Becas Bienestar Benito Juárez: dónde y cómo puedes retirar tu depósito

La CNBBBJ informó cuáles son los establecimientos a los que se puede acudir para disponer de los recursos

La beca ya puede cobrarse. (Foto: Cuartoscuro)
La beca ya puede cobrarse. (Foto: Cuartoscuro)

A unos días de concluir el año, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció que mantiene los depósitos en beneficio de estudiantes de media superior y dio algunos consejos para que puedan disponer de los recursos de una manera más ágil.

Se trata de los alumnos de continuidad adscritos al programa Becas Bienestar Benito Juárez, quienes ya podrán cobrar a través de Bienestar Azteca.

Sin embargo, la CNBBBJ afirmó que los pagos serán liberados paulatinamente, con el fin de evitar la saturación de los lugares de cobro.

La coordinación insistió también a los beneficiarios que en caso de retirar su dinero existen varios lugares para hacerlo, además de Banco Azteca y son: Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Sam’s Club.

Informan de lo establecimientos donde se puede cobrar. (Foto: @BecasBenito)
Informan de lo establecimientos donde se puede cobrar. (Foto: @BecasBenito)

“Asistiendo a una tienda de la red extendida, contribuyes a que los bancos no se saturen y el pago de tu beca será más ágil”, informó vía Twitter.

Aquellos que aún no reciben los recursos deberán esperar un mensaje de texto a través de su teléfono celular o correo electrónico para cobrarlo. El monto de la ayuda es de 1,600 pesos.

Recalcó que lo único que se debe hacer es elegir la opción de “retirar de establecimiento”.

¿Cómo retirar el efectivo?

*El interesado deberá acudir a una sucursal de Banco Azteca o algún establecimiento Walmart, Bodega Aurrera o Chedraui.

*Selecciona retirar efectivo.

*Elige donde quieres retirar el dinero, ya sea en sucursal o establecimiento.

*Ingresa la cantidad a retirar.

*Coloca nuevamente tu contraseña.

*Presenta tu código de barras o QR en caja.

*El estudiante también deberá presentar su nip.

La CNBBBJ advirtió a los estudiantes que en caso de recibir una llamada solicitando que proporcione sus datos personales y una foto de medio cuerpo por WhatsApp para adquirir la ayuda de programas sociales, “es falso”.

El apoyo es por 1,600 pesos. (Foto: Pixabay)
El apoyo es por 1,600 pesos. (Foto: Pixabay)

Afirmó que todo procedimiento se lleva a cabo desde tu centro educativo y cuentas oficiales.

En caso de recibir una llamada o mensaje de texto dudoso, lo ideal es anotar los datos y denunciar en el sitio oficial de la Función Pública SIDEC: Sistema de Denuncia Ciudadana de la Corrupción.

Por su parte, los beneficiarios inscritos en el programa de Becas Bienestar para las Familias, también podrán contar con los recursos de su beca, ya que la dispersión se mantiene desde el pasado mes de noviembre.

El apoyo va dirigido a estudiantes de bajos recursos, menores de 15 años, y que se encuentren inscritos a una institución educativa de preescolar, primaria o secundaria. El apoyo es de 1,600 pesos bimestrales.

La CNBBBJ dio a conocer que ya se encuentra listo el pago de septiembre-noviembre, así como noviembre-diciembre. El monto que recibirán los padres de familia es por un total 3,200 pesos correspondiente a los dos bimestres antes mencionados.

Las familias podrán acceder al beneficio por medio del cajero automático con la tarjeta que se otorga durante su inscripción, en ventanillas del Banco Bienestar, así como en alguna sucursal de Telecomm.

Es importante recordar que la ayuda es única para una familia, por lo que no se podrá recibir por cada hijo en el núcleo familiar.

Esta beca se otorgará durante 5 bimestres, que es lo que corresponde a los 10 meses del ciclo escolar a partir de su incorporación al programa.

El programa de becas se realiza en beneficio de niños y jóvenes con el objetivo de evitar la deserción escolar y mantengan sus estudios.

MÁS SOBRE EL TEMA

Becas Bienestar para las Familias: inició la entrega de los 3,200 pesos para alumnos de nivel básico

Becas para el Bienestar Benito Juárez: cómo recibirla desde tu celular paso a paso

Mi Beca para Empezar: todo lo que debes saber para recibir las despensas de la CDMX