Fovissste: cómo acceder al seguro de daños a causa de fenómenos hidrometeorológicos

El proceso podrá aplicar mientras el crédito se encuentre vigente

Compartir
Compartir articulo
Se trata de un beneficio que protege por fenómenos hidrometeorológico. (Foto: EFE)
Se trata de un beneficio que protege por fenómenos hidrometeorológico. (Foto: EFE)

Ante los impredecibles desastres naturales que se dan día con día en el país, el Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) reiteró cuál es el procedimiento para aplicarlo en caso de ser necesario.

Y es que los créditos que otorga el instituto cuentan con un seguro de daños de protección al hogar que operará únicamente mientras el crédito se encuentre vigente.

De acuerdo con el Fovissste, se trata de un beneficio que protege por fenómenos hidrometeorológicos. Algunos riesgos cubiertos son: explosión, incendio, desplazamiento de terreno, huracán, caída de árboles, actos vandálicos, inundación, daños por agua, afectaciones por nieve, erupción volcánica, tsunami.

Se trata de un recordatorio que hizo el instituto, luego de las inundaciones que dejaron lluvias recientes en el estado de Tabasco.

Para iniciar el trámite se necesita seguir algunos requisitos. (Foto: Pixabay)
Para iniciar el trámite se necesita seguir algunos requisitos. (Foto: Pixabay)

Autoridades de la entidad afirmaron que las fuertes precipitaciones se deben a la onda tropical, así como los frentes fríos número 9 y 11.

¿Cómo iniciar el trámite?

El interesado deberá enviar un correo electrónico al Fovissste de la entidad correspondiente, en este caso Tabasco: contingencia.tab@fovissste.gob.mx.

Además podrá realizar una llamada telefónica al: 55 53 22 04 97.

Local: 99 33 16 33 57. Ext: 85941 - 85945

En general, el usuario podrá comunicarse a los departamentos de vivienda del Fovissste de cada estado.

Además, el número de teléfono para larga distancia sin costo es: 01 800 36 84 783.

Requisitos

Al realizar el reporte deberá tener a la mano los siguientes datos:

*Contar con una fotocopia de la identificación oficial.

*Fotocopia de CURP y comprobante de domicilio.

*Copia de escrituras o constancia por parte del Fovissste que cuente con crédito vigente.

*Último talón de pago donde se vea reflejado el descuento del seguro.

*Fotografía de los daños.

En caso necesario, el usuario podrá comunicarse a los departamentos de vivienda del Fovissste de cada estado. (Foto: Pixabay)
En caso necesario, el usuario podrá comunicarse a los departamentos de vivienda del Fovissste de cada estado. (Foto: Pixabay)

Por su parte, hace unos días el Fovissste recordó cuándo es la fecha límite para participar en la convocatoria de inscripción para conseguir una casa, y cómo conocer la capacidad máxima de crédito.

Dicha convocatoria fue publicada el pasado 15 de octubre para abrir solicitudes a los derechohabientes y otorgar créditos “tradicionales” a través del sistema de puntaje.

Sin embargo el plazo para que los derechohabientes puedan realizar el proceso finalizará el próximo 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde.

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), los primeros 15,000 créditos de la convocatoria serán aprobados el 19 de noviembre, en orden y con el objetivo de que los beneficiarios inicien los trámites para adquirir su vivienda.

Aquellos derechohabientes que tengan al menos 18 meses de aportaciones al Fovissste, podrán seguir el procedimiento para adquirir una vivienda nueva o usada, así como construir un terreno propio, ampliar, reparar o mejorar su casa.

Es importante resaltar que, en caso de que el derechohabiente busque realizar el proceso en los departamentos de vivienda, será necesario agendar una cita a través del correo electrónico de contingencia que corresponde a su estado

También, puso a disposición del público una herramienta llamada simulador de crédito, a través del cual se podrá conocer cuál es la capacidad máxima de préstamo.

MÁS SOBRE EL TEMA