Federico Viñas, delantero estrella del Club América, dio positivo a COVID-19

El delantero uruguayo confirmó la noticia a través de su cuenta personal de Instagram

Compartir
Compartir articulo
A diferencia de lo que dicen las autoridades de la Liga MX, Viñas señaló en una publicación de insta histories que “ha tenido varios síntomas, pero que al día de hoy se siente mejor”
Fotografía: EFE
A diferencia de lo que dicen las autoridades de la Liga MX, Viñas señaló en una publicación de insta histories que “ha tenido varios síntomas, pero que al día de hoy se siente mejor” Fotografía: EFE

Este miércoles la Liga MX informó que, luego de que se realizaran 73 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, el Club América registró un caso positivo de COVID-19.

A través de un comunicado oficial, las autoridades de la Liga MX informaron que el jugador se reporta asintomático y se encuentra bajo supervisión del equipo médico del Club y de un neumólogo.

A pesar de que en la publicación no se dice el nombre del jugador, el delantero Federico Viñas confirmó ser el caso positivo a través de su cuenta de Instagram.

A diferencia de lo que dicen las autoridades de la Liga MX, Viñas señaló en una publicación de insta histories que “ha tenido varios síntomas, pero que al día de hoy se siente mejor”.

“Hola a todos, primero que nada, quiero informarles que he dado positivo a la prueba de COVID-19. He tenido varios síntomas, al día de hoy me siento mejor. Siempre fui responsable en el tema del cuidado pero es lo que tocó”, se lee en la publicación.

Al final, el delantero americanista invita a las personas a no bajar la guardia y seguir respetando las medidas sanitarias.

Ante este panorama, se ve difícil que el uruguayo pueda ver acción ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, encuentro correspondiente a la jornada 16 del Guard1anes 2020.

Junto a Henry Martin, Federico Viñas es uno de los goleadores del Club América con 6 anotaciones en 15 encuentros disputados del torneo.

OTROS CASOS DE COVID-19 EN COAPA

En julio pasado, previo a su debut en el torneo Guardianes 2020, el conjunto azulcrema anunció dos casos positivos al interior del plantel. En aquel entonces, se dio a conocer que las personas contagiadas eran Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo, y Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico.

La directiva del las Águilas informó que los dos casos eran asintomáticos y fueron aislados, ambos bajo observación médica. Tiempo después, se dio la noticia que de ambos se habían recuperado podrían volver a sus actividades rutinarias.

Hoy en día, el Club América se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos
(Foto: Twitter/ @ClubAmerica)
Hoy en día, el Club América se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos (Foto: Twitter/ @ClubAmerica)

Otro caso que vivieron los de Coapa ocurrió en el mes de agosto, cuando se dio a conocer que el defensa Jorge Sánchez había dado positivo a la prueba de COVID-19.

Al igual que los primeros, la Liga MX informó que el defensa mexicano era asintomático y que inmediatamente había recibido asistencia médica. Luego de 14 días de recuperación, Sánchez volvió a los entrenamientos con el club para enfrentar al Atlético San Luis en la jornada 7 del Guard1anes 2020.

Los casos de COVID-19 en el Club América se distribuyen de la siguiente manera: 3 jugadores y 1 integrante del cuerpo técnico.

*Periodo del 11 de agosto al 28 de octubre de 2020

ACTUALIDAD DE LAS ÁGUILAS

Hoy en día, el Club América se encuentra en la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos. A pesar de registrar bajas por lesión o contagio, las Águilas han tenido buenos resultados y se encuentran en lugares de clasificación directa.

Los últimos partidos del Club América serán contra los Tigres de Nuevo León y los Bravos de Juárez
EFE/Esteban Biba/Archivo
Los últimos partidos del Club América serán contra los Tigres de Nuevo León y los Bravos de Juárez EFE/Esteban Biba/Archivo

De acuerdo con el portal de la Liga MX, el conjunto de Coapa es considerada la “Mejor ofensiva del torneo”, ya que en la actualidad lleva 27 goles en 15 jornadas. En contraste, los dirigidos por Miguel Herrera son de las defensivas más goleadas del torneo con 20 goles en contra.

Los últimos partidos del Club América serán contra los Tigres de Nuevo León y los Bravos de Juárez.

MÁS SOBRE EL TEMA