Abrió la UNAM centros de préstamo de equipos de cómputo e internet gratuitos

Estudiantes y trabajadores de la institución pueden acudir a la FES Acatlán y al Centro de Exposiciones y Congresos, ubicado en CU, en la Ciudad de México a partir del 3 de noviembre

Compartir
Compartir articulo
Las mesas se encuentran separadas y tienen acrílicos. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas Foto: UNAM
Las mesas se encuentran separadas y tienen acrílicos. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas Foto: UNAM

A partir del martes 3 de noviembre, el Centro de Exposiciones y Congresos UNAM abrirá sus puertas para prestar equipos de cómputo y ofrecer internet hasta para 340 universitarios de manera simultánea, informó el director General de Cómputo y Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), Héctor Benítez Pérez.

Este es el Centro de Acceso PC PUMA más grande que la Universidad ha habilitado, a fin de que su comunidad acceda a diversos materiales en la red y a las tecnologías de información y comunicación, durante la actual pandemia por la COVID-19.

En principio podrán trabajar aquí dos horas, pero puede ser hasta cuatro, dependiendo del número de citas que haya programadas. Los interesados pueden hacer la reservación desde un celular”, dijo Benítez Pérez.

En la página https://pcpuma.unam.mx/centrosdeacceso/index.php están disponibles los horarios y la información para hacer uso de los servicios en las diferentes sedes, habilitadas para tal fin.

infobae

Para ingresar al Centro de Exposiciones y Congresos UNAM los asistentes deberán usar cubrebocas; se les tomará la temperatura y recibirán gel antibacterial.

El lugar se dividió en seis secciones para que los universitarios trabajen con sana distancia. Las mesas se encuentran separadas y tienen acrílicos. El horario de atención será de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Habrá otros centros que se abrirán gradualmente alrededor de las instalaciones universitarias. Esto es parte de un esfuerzo para dar condiciones de trabajo a la comunidad; estamos haciendo lo mejor posible para que tengan los medios y puedan realizar sus actividades académicas”, insistió el titular de la DGTIC.

En el sitio se debe ingresar con cubrebocas y mantener sana distancia Foto: UNAM
En el sitio se debe ingresar con cubrebocas y mantener sana distancia Foto: UNAM

La apertura de los Centros de Acceso PC PUMA forma parte del Plan de Emergencia de Apoyo a Estudiantes para Facilitar y Mejorar su Capacidad de Conectividad y Aprendizaje a Distancia, implementado ante la situación sanitaria actual.

También la FES Acatlán

La Universidad Nacional Autónoma de México abrió el primer Centro de Acceso PC PUMA en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, donde se ofrece equipo de cómputo e Internet a alumnas y alumnos y al cuerpo docente para acceder a las clases en línea o realizar actividades escolares, siempre con apego a las medidas sanitarias requeridas ante la pandemia de COVID-19.

El sitio cuenta con 150 equipos (90 chromebooks y 60 laptops) disponibles para la comunidad universitaria, independientemente de la escuela o dependencia de la Universidad Nacional donde se esté matriculado o se imparta clases. Las alumnas y alumnos, así como profesoras y profesores deben hacer su cita a través de una aplicación y podrán acceder al equipo y utilizarlo en el Centro.

El secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, explicó que éste es uno de los diversos espacios que la Universidad Nacional está habilitando para prestar dispositivos a los universitarios.

En la FES Acatlán hay también 10 salas disponibles para que las y los profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea y se adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos
En la FES Acatlán hay también 10 salas disponibles para que las y los profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea y se adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos

“Es un complemento, un servicio adicional, al préstamo de computadoras que se da siempre en las diferentes escuelas y facultades, pues cada una tiene un centro de cómputo”, dijo Oyama.

En el Centro PC Puma hay mesas, sillas, separadores de acrílico y rutas de acceso y salida, en atención a las recomendaciones de sana distancia entre los y las usuarias.

En la FES Acatlán hay también 10 salas disponibles para que las y los profesores acudan a preparar y grabar sus clases en línea y se adaptan espacios donde se prestarán más dispositivos, exclusivamente para la comunidad de esta entidad, explicó la secretaria General Académica de la Facultad, Nora Goris Mayans.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: