“Para los que ya celebraban que me hubiese enfermado porque no uso cubrebocas”: Fernández Noroña dio negativo a COVID-19

Tras la sesión del jueves en la Cámara de Diputados, el legislador informó haber sentido un ligero malestar, por lo que permanecería en su casa

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo (Foto: Cuartoscuro)
Imagen de archivo (Foto: Cuartoscuro)

El diputado federal del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, aseguró que dio negativo a la prueba de COVID-19, por lo que, dijo, seguirá sin utilizar cubrebocas.

A través de redes sociales, el legislador petista anunció que salió negativo en la prueba para detectar el virus del SARS CoV 2 y mandó un mensaje “a los que ya celebraban que me hubiese enfermado”.

“Fui precavido de más. Para los que ya celebraban que me hubiese enfermado porque no uso cubrebocas, les comunico que salí negativo”, escribió en su cuenta de Twitter, seguido de una imagen de los resultados de su prueba realizados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

infobae

En otro tuit, el polémico legislador señaló que el ex candidato presidencial, Ricardo Anaya, sí lo usaba y el jueves por la noche confirmó que dio positivo a COVID-19.

“Y @RicardoAnayaC usaba cubrebocas. Ello para los que plantean que es la fórmula mágica de protección”, añadió.

Más temprano, aseguró en su red social: “Amanecí muy bien. Yo creo que estaba de mente débil”, escribió. Poco después anunció que sí viajaría a Chiapas.

Este jueves, luego de intervenir en la tribuna de la Cámara de Diputados para fijar la posición de su bancada respecto a la convocatoria a la consulta popular y de permanecer en el pleno hasta el inicio de la comparecencia de los funcionarios del Sector Salud, Fernández Noroña informó que sintió un ligero malestar por lo que decidió hacerse la prueba del coronavirus.

Imagen de archivo (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)
Imagen de archivo (FOTO: MARGARITO PÉREZ RETANA /CUARTOSCURO)

“Sentí un ligero malestar, así que decidí hacerme la prueba COVID. El resultado estará hasta mañana por la mañana, así que he decidido, prudentemente, estar en mi casa hasta saber el resultado. Así las cosas, mi gira por Chiapas está supeditada hasta saber el resultado”, anunció.

En diversas ocasiones, Gerardo Fernández Noroña ha expresado su rechazo al uso de cubrebocas, ante la pandemia por Covid-19.

Hasta este jueves 22 de octubre, la Cámara de Diputados ha registrado 63 casos de COVID-19, de los cuales, 16 se encuentran en recuperación. Entre los casos más recientes se encuentran el presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado, los diputados panistas Miguel Alonso Riggs y Fernando Torres Graciano, así como la priista Sara Rocha.

Ricardo Anaya confirmó que tiene COVID-19

Foto: Ricardo Anaya / Youtube - captura de pantalla.
Foto: Ricardo Anaya / Youtube - captura de pantalla.

Ricardo Anaya, ex candidato presidencial, informó que dio positivo a la prueba de COVID-19 y aunque sus síntomas son leves, permanecerá aislado.

“Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho”, publicó el político panista en su cuenta de Twitter.

Anaya volvió a la vida pública a través de redes sociales hace justo un mes; desde entonces ha compartido un video semanal donde opina de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, al tiempo que ofrece vías de solución para los problemas que identifica.

MÁS DE ESTE TEMA: