Mi Beca para Empezar: niñas y niños con estos apellidos podrán recoger apoyo alimentario del 16 al 20 de noviembre

El registro para recibir el apoyo de “Mi Beca para Empezar” permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El apoyo alimentario forma parte del programa "Mi Beca para Empezar" (Foto: Twitter/Fidegar)
El apoyo alimentario forma parte del programa "Mi Beca para Empezar" (Foto: Twitter/Fidegar)

El gobierno de la Ciudad de México ha comenzado con la entrega del apoyo alimentario a las y los beneficiarios del programa “Mi Beca para Empezar”, cual es en orden alfabético conforme al primer apellido de la persona a cargo del menor.

Esta semana corresponde a los apellidos iniciados con las letras M, L, K y J. Desde el 3 de noviembre padres de familia y tutores han asistido a recibir el recurso y así continuará hasta el mes de diciembre.

Padres o tutores cuyo primer apellido comience con las iniciales M, L, K y J deberán acudir esta semana conforme al siguiente orden: desde el día de hoy, y hasta el 20 de noviembre, corresponde a la letra “M”; el 20 y 21 de noviembre con apellidos iniciados con “L” deberán acudir a recibir el recurso. Finalmente, el sábado 21 de noviembre a los apellidos con iniciales “K” y “J”.

Atendiendo las medidas sanitarias emitidas por las autoridades capitalinas, se recomienda que una sola persona asista a recoger el recurso. De igual forma, el único requisito para recibirlo es una identificación oficial. Las documentos válidos son INE o IFE, cédula profesional, cartilla o licencia de conducir.

El apoyo es entregado a alumnas y alumnos de escuelas públicas de niveles preescolar, primaria, secundaria y CAM (Foto: Moisés Pablo/cuartoscuro)
El apoyo es entregado a alumnas y alumnos de escuelas públicas de niveles preescolar, primaria, secundaria y CAM (Foto: Moisés Pablo/cuartoscuro)

Los lugares para recoger el apoyo, así como la calendarización de acuerdo con el apellido, pueden ser consultados a través de la aplicación “Mi Beca para Empezar/Obtén más”, así como a través de la página www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx . De igual forma los beneficiarios pueden ser notificados a través de correo electrónico.

El estímulo es entregado por las autoridades con la finalidad de fomentar la seguridad alimentaria de niñas y niños, así como apoyar al entorno económico de las familias afectadas a consecuencia de la pandemia por COVID-19. El apoyo de alimentos escolares está compuesto por 15 insumos que contemplan alimentos básicos, complementarios, fuente de proteína, así como aquellos que permiten ser conservados a largo plazo.

“Mi Beca para Empezar” es un programa encaminado por las autoridades del gobierno de la Ciudad de México. Busca fortalecer el derecho a la educación, así como combatir la deserción escolar de niños y adolescentes a través de un apoyo económico y alimentario. Desde el mes de agosto, y hasta el domingo 1 de noviembre, se han registrado 800 mil estudiantes en la plataforma. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre.

El registro permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre (Foto: Captura de pantalla)
El registro permanecerá abierto hasta el 13 de diciembre (Foto: Captura de pantalla)

CÓMO SER BENEFICIARIO

El registro puede realizarse a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” o, en caso de no contar con un dispositivo móvil, en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx . El primer paso es registrarte como tutor, posteriormente podrás registrar al o la menor a tu cargo y que se encuentre inscrita(o) en una escuela pública. Posteriormente deberá ingresar el CURP y los datos solicitados en el panel. Es necesario ingresar la alcaldía donde se ubica la escuela y la Clave de Centro Trabajo (CCT) de la misma. Finalmente se deberá adjuntar una foto de la constancia de inscripción del ciclo escolar actual, la credencial de la alumna(o) o la última boleta de calificaciones.

El sistema generará una tarjeta digital por alumno. También se podrán realizar compras a través de la generación de un código QR o por medio del Vale Electrónico. Las y los alumnos de nivel preescolar recibirán un apoyo de 300 pesos, en primaria y secundaria el monto de 330 pesos. Finalmente quienes se encuentren adscritos a algún Centro de Atención Múltiple (CAM), de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral, recibirán 400 pesos. Todos los apoyos son entregados mensualmente.

Se recomienda, a quien asista a recibir el apoyo alimentario, acudir sin compañía y en la fecha y hora programados, pues no se atenderá a quien no aparezca en la lista de entrega. También es necesario el uso correcto del cubrebocas, guardar la sana distancia en todo momento y seguir las indicaciones del personal encargado de entregar el apoyo.

MÁS SOBRE EL TEMA