Tragedia en Edomex: atropellaron a niños que pedían dulces en Halloween, uno de cinco años murió

En Ecatepec se cancelaron hasta 240 fiestas

Compartir
Compartir articulo
Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach
Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Tres menores de edad, fueron atropellados por el conductor de un taxi, un niño de 5 años murió y dos resultaron lesionados en la comunidad de Lomas de Juárez El Jacal en Villa de Allende, Estado de México.

El trágico hecho se suscitó el domingo 1 de noviembre, la víctima identificado como Fernando murió luego de ser alcanzado por el chófer de un Nissan Tiida con cromática del servicio público de la Ciudad de México minutos antes de las 20:00.

Según versiones, el operador de nombre Andrés dejó el coche en el sitio y trató de huir pero fue alcanzado metros adelante por elementos de seguridad pública que los presentaron ante la agencia del Ministerio Público.

Al lugar llegaron varias ambulancias de los servicios de emergencia quienes confirmaron la muerte del pequeño que fue identificado por los padres, los heridos fueron trasladados a un hospital por los paramédicos.

Cientos de personas salieron con sus hijos a pedir dulces a pesar de la pandemia Foto: Gobiernos de Ecatepec
Cientos de personas salieron con sus hijos a pedir dulces a pesar de la pandemia Foto: Gobiernos de Ecatepec

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México tomó conocimiento del hecho de tránsito y realizó todas las diligencias como levantamiento del cuerpo de acuerdo con los reportes de la policía.

En Ecatepec cancelaron 240 fiestas

En el municipio de Ecatepec se han registrado diversos eventos con concentraciones masivas de personas cada fin de semana, sin embargo este último de la conmemoración del Día de Muertos se cancelaron hasta 240 fiestas.

La noche del 1 de noviembre, la Célula Covid del gobierno municipal recorrió diversas comunidades de Ecatepec para invitar a regresar a sus casas a los ciudadanos que salieron con sus hijos a pedir calaverita, así como a locatarios y comerciantes ambulantes a no ofrecer dulces y extremar las medidas sanitarias.

Personal de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, así como de la Coordinación de Mercados Tianguis y Vía Publica municipal, que integran la Célula Covid, recorrieron seis colonias en las que hubo abundante presencia de personas en las calles celebrando el Día de Muertos.

Entre las localidades visitadas destaca la colonia Nueva Aragón, donde vecinos saturaron la avenida Luis Echeverría, algunos con disfraces alusivos al Día de Muertos y otros solamente con maquillaje. Había también padres que acompañaban a sus hijos a pedir calaverita. Debido al exceso de personas en las calles fue necesario realizar perifoneo con dos unidades de Protección Civil, cuyos mensajes advertían los riesgos del Covid-19 y pedían a las personas no exponerse a posibles contagios.

infobae

En avenida Suterm, colonia Río de Luz, y bulevar de Los Aztecas, en Ciudad Azteca, locatarios informaron a sus clientes que no darían calaverita a los menores de edad para evitar aglomeraciones de personas, pero algunos conductores que transitaban por ambas avenidas repartían dulces a los niños.

En avenida Francisco Villa, en el pueblo de Guadalupe Victoria, familias pasaban a los diversos negocios para solicitar dulces para los pequeños, por lo que la Célula Covid también mantuvo presencia en esta comunidad.

Cerca de 50 personas que celebraban un baile sonidero frente a un altar dedicado a la Santa Muerte, en la calle Manzano, de la colonia Vista Hermosa, fueron dispersadas por autoridades municipales para prevenir posibles contagios de Covid-19 y evitar un incremento de este padecimiento en Ecatepec.

Hasta el lugar donde se realizaba el convivio arribaron elementos del gobierno municipal, con apoyo de seguridad pública, para solicitar a los asistentes que se retiraran, pues en Ecatepec prevalece el semáforo epidemiológico en naranja, por lo que las reuniones que representen aglomeraciones están prohibidas hasta nuevo aviso.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: