Con 200 invitados y sin sana distancia: así se habría celebrado la boda del hermano de Claudio X. González en plena pandemia

Las imágenes de la boda comenzaron a despertar indignación al circular en redes sociales.

La imágenes de la presunta boda del hermano de Claudio X. González se dieron a conocer el pasado 30 de noviembre, en ellas puede verse como en medio de la actual pandemia por coronavirus en México, los invitados bailan en la pista sin cubrebocas mientras festejan a la feliz pareja.

La información de la fiesta fue difundida por el periodista de La Jornada Julio Hernández y el analista de La Octava Hernán Gómez Bruera, quienes revelaron que la celebración nupcial habría tenido lugar en el municipio de Malinalco del Estado de México.

La pareja que celebraba su matrimonio era la hija de Pablo González Guajardo y el hermano de Claudio X. González.

En su columna “El Astillero”, Hernández informó que pese a la separación de las mesas del festejo, los invitados terminaron bailando sin sana distancia en la pista del salón. Además, destacó que Claudio X. González es uno de los enemigos acérrimos de la actual administración dirigida por Andrés Manuel López Obrador y aún así se presentó en el festejo:

Resulta irónico que a ese ámbito tan cercano por vía consanguínea no hayan llegado los mensajes, críticas y advertencias de personas como Claudio X. González Guajardo, impulsor de Sí por México que constantemente arremete contra el obradorismo por su presunta culpa en materia de control de los contagios por COVID-19

Fue Gómez Bruera quien dio a conocer las imágenes de la boda que rápidamente se viralizaron en redes sociales. Más tarde, aseguró que fuentes que asistieron en la fiesta le aseguraron que “el señor Claudio X. González sí asistió a la misma y que, todo parece indicar, se la pasó muy bien”, escribió en su cuenta de Twitter.

 fuentes que asistieron en la fiesta le aseguraron que “el señor Claudio X. González  sí asistió a la misma y que, todo parece indicar, se la pasó muy bien” (Foto: Captura de pantalla)
fuentes que asistieron en la fiesta le aseguraron que “el señor Claudio X. González sí asistió a la misma y que, todo parece indicar, se la pasó muy bien” (Foto: Captura de pantalla)

Hasta ahora, el empresario mexicano no se ha posicionado ante la opinión pública sobre este tema. El último de sus comentarios en su cuenta es sobre los dos años de gobierno de López Obrador:

Un día no muy lejano, se dirá que el actual es el PEOR gobierno que ha tenido México, y eso es mucho decir. Al cumplirse 2 años de ineptitud, soberbia y autocracia, la idea de soportar 4 años +es casi impensable. Por eso el ’21 es clave. Por el voto llegaron y por el voto se irán

Uno de los casos más sonados sobre bodas en la pandemia fue la de el actor Armando Torrea, en cuya celebración nupcial más de 100 de sus invitados resultaron positivos a COVID-19.

La boda se llevó a cabo sin protocolos de sana distancia ni uso de cubrebocas Foto: (Instagram mandotorrea)
La boda se llevó a cabo sin protocolos de sana distancia ni uso de cubrebocas Foto: (Instagram mandotorrea)

La fiesta tuvo lugar el pasado 3 de octubre en Baja California y hubo 300 invitados. El enlace nupcial fue entre actor de telenovelas de TV Azteca y Laura Pérez, hija de empresario de desarrollo inmobiliario.

Un reporte de la Secretaría de Salud del Estado señaló que uno de cada tres asistentes a la boda realizada en la Zona Dorada de Mexicali resultaron contagiados por coronavirus, y contribuyó a aumentar los casos activos de Covid-19 en esa ciudad.

La fiesta de los mexicalenses se programó de manera inicial para abril, pero se aplazó por la pandemia para llevarse a cabo el primer fin de semana de octubre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Más de 100 invitados a la boda del actor Armando Torrea se contagiaron de coronavirus

Animadas, concurridas... y dispersoras del COVID-19: el problema de las bodas en México

De la fiesta a la tragedia: cómo fue la boda que causó 7 muertos y 177 contagiados por COVID-19 en EEUU