Banco del Bienestar: cómo tramitar un crédito de hasta 20,000 pesos desde casa

La respuesta se da a conocer de dos a 15 días después de solicitar el préstamo

El depósito se realizará en la cuenta bancaria que la persona autorice. (Foto: Cuartoscuro)
El depósito se realizará en la cuenta bancaria que la persona autorice. (Foto: Cuartoscuro)

En medio de la crisis económica que sigue afectando al país, los préstamos por parte del Gobierno que preside el mandatario Andrés Manuel López Obrador, se mantienen como una medida de apoyo a los ciudadanos.

Uno de ellos es el crédito directo productivo, que ofrece apoyos económicos a microempresarios, es decir, ciudadanos con pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia de COVID-19 y el trámite puede realizarse desde casa.

Diana Álvarez Maury, directora del Banco Bienestar, reconoció que es un procedimiento muy sencillo que podrán realizar los interesados desde la comodidad de su hogar.

Afirmó que el proceso se puede llevar a cabo por internet y tienen una rápida respuesta, ya que una vez que se solicita se autoriza entre 2 y 15 días después de la petición.

La intención es reactivar la economía del país. (Foto: AP)
La intención es reactivar la economía del país. (Foto: AP)

Los pagos se realizarán de manera electrónica y el depósito se aplicará a través de la cuenta bancaria que el ciudadano autorice.

El crédito que va de los 20,000 a los 50,000 pesos, opera con cuotas fijas, se otorga de forma directa y sin intermediarios. Se trata de un beneficio que ofrece el Banco del Bienestar, con la finalidad de reactivar la economía del país.

¿Cómo tramitarlo?

*El interesado deberá ingresar a la página web del Banco Bienestar en: https://creditos.bancodelbienestar.com.mx/home .

*Posteriormente tendrá que seleccionar el préstamo que requiere y seguir algunos pasos.

*Digitar los documentos y datos que le soliciten, entre ellos, RFC.

¿Cuáles son los Requisitos?

*Ser mayor de 18 años.

*Mexicano residente.

*Con actividad empresarial.

*Contar con CLABE interbancaria y cuenta a nombre del interesado.

Diana Álvarez Maury reveló que la iniciativa tiene como objetivo, en una primera etapa, fortalecer la operación de 10,000 unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

Así como personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial, pero se cuenta con la capacidad de extenderlo, de acuerdo con la demanda.

Los préstamos van de los 20,000 a los 50,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)
Los préstamos van de los 20,000 a los 50,000 pesos. (Foto: Cuartoscuro)

Los puntos más relevantes de este tipo de crédito son:

*El monto mínimo es de 20,000 pesos y máximo de 50,000.

*El plazo para liquidarlo es de 18 meses, más tres meses de gracia, es decir, comenzará a pagarse hasta el cuarto mes después de haber sido entregado.

*Está dirigido a microempresarios.

*Cuenta con una tasa de interés competitiva de 10%, por debajo del promedio marcado que es de 30%.

*Serán en total 21 meses para saldar la deuda, es decir, más de año y medio.

*No habrá intermediarios.

En México hay más de cuatro millones de empresas, de las que 97% son microempresas con menos de 10 trabajadores. Lo que quiere decir que, el mayor número de empresarios se encuentra dando empleo a microempresarios que se encuentran excluidos de créditos.

Hay que recordar que de la inversión que se dispersará en favor de los microempresarios que busquen un préstamo, al menos 5,000 millones de pesos se destinarán a la construcción de más de 1,000 sucursales de Banco Bienestar.

Con la creación de dichas sucursales se buscará fortalecer las zonas marginadas del país, además de facilitar la entrega de apoyos financieros de aquellos que se encuentran integrados a algún programa social del Gobierno, que preside Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el proyecto de inversión de la Secretaría de Hacienda, las sucursales serán aperturadas en Chiapas, Jalisco, Estado de México, Durango, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Chihuahua.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

China admitió una fuga radioactiva en su central nuclear de Taishan luego de ocultar el incidente

El canal de televisión CNN informó el lunes de una posible fuga en la planta ubicada en el sur del país y que dispone de los únicos reactores EPR de última generación

China envió vacunas adicionales para los ensayos clínicos en América Latina pero fueron utilizadas de manera irregular para inmunizar a funcionarios y artistas

Según una investigación, los laboratorios Sinopharm, Sinovac y CanSino enviaron un exceso del 55% de las dosis contra el COVID-19 que debían ser estudiadas para lograr la aprobación

Nicaragua: piden a Daniel Ortega prueba de vida de dos de los candidatos presidenciales detenidos

Las esposas de Félix Maradiaga y Juan Sebastián Chamorro afirman que sus maridos han sido víctimas de un “secuestro” por parte del régimen, y que desconocen su paradero y estado de salud

China lanzará mañana su primera misión espacial tripulada desde 2016

El lanzamiento de la nave espacial tripulada Shenzhou-12 tendrá lugar desde el centro de lanzamiento de satélites de Jiuquan

Cumbre en Ginebra: Joe Biden y Vladimir Putin mantendrán su primer encuentro en medio de las crecientes tensiones entre EEUU y Rusia

Los mandatarios se reunirán en la Villa La Grange, donde el presidente suizo Guy Parmelin oficiará como anfitrión. Medio Oriente, Ucrania, el programa nuclear iraní, y la detención del líder opositor ruso Alexei Navalny, son algunos de los temas que se espera que sean abordados
MAS NOTICIAS