Claudia mató a su amiga embarazada para robarle a su bebé en Edomex

En complicidad con otra persona sometieron a la mujer con ocho meses de embarazo para venderlo a una pareja que no podía tener hijos, pero ambos murieron por la salvaje extracción

Compartir
Compartir articulo
Foto: Fiscalía Edomex
Foto: Fiscalía Edomex

Claudia “N”, fue vinculada a proceso tras ser acusada de matar a su amiga embarazada de ocho meses para robarle a su bebé, sin embargo tanto la mujer como el nonato fallecieron cuando esta mujer, en compañía de otra cómplice, le hicieron una cesárea improvisada.

La aprehensión de “Claudia N” fue realizada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. Los hechos tuvieron lugar en 2016 en la localidad de Xhimojay en el municipio de Jilotepec, donde la hoy occisa se encontraba con Claudia y con otra mujer, ellas la sometieron y golpearon realizándole un corte en el vientre para extraerle a su bebé.

Ambos perdieron la vida en el lugar y fueron llevados en una carretilla por las mujeres a una zona boscosa próxima a la casa donde los dejaron y huyeron.

Claudia “N”, presuntamente pretendía vender el bebé a un matrimonio que no podía tener hijos, no logró su cometido pues la criatura también murió en el violento hecho.

infobae

La Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación después del descubrimiento de los cuerpos y pudieron establecieron el móvil de los hechos, pues las probables culpables querían quedarse con el bebé de la víctima.

La dependencia, dijo que los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, fueron determinantes para que un Juez con sede en Jilotepec iniciara un proceso legal en contra de esta mujer, a quien además le fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Esta Fiscalía Especializada integró la carpeta de investigación derivado del hallazgo de los cuerpos y con el avance en la indagatoria fue posible establecer el móvil de los hechos, ya que las probables feminicidas pretendían apoderarse del bebé de la víctima.

Con los datos recabados, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra esta mujer, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por policías ministeriales.

infobae

A Mónica la engañaron con regalarle ropita

A Mónica Segura, de tan sólo 22 años, la asesinaron el 1 de junio de 2020 después de perforarle el abdomen para sacarle a su bebé. La joven tenía ocho meses de embarazo y sus atacantes la engañaron ofreciéndole ropa para después secuestrarla.

La desaparición ocurrió en Nuevo Léon, cuando la chica salió de su hogar. Casi un mes después, el 27 de junio, encontraron su cuerpo en la colonia Jardines de la Silla.

Según la Fiscalía del Estado, Mónica salió de su casa para reunirse con una mujer identificada como Ana Paola ‘N’ que supuestamente le donaría ropa para su bebé.

A la joven la citaron en la estación del Metro Cuauhtémoc, en Nuevo León, para entregarle ropa aunque nunca regresó a su casa. Tras su desaparición, la FGE emitió una ficha de búsqueda en la especificaban las características de la joven.

Varias jóvenes han sido asesinadas para robarles a sus bebés Foto: Facebook
Varias jóvenes han sido asesinadas para robarles a sus bebés Foto: Facebook

Según narra la Fiscalía, días antes de que a Mónica la localizaran decidieron catear un domicilio que presuntamente operaba como clínica veterinaria; sin embargo, en el sitio había incubadoras para bebés recién nacidos.

Además, habían dos armas de fuego, 38 cartuchos hábiles y drogas. Presuntamente fue en esta clínica clandestina que a Monica le quitaron a su bebé.

Para el día 21 de junio, la FGE aprehendió a Yuli ‘N’, de 33 años, señalada como una de las que secuestró y asesinó a la joven madre. Además, la ahora detenida tenía en su poder una bebé recién nacida.

Tras la aprehensión de Yuli, realizaron pruebas de ADN a la bebé y encontraron coincidencias con la pareja sentimental de la víctima; es decir, con el papá verdadero de la bebé.

Fueron las declaraciones de Yuli las que ayudaron a la FGE a encontrar el cuerpo de Mónica, que se encontraba en una finca del municipio de Juárez, en Nuevo León.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: