“¡Ya valió, carnal!”: ejecutaron al reguetonero Rolex Stylee un día antes de estrenar su último álbum

El joven fue recibió cinco disparos afuera de su casa en Iztapalapa

Foto: Rolex Stylee - Archivo
Foto: Rolex Stylee - Archivo

El reguetonero de nombre David García Caracheo, conocido en el medio como Rolex Stylee, fue asesinado afuera de su casa la noche del pasado miércoles, un día antes de que estrenara la canción “Los Bichotes”, supuestamente la primera de un álbum que el cantante tenía preparado con el sello discográfico Chilango Music.

Según información de fuentes judiciales obtenidas por el diario El Universal, David García era un expresidiario bajo el cargo de narcomenudeo, aunque las autoridades no mencionaron el lugar donde estuvo preso ni el tiempo que duró impedido de su libertad.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9 de la noche en el número 16 de la calle Francisco Álvarez del Castillo, en el barrio de San Antonio, Iztapalapa, en compañía de su amigo Eduardo “N” quien le estaba llevando unos casetes a David cuando escucharon el sonido de una motocicleta en la calle. El conductor se detuvo afuera de la casa de Rolex Stylee y, según narra un testigo, se le escuchó gritar “¡ya valió, carnal!” justo antes de detonar en cinco ocasiones su arma.

El sonido de las percusiones alertó a Eduardo quien buscó resguardarse de las balas. Sin embargo, no pudo eludir un proyectil que lo hirió en la pierna derecha. El asesino, descrito con una complexión física imponente y cubierto del rostro con gorra y cubrebocas, ascendió a su motocicleta dejando detrás el cuerpo sin vida de David y a su amigo Eduardo, quien consiguió llegar a la casa de un vecino en busca de auxilio.

Tras esto, Eduardo “N” fue llevado a un hospital al igual que David, sin embargo, este último no sobrevivió al ataque pese a las atenciones de los paramédicos.

El escenario del asesinato de Rolex Stylee es el mismo en que ahora se realiza el velatorio y las despedidas de sus amistades y seres queridos, organizados por su amigo y colega Enrique Hernández Eslava, conocido como Dj Kikee.

El hogar de David también era un cibercafé que logró emprender luego de salir de prisión. Al comenzar la pandemia por la Covid-19 su local también comenzó a funcionar como servicio de reparto para las y los vecinos del barrio de San Antonio.

Sólo tres horas antes de su muerte, David anunciaba en sus redes sociales el próximo estreno de su canción “Los Bichotes”, en compañía de los artistas conocidos como Ateitimi, Cris D y Dj Kikee. Este último ha colaborado en la mayoría de las canciones de Rolex Stylee y lo abrazó bajo su sello discográfico Chilango Music. Ambos se dedicaban a producir canciones de reggeaton donde mezclaban ritmos de cumbia para incursionar en un subgénero conocido como cuambiatón.

Pese a todo, el video musical fue publicado en las redes sociales de Dj Kikee y Chilango Music en homenaje a su compañero. “Hermano hoy coronamos sin ti”, “David RoleexStylee Garcia espero puedan compartir en honor de mi hermano” escribió en su página de facebook el amigo de David.

Al final del video agregaron una leyenda para homenajear a Rolex Stylee en la que se lee “Te fuiste al cielo para ser parte de una de las estrellas de Dios. Te fuiste de la vida, pero no de nuestros corazones. Dedicado a nuestro hermano y amigo”.

Según El Universal, la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México investigará si el homicidio está relacionado con actividades de narcomenudeo y revisará las cámaras de seguridad para acercarse a la identidad del atacante.

Foto: Rolex Stylee (Archivo)
Foto: Rolex Stylee (Archivo)

En el local de David, llamado Emva Servicios, en ocasiones se promocionaba la venta de alimentos y bebidas alcohólicas como micheladas y “pitufos” que venían en paquete con algunas horas para poder jugar en la consola Xbox ahí mismo.

También se volvió relevante que el video musical de una de las canciones más exitosas de Rolex Stylee en colaboración con Dj Kleen, fue retirado de la página de Youtube de este último por el administrador de la página. La canción que borraron de su cuenta se llama “Las balas suenan” y en ella se ve a Rolex Stylee junto a otros jóvenes portando armas cortas y largas, chalecos antibalas y luciendo carros lujosos.

En la letra de la canción se narran episodios violentos, como la muerte de cuatro personas que aparentemente se muestran en un dibujo que aparece en el mismo video musical. También se hace referencia a individuos presos en los diferentes reclusorios que se encuentran en la Ciudad de México.

MÁS DE ESTE TEMA:

Su última voluntad: que llevaran su ataúd a ritmo de cumbia

“Cumbia del avión presidencial”: la canción dedicada a AMLO tras su propuesta de rifar la aeronave

Senado mexicano buscará prohibir el reggaetón con contenido violento para la mujer en radio y televisión

La policía de la CDMX regañó a sus elementos por hacer videos en TikTok durante su jornada laboral

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos