Iztapalapa, Los Reyes la Paz y Nezahualcóyotl sufrirán la reducción del suministro de agua potable

Comisión Nacional del Agua reveló que se debe a una etapa de mantenimiento en la infraestructura de la planta de bombeo La Caldera

Planta de bombeo La Caldera (Foto: Twitter @conagua_mx)
Planta de bombeo La Caldera (Foto: Twitter @conagua_mx)

El Estado de México y la capital se verán afectadas durante las próximas horas en el suministro de agua, pues autoridades informaron que iniciarán una etapa de mantenimiento en la infraestructura de la planta de bombeo La Caldera.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer en sus redes sociales que a través del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM) se hará un mantenimiento correctivo y preventivo que obligará a detener la operación, lo que afectará con la reducción temporal del suministro de agua potable.

La decisión fue también acordada con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), de acuerdo con el comunicado de la institución.

El corte del suministro iniciará desde las 05:00 horas del jueves 22 de octubre, y por el momento, se tiene contemplado que se rehabilite para las 17:00 horas del viernes 23 de octubre de 2020, de acuerdo con las publicaciones de Conagua en Twitter.

Para la ejecución de los trabajos, aclararon, será necesario suspender la operación de los pozos que alimentan la planta de bombeo, los cuales se ubican en los ramales, Tláhuac y Mixquic Santa Catarina.

Lo anterior, afectará el suministro de 250 litros por segundo de agua a los municipios de Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz, en el Estado de México, así como de 550 litros por segundo a la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.

El objetivo de estas obras es conservar la confiabilidad de operación de la planta La Caldera, ya que desde los inicios de sus operaciones en agosto de 1974, cuenta con piezas originales que han sufrido desgaste, lo que las hace operar bajo condiciones críticas.

Adicionalmente, se realizarán trabajos en la subestación eléctrica de la planta y se modificará el punto de inyección de cloro para proteger los equipos y alargar la vida útil de los mismos, aseguró Conagua.

Planta de bombeo La Caldera (Foto: Twitter @conagua_mx)
Planta de bombeo La Caldera (Foto: Twitter @conagua_mx)

Al respecto, autoridades de la alcaldía Iztapalapa informaron que se habilitarán 12 garzas y se enviarán 155 pipas para abastecer de agua a la población, desde este jueves y hasta el domingo 25 de octubre. Por ello, alertaron a la población a tomar medidas previo a la reducción del servicio, así como a cuidar el agua durante el fin de semana.

Por otra parte, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó a través de un comunicado en su página oficial que las 39 colonias afectadas en la alcaldía Iztapalapa son:

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La caída del “Padrino”: los vínculos de Cienfuegos con los Beltrán Leyva datan de 2005

Autoridades catean una casa vinculada a Luis Serna, ex secretario particular de Miguel Ángel Mancera

Morena frenó la eliminación del IVA a productos de higiene menstrual: “Este gobierno solo manda señales negativas a las mujeres”


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos