Más frío en CDMX: las bajas temperaturas permanecerán hasta el 20 de noviembre

De acuerdo a la Conagua, la temperatura más baja será de 7 grados

Compartir
Compartir articulo
Se prevé que el resto de la semana haya temperaturas bajas (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)
Se prevé que el resto de la semana haya temperaturas bajas (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)

Este fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) adelantó que para este lunes y martes habría cielos nublados y con frío en las primeras horas de los días. Pero hoy, la comisión informó a través de su cuenta de Twitter, que se esperan temperaturas bajas por lo menos hasta el jueves 19 de noviembre.

“Para los próximos días en el #ValleDeMéxico y la Megalópolis, se prevé ambiente frío durante la mañana, cielo nublado y #Lluvias dispersas, así como #Temperatura mínima de 7 a 10 grados #Celsius y máxima de 16 a 23 °C”, informó la comisión en un tuit.

Dentro de un comunicado especificó que la temperatura mínima en la Ciudad de México podría alcanzar una mínima de siete grados celsius.

Para el miércoles 18 de noviembre Conagua pronosticó cielo nublado, ambiente frío y bancos de niebla en zonas que rodean al Valle de México, con probabilidad de lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en la Ciudad de México y el Estado de México.

Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 16 a 18°C. Temperatura mínima al amanecer en de 8 a 10°C. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

Para el próximo jueves 19 de noviembre se pronostica cielo con nubes dispersas, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Con una temperatura máxima estimada de 21 a 23°C y una temperatura mínima al amanecer en la de 7 a 9°C. Viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h.

La temperatura mínima podría llegar a los 7 grados (Foto: Twitter@conagua_clima)
La temperatura mínima podría llegar a los 7 grados (Foto: Twitter@conagua_clima)

Por otro lado, para el viernes 20 de noviembre se espera una temperatura máxima de 22 grados y una mínima de nueve. Además de una probabilidad de lluvias con acumulación de 5.1 a 25.0 litros por metro cuadrado.

Delegaciones en alerta amarilla

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) activó la Alerta Amarilla para las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco.

Estas seis alcaldías permanecieron en alerta amarilla por las bajas temperaturas para la mañana de hoy.

Recomendaciones

Debido a las bajas temperaturas se recomienda usar crema e hidratar la piel; evitar los cambios bruscos de temperatura e ingerir abundante agua, frutas y verduras además de vitamina A y C. Se advierte que en caso de presentar algún síntoma acudir al médico del Centro de Salud más cercano.

clima CDMX (Foto: Twitter@conagua_clima)
clima CDMX (Foto: Twitter@conagua_clima)

Además, el lunes la SGIRPC activó la alerta amarilla para 16 alcaldías al indicar sobre las ráfagas de entre 50 y 59 kilómetros por hora, por lo que se le pidió a los capitalinos mantenerse alejados de zonas que representen riesgos.

Se recomienda guardar o retirar objetos que puedan caer, no subir azoteas, ni cornisas y alejarse de los postes telefónicos y de electricidad. Además en caso de contar con animales de compañía, se les debe ubicar en zonas de menor riesgo. Es importante tener precaución por caída de ramas y árboles, así como los daños al mobiliario urbano o de la vivienda.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el Frente Frío número 13 se extenderá por el norte y noreste de la República. En donde interaccionan con un canal de baja presión que se sitúa sobre el Golfo de México, generando precipitaciones muy fuertes en distintos estados.

MÁS SOBRE ESTE TEMA