La histórica banda mexicana Caifanes dará tres presentaciones en formato de autoconcierto

La preventa se realizará este jueves 19 de noviembre y los conciertos se llevarán a cabo los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México

La emblemática banda Caifanes regresará a lo grande en vivo, en el formato de autoconcierto los próximos 10, 11 y 12 de diciembre en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, en la Ciudad de México, la preventa se realizará este jueves, 19 de noviembre.

Caifanes, la banda que se catapultó a la fama a finales de la década de 1980 y 1990 buscan aportar su granito de arena para que el regreso de los espectáculos en vivo sea una pronta realidad, apoyar a los trabajadores que hacen posible que la música llegue a los escenarios.

La banda conocida por temas como Detrás de los cerros o La célula que explota empezó como un cuarteto conformado por Saúl Hernández (guitarra y voz), Alfonso André (batería), Sabo Romo (bajo) y Diego Herrera (teclados y saxofón), lanzando en 1988 el álbum debut Caifanes.

En 1988 se unió Alejandro Marcovich (guitarra líder) y, ya estructurados como un quinteto, publicaron los álbumes Caifanes. Volumen II (más conocido como El diablito) y El silencio.

Durante 1993, Romo y Herrera dejaron la banda y los miembros restantes (ya como un trío) publicaron el cuarto álbum, El nervio del volcán. Eventualmente, las diferencias que existían entre Hernández y Marcovich llevaron al retiro del grupo en 1996.

Hernández continuaría con el proyecto Jaguares, el cual incluiría piezas de Caifanes además de nuevo material. Finalmente, en 2011, tras una reconciliación con Marcovich, Hernández formalmente revivió a Caifanes como quinteto. Posteriormente, sin que se presumieran más peleas internas, en 2014 un comunicado anunció que Caifanes regresaría al cuarteto original sin Marcovich.

A finales del 2018, anunciaron en medios de comunicación que saldría a la luz (luego de un cuarto de siglo desde su última producción musical), un nuevo sencillo. Este fue lanzado el 7 de marzo de 2019, en las plataformas digitales. Fue así como Heridos salió como preámbulo a un posible futuro trabajo discográfico. Actualmente se embarcan en una nueva gira (Caifanes Tour 2019) promocionando dicho material. Sin embargo en 2020 la pandemia los tomó por sorpresa y dejaron que planear presentaciones en vivo hasta este momento.

La productora Ocesa señaló que es primordial la participación de los asistentes para mantener sana distancia, evitar aglomeraciones y acatar las medidas de higiene y seguridad para evitar contagios de coronavirus.

Es importante concientizar a todos de ser responsables y cuidarnos unos a otros para poder salir de esta crisis sanitaria, tienen el firme propósito de brindar conciertos seguros para el público y lograr el regreso de una de las tantas industrias e importante fuente de trabajo que ha sido seriamente afectada por la pandemia”, destacaron en un comunicado.

Se pondrán en práctica protocolos sanitarios, de seguridad y operación. Habrá una revisión y toma de temperatura al ingresar al inmueble, el personal de revisión colocará gel antibacterial a cada uno de los asistentes y los autos podrán accesar con un máximo de 4 y las camionetas con hasta 6 personas.

Al ingresar al recinto, los vehículos se estacionarán en los espacios designados y los asistentes podrán descender de los mismos y ubicarse en un espacio seguro, delimitado y con todas las medidas de seguridad.

Cabe mencionar que durante todo el concierto es de carácter obligatorio el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia.

En el caso de los sanitarios, éstos serán suficientes y con la separación necesaria. Todos los baños se desinfectarán una hora antes de cada show y durante el evento se limpiarán continuamente. En las áreas de servicio se marcará el piso con indicadores de separación.

Para seguridad del público, todos los alimentos se entregarán en empaque o bolsa cerrada. Las bebidas serán presentadas en envase cerrado (lata o botella en el caso de cerveza y refresco). Habrá una variedad de paquetes para que la entrega sea más eficiente.

La venta al público en general comenzará a partir del viernes, 20 de noviembre.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS: