El periodista Jesús Alfonso Piñuelas fue asesinado en Cajeme, Sonora: lo acribillaron cuando viajaba en motocicleta

Colaboraba en diversos medios y difundía noticias a través de redes sociales

Jesús Alfonso Piñuelas fue asesinado en Cajeme, Sonora (Foto: Twitter/@AlertaAMPDA)
Jesús Alfonso Piñuelas fue asesinado en Cajeme, Sonora (Foto: Twitter/@AlertaAMPDA)

El periodista Jesús Alfonso Piñuelas fue asesinado en Cajeme, Sonora, alrededor de las 22:00 horas del pasado 2 de noviembre. El director de Shok de la Noticia viajaba en motocicleta cuando fue acribillado.

Según reportó la policía municipal de Cajeme y medios locales, el incidente sucedió en la colonia Amaneceres, específicamente en la calle Chirahui entre las calles Palo Brea y Palo Santo.

Jesús Alfonso Piñuelas, también conocido como “El Norris”, trabajaba como periodista en diversos medios y publicaba noticias en su redes: en Facebook a través de Japm Shok Norris y Sarathustra Prensa “El Shok de la Noticia”, y en YouTube en el canal Norris Escorpion.

El periodista fue encontrado la noche de este lunes en el fraccionamiento Amaneceres con lesiones producidas por arma de fuego. Al arribar paramédicos a la zona, Jesús Alfonso ya no presentaba signos vitales.

Jesús Alfonso Piñuelas transmitiía información a través de Facebook en Japm Shok Norris y Sarathustra Prensa “El Shok de la Noticia” (Foto: Facebook/@Japm Shock Norris)
Jesús Alfonso Piñuelas transmitiía información a través de Facebook en Japm Shok Norris y Sarathustra Prensa “El Shok de la Noticia” (Foto: Facebook/@Japm Shock Norris)

Según reportaron medios locales, el comunicador también se desempeñaba como repartidor de comida en motocicleta. De hecho, la policía habría acudido al lugar por el reporte de repartidor herido, sin embargo, al tomar los datos generales de la víctima se le reconoció como periodista.

La investigación del asesinato fue turnada a la Fiscalía General de Justicia del Estado para que continúe con las diligencias del caso. Hasta el momento no hay un agresor identificado.

Apenas el pasado 30 de octubre, Jesús Alfonso Piñuelas compartió noticias en su cuenta de Facebook Japm Shok Norris acerca de la violencia en Cajeme. El 30 de octubre difundió información sobre una doble ejecución en la entidad que dejó más de 30 casquillos percutidos en la escena del crimen, así como la localización de cuerpos en un predio de Ciudad Obregón ubicados por grupos de madres rastreadoras.

Diversos colectivos y organizaciones de periodistas se expresaron en condena al asesinato a través de redes sociales. Periodistas Unidos externó su indignación y exigió al presidente de la República una investigación sobre el caso. También compartió la noticia la asociación civil Periodistas Desplazados y Agredidos.

El periodista fue asesinado cuando conducía su motocicleta (Foto: Twitter/@AlejandroFixer)
El periodista fue asesinado cuando conducía su motocicleta (Foto: Twitter/@AlejandroFixer)

Más periodistas asesinados en Cajeme

Piñuelas es el tercer periodista asesinado en Cajeme en lo que va del año. En mayo fue asesinado el periodista Jorge Armenta Ávalos, junto con un policía a la salida de una restaurante. En junio, en la colonia El Campanario, fue asesinado José Guadalupe Castillo.

El sábado 16 de mayo por la tarde, durante un ataque armado a las afueras de un comercio dedicado a la venta de alimentos, perdió la vida el director del periódico El Tiempo y Medios Obson, Jorge Armenta.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas en la calle Chihuahua, entre Allende e Hidalgo en el centro de la ciudad, cuando los hombres acribillados terminaban su reunión en un establecimiento de comida china.

Por su parte, el periodista José Guadalupe Castillo Alemán, quien cubría principalmente la fuente policiaca en el diario Prioridad Máxima, fue atacado y asesinado dentro de su domicilio el pasado mes de junio. Además de desempeñarse como periodista, Castillo habría laborado como policía auxiliar.

Sobre este último caso se pronunciaron tanto la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) como el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

“Lamento profundamente el asesinato del periodista José Guadalupe Castillo Alemán, y hago llegar a sus familiares y amigos mis más sinceras condolencias”, expresó el funcionario a través de su Twitter.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

En estos seis estados se definirá quién gana la Casa Blanca

Minuto a minuto, elecciones en EEUU: Trump se impone en 13 estados y Biden en 11

Por qué los resultados iniciales en los estados clave pueden mostrar amplias ventajas para Biden o Trump y luego modificarse rápidamente

Cuándo conoceremos los resultados de la elección en EEUU: lo que sabemos de los estados claves, el conteo de boletas y más