una constancia de registro a través de la aplicación o del portal web y se asignará un vale electrónico.

Para cualquier duda o aclaración los estudiantes podrán llamar a Locatel (56 58 11 11) o visitar el sitio web: www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx, así como visitar las redes sociales en: @DIFCDMX y Fidegar @FIDEGAR.

MÁS SOBRE EL TEMA

Mi Beca para Empezar: cómo y dónde recoger la despensa de manera anticipada

Mi Beca para Empezar: qué pasa si no se recoge la despensa según el calendario establecido

Mi Beca para Empezar: todo lo que debes saber para recibir las despensas de la CDMX