Vincularon a proceso al menor que asesinó a dos de sus primos durante una fiesta familiar

Mario “N” fue acusado de homicidio calificado en contra de dos jóvenes de 10 y 13 años y de lesiones calificadas a una niña de 10 años y una mujer de 27

Compartir
Compartir articulo
Un juez especializado ordenó la medida cautelar de internamiento del adolescente para el próximo 16 de diciembre. (Foto: Twitter@c4jimenez)
Un juez especializado ordenó la medida cautelar de internamiento del adolescente para el próximo 16 de diciembre. (Foto: Twitter@c4jimenez)

Mario “N”, de 14 años, acusado de delito de homicidio calificado en contra de dos menores de 10 y 13 años, así como por el de lesiones calificadas a una niña de 10 años y una mujer de 27, fue vinculado a proceso por un juez especializado en justicia penal para adolescentes en la Ciudad de México.

De acuerdo con información reportada por la Fiscalía General de Justicia de la capital (FGJ-CDMX), la detención del menor de edad fue legal y el juez ordenó la revisión de la medida cautelar de su internamiento para el próximo 16 de diciembre. Además, fijó en 50 días el plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que el adolescente atacó a dos de sus primos, uno de su misma edad y otro de siete años, con un cuchillo. Ambos fallecieron tras varias puñaladas. Además, dejó herida a una niña de 10 años y a una mujer adulta.

¡Estoy harto de tratar de ser perfecto!, ¡harto de intentar de ser perfecto para mi mamá!”, gritaba el menor llamado Mario mientras sostenía el arma blanca llena de sangre al interior de una vivienda de la colonia Moctezuma, Segunda sección, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

El menor de edad fue puesto  a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes. (Foto: Cuartoscuro)
El menor de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes. (Foto: Cuartoscuro)

Los hechos ocurrieron el fin de semana pasado, cuando en dicho domicilio se celebraba una reunión familiar, la cual empezó el sábado y acabó la madrugada del domingo. La Fiscalía dio a conocer que cuando arribaron al lugar, hallaron al joven con diversas lesiones por arma blanca, por lo que determinaron detenerlo y ponerlo a disposición del Ministerio Público especializado de la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

Según la narración de los hechos que recabaron las autoridades, mientras Mario agredía a los dos menores, la niña de 10 años se dio cuenta de lo que ocurría por lo que empezó a gritar para pedir auxilio. A causa de eso, ella también resultó agredida. Entonces una mujer identificada como Osiris, la otra adulta que resultó lesionada, acudió e intentó quitarle el cuchillo al agresor.

El chico de 14 años se tranquilizó hasta que su tío intervino. Él fue quien le quitó el cuchillo y procedió a pedir auxilio para todos los heridos. El otro menor de 14 años, llamado Eduardo, ya había fallecido cuando acudieron los paramédicos. Nicolás, aunque agonizaba, seguía vivo; sin embargo murió en el hospital, pese a recibir atención médica. Según los informes, presentaba al menos 10 puñaladas en la zona abdominal.

A inicios de noviembre, un hombre fue detenido cuando transportaba el cadáver de dos niños en el Centro Histórico. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)
A inicios de noviembre, un hombre fue detenido cuando transportaba el cadáver de dos niños en el Centro Histórico. (Foto: Luis Carbayo/Cuartoscuro)

Osiris, madre de uno de los niños fallecidos, declaró a las autoridades que el menor agresor es sobrino de su novio y que es hijo de una madre soltera quien no lo atiende “como es debido”.

Posteriormente, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara López, dio a conocer que se realizó una valoración psiquiátrica y toxicológica al menor. De acuerdo con el funcionario, los primeros estudios señalaron que aparentemente tiene algún tipo de padecimiento mental, pero no proporcionó más detalles al respecto.

Este suceso tuvo lugar cuatro días después de que la policía sorprendiera a dos chicos que llevaban el cadáver de un joven asesinado en una valija y dos semanas después de que un hombre fuese detenido mientras transportaba los cuerpos desmembrados de dos adolescentes mazahuas por una calle del centro de la capital mexicana en una carretilla de carga.

A lo largo del 2020, la fiscalía de la Ciudad de México ha documentado el homicidio doloso de 17 menores de edad. En 10 de esos casos hubo violencia extrema, tal y como sucedió en el par de ejemplos citados anteriormente.

MÁS SOBRE ESTE TEMA