El momento en que ejecutan a un hombre en un restaurante de la carretera Picacho-Ajusco

En el sitio del ataque peritos localizaron tres casquillos de calibre .380 milímetros y una ojiva

Compartir
Compartir articulo
infobae

Una cámara de vigilancia del restaurante “Puerco a la Cubana”, ubicado sobre la carretera Picacho-Ajusco, en Tlalpan, captó el momento en que un sicario ejecutó a una persona y lesionó a otras mientras comían.

En las imágenes se muestra que Marcos Uscanga Camas, de 22 años, se encontraba comiendo y bebiendo cerveza junto con otros hombres. En ese momento se le acercó un sujeto y le disparó en repetidas ocasiones a Marcos, mientras los demás comensales huían para ponerse a salvo.

Comensales que presenciaron la ejecución señalaron a los medios locales que después de caer el hombre que perdió la vida, el sujeto herido se acercó al cuerpo gritándole “hermano, hermano”. Después sacó de la cintura de su familiar un arma y varios envoltorios.

Minutos después del ataque, según Excélsior, un hombre mayor llegó a bordo de una camioneta, se dirigió al herido y le recriminó que se encontraran en la calle. “Para qué salieron si ya sabían que lo querían matar”.

El momento en que ejecutan a un hombre en restaurante de Tlalpan

Sólo salimos a comer. Teníamos hambre”, le respondió el herido.

Por su parte el propietario del restaurante rememoró el momento del ataque: “Eran las tres de la tarde con nueve minutos, yo estaba parado en la entrada platicando con un amigo; de repente veo que llega alguien, los comensales todos sentados, él llega y le mete unos balazos”.

Yo lo único que vi fue el arma, los balea y no supimos más, simplemente desapareció, la persona muerta quedó en un costado y el herido en parte de la entrada. El sicario nada más venía por ellos”, agregó.

También explicó que en este negocio, ubicado sobre la carretera Picacho-Ajusco, una zona donde concurren muchas familias, nunca había ocurrido una situación así.

infobae

De acuerdo con el medio “El Gráfico”, el hombre que murió se trata de Marcos, de 22 años, un tablaroquero de Ecatepec. Además durante la balacera, un hombre llamado Bruno, un comerciante de 25 años, resultó herido y fue llevado al Hospital Gea González.

En el sitio del ataque peritos localizaron tres casquillos de calibre .380 milímetros y una ojiva.

En marzo, en plena pandemia, con los grandes núcleos urbanos confinados, se asesinaba a 84 personas al día en México. Un mes después se ejecuta a 97.

Con 21,879 asesinatos —alrededor de 89 diarios, un promedio en el que México está sumido desde hace años—, el 2020 se perfila para romper un nuevo récord de violencia.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: