Que nos entreguen la concesión: AMLO va ahora por aeropuerto de Tapachula, en Chiapas

El mandatario llamó la atención a quienes administran el aeropuerto de Tapachula para que “se pongan las pilas” y se “apliquen a fondo”

Compartir
Compartir articulo
Andrés Manuel López Obrador en aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo
Andrés Manuel López Obrador en aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo

Durante la Ampliación del aeropuerto internacional Ángel Albino Corzo, en Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que si quienes administran el aeropuerto de Tapachula no invierten en su ampliación, podrían entregar la concesión al gobierno para que éste lo administre con un sociedad entre el gobierno federal, estatal y la iniciativa privada del estado.

“Primero que, como se dice coloquialmente, se ponga las pilas y que modernice ese aeropuerto. Estoy pidiendo de manera muy respetuosa a quien tenga la concesión que se aplique a fondo, si considera que no les conviene administrar ese aeropuerto porque tienen otros en donde hay mucha afluencia y tienen más utilidad, que nos entreguen la concesión para que ese aeropuerto se maneje como se maneja el aeropuerto de Tuxtla o que sea también una sociedad entre gobiernos estatal, federal y la iniciativa privada de Chiapas, lo podemos manejar.”

El titular del Ejecutivo federal no perdió la oportunidad de recordar lo que sucedió con el aeropuerto de Texcoco que fue cancelado a inicios de su sexenio tras una “consulta ciudadana” que así lo decidiera, asegurando que “como estaba de por medio un gran negocio en la construcción del aeropuerto de Texcoco, la verdad que querían quedarse con los terrenos del actual aeropuerto de la Ciudad de México que son como 600 hectáreas. Se esgrimió que no podía funcionar el aeropuerto con el actual y la base aérea de Santa Lucía”, sin embargo, según dijo, la tecnología permitirá la operación de ambas bases aéreas sin interferencia como pasa en otros lugares como Nueva York.

SANTA LUCIA, ESTADO DE MÉXICO. Actualmente ocupada por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México, la Base Aeréa No.1 de Santa Lucía será modificada para su uso comercial.
FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM
SANTA LUCIA, ESTADO DE MÉXICO. Actualmente ocupada por elementos de la Fuerza Aérea Mexicana y Armada de México, la Base Aeréa No.1 de Santa Lucía será modificada para su uso comercial. FOTO: GUILLERMO PEREA/CUARTOSCURO.COM

“Va a seguir operando el antiguo aeropuerto de la Ciudad de México y no hay problema de interferencia aérea, eso fue una gran mentira”, aseguró.

López Obrador reconoció que las obras que se realizan en Chiapas, como la ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, tienen como objetivo incentivar el turismo, que es una de las actividades más importantes para la entidad, aunque ahora se ha visto afectada por las restricciones impuestas ante la pandemia de COVID-19, consideró que ese estado del sureste mexicano pronto cambiaría a verde en semáforo epidemiológico.

Sin embargo, también llamó a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades:

“No debemos de confiarnos, hay que seguir con las medidas de sana distancia y cuidarnos hasta que se tenga la vacuna hasta que se termine la pandemia que tanto daño ha causado en México y en el mundo.”

En cuanto a la crisis económica generada por la pandemia, Obrador aseguró que en Chiapas, prácticamente el 100% de los hogares recibe, al menos, un apoyo de los programas de Bienestar, por lo que el gobierno federal continuará invirtiendo en diferentes obras, como el Tren Maya, que tendrá una de sus principales estaciones en Palenque, y obras de infraestructura carretera que primero, dijo, requieren los derechos de vía de los diferentes poblados por donde los caminos tienen proyectado pasar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: