Fonacot redujo el interés de sus créditos: cómo solicitarlos

El instituto busca ser una mejor opción de crédito para los trabajadores del país

La reducción en su tasa de interés es del 13%. (Foto: Cuartoscuro)
La reducción en su tasa de interés es del 13%. (Foto: Cuartoscuro)

El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) decidió reducir su tasa de interés en sus préstamos en efectivo, con el fin de ser una mejor opción de crédito para los trabajadores del país, así lo dio a conocer Alberto Ortiz Bolaños, director general del Fonacot.

La aprobación, según Ortiz Bolaños se realizó a través del consejo directivo del instituto, quienes acordaron una baja del 13% en los préstamos a los empleados, así como igualar al mismo nivel el llamado crédito mujer, que apoya a las ciudadanas y las ayuda a crecer su patrimonio, ya que les permite adquirir bienes de consumo duradero.

En ese sentido, el director de Fonacot explicó que la tasa promedio del instituto pasará de 19.05 a 16.61%.

Se trata de la segunda disminución que se aplica en lo que va de la presente administración, pues la primera se realizó el año pasado, lo que representó ahorros de 3,710 millones de pesos para las personas que han obtenido algún financiamiento.

El cambio es para apoyar a los trabajadores del país. (Foto: Cuartoscuro)
El cambio es para apoyar a los trabajadores del país. (Foto: Cuartoscuro)

Durante la tradicional conferencia vespertina realizada en Palacio Nacional, Ortiz Bolaños destacó que más allá de realizar los cambios con el fin de apoyar a los empleados del país durante esta contingencia económica que desencadenó la pandemia de coronavirus, también busca llegar a beneficios permanentes para quienes más lo necesitan.

“Desde que anunciamos una baja de tasas en agosto de 2019, nos propusimos seguir trabajando para hacer nuestros créditos todavía más baratos. Esta nueva reducción en las tasas de interés del instituto es resultado de un análisis responsable de las condiciones del Fonacot, pero, sobre todo, de un verdadero compromiso para brindar a las y los trabajadores de nuestro país una opción de crédito cada vez más accesible”, reveló.

Además, recordó cuáles es el sitio web y teléfonos para aclarar dudas y conocer más al respecto en: https://www.fonacot.gob.mx/Paginas/default.aspx, así como marcar al 800 366 2268.

Cómo acceder a un préstamo de hasta 10,000 pesos

El llamado “crédito de diez”, ha sido destinado a trabajadores formales en el país, con un año de antigüedad laborando en su empresa y que ésta se encuentre afiliada al Instituto.

Dicho préstamo se ofrece a los solicitantes con un plazo a pagar de 33 meses (3 años), a partir de los tres meses de haber sido otorgado y los pasos para el trámite son:

*El trabajador deberá generar la solicitud en la siguiente página de Internet: http://bit.ly/2TwvuQT

*Una vez ahí, iniciará el trámite del financiamiento anotando algunos datos que le serán solicitados.

*Luego se emitirá un folio que tendrá que guardar.

*Posteriormente se generará una cita y se detallará el día en que deberá presentarse a sucursal con el folio antes mencionado.

Para acceder al crédito de Diez se deben seguir algunos requisitos. (Foto: EFE)
Para acceder al crédito de Diez se deben seguir algunos requisitos. (Foto: EFE)

Si quiere estar al tanto de lo más importante regístrese aquí y le enviaremos las noticias al instante

¿Cuáles son los requisitos?

*Tener 18 años de edad

*Llevar un año trabajando en su empresa o centro de trabajo actual

*Tener contrato por tiempo indeterminado o de planta

*Que el Centro de Trabajo donde laboras esté afiliado al Instituto Fonacot.

El Instituto recomendó ingresar a la siguiente liga para consultar si la empresa a la que ofrece sus servicios está o no afiliada: https://servicios.fonacot.gob.mx/InformacionGeneral/igConsultaCT.fonacot.

En caso contrario, se podrá verificar a través del siguiente sitio web: www.fonacot.gob.mx, donde se tendrá que seleccionar la opción contacto, dar click en el buzón Lada 800 y anotar el nombre de la empresa, correo electrónico, teléfono y nombre de la persona de recursos humanos, para poder contactarla.

Además, a través de la página web de Fonacot se podrá revisar la serie de créditos que ofrece a los empleados el instituto.

MÁS SOBRE EL TEMA

Banco del Bienestar: cómo tramitar un crédito de hasta 20,000 pesos desde casa

Fovissste: el 5 de noviembre es la fecha límite para inscribirse por un crédito tradicional

Infonavit: qué es la Hipoteca Verde y de cuánto es el crédito