“En Reynosa la maldosa”: ejecutaron a Blunt, el narcorapero que le cantaba al Cártel del Golfo

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados al interior de un domicilio de Reynosa, Tamaulipas. Los primeros informes indican que una de las víctimas es uno de los raperos del grupo “Cano y Blunt”

(Foto: Reuters/Ilustrativa)
(Foto: Reuters/Ilustrativa)

Los cuerpos de dos hombres fueron encontrados al interior de un domicilio en el municipio de Reynosa, en el estado de Tamaulipas. Los primeros informes indican que uno de los ejecutados es un rapero del grupo “Cano y Blunt”.

Reportes de medios locales, aseguran que Mauro Emanuel Vazquez Yañez, de 33 años, mejor conocido como Blunt, sería una de las víctimas y presentaba heridas de arma blanca en cuello, espalda, abdomen y mano derecha.

Con él, fue localizado también el cuerpo de Rodbell Joel Martínez López, de 27 años, quien presentaba heridas de arma de fuego en la cabeza y una más en el tórax.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

Trascendió que ambos jóvenes se encontraban en un departamento, ubicado en la calle Guadalajara, en la colonia Rodríguez, donde llegaron sujetos armados que les quitaron la vida.

Las autoridades no han dado más información al respecto y de acuerdo a los reportes, está en proceso de ser identificado el cuerpo de “Blunt”, mientras tanto, se logró conocer que la víctima era el pionero del llamado “narcorap”, por un auto Malibú en color negro, propiedad del rapero.

“Reynosa la maldosa”: Blunt rapeaba para los del Cártel del Golfo

“Somos puro Reynosa un chingo de malandros / pura gente mafiosa lo sufres o lo gozas, / Reynosa la Maldosa, la calle es peligrosa, / póngaseme trucha, pura gente maldosa”, dice la letra de la canción que hizo famoso al grupo de narcorap.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En una entrevista que Vice le realizó en 2012 al dueto de narcorap, Blunt reconoció que “era peligroso” hacer rap para el narco, luego de que se deshiciera la organización criminal entre el Cártel del Golfo y Los Zetas.

“Tú y yo sabemos que sí es peligroso. Toda la gente sabe que estás de un lado o del otro. Pero uno quiere dinero y lo que yo hago, hacer música, lo disfruto. Chingado, no hay otra forma aquí en Reynosa. Vente para Reynosa y búscale trabajo y verás que es mejor cantar que trabajar en la maquiladora”, le dijo en aquella ocasión al periodista Raymundo Pérez.

“Cano y Blunt no son el Movimiento Alterado del Noreste de México. Ellos van más allá. Conviven con los narcos, amenizan sus fiestas, se duelen en sus canciones de sus victorias y de sus muertes. Hablan sobre elMetro 3 (asesinado en 2011), del Comandante Aguililla o del R1, todos ellos miembros del Cártel del Golfo y son quienes deciden sobre la vida y la muerte en Reynosa”, los describió Pérez en su articulo titulado: “En Tamaulipas los narcos disparan a ritmo de rap”.

(Foto: Twitter)
(Foto: Twitter)

En 2010 grabaron el disco “Los Comandantes”, con 17 temas que dedicaron a los líderes criminales de Tamaulipas, pero el dueto no solo le cantaban al narco, sino lanzó cientos de temas que reflejan, con rimas, la realidad de “Reynosa la maldosa”.

“5050”: el rapero que le cantó al narco, cambió al cristianismo y terminó ejecutado con el tiro de gracia

El 30 de septiembre del año pasado, el rapero Alejandro Barret, mejor conocido como “5050”, fue asesinado de un tiro en la cabeza por presuntos narcotraficantes y su cuerpo fue encontrado la madrugada del 6 de octubre en el ejido El Refugio en Matamoros, Tamaulipas, esto después de que se reportara su secuestro el pasado 30 de septiembre.

infobae-image

Después de un tiempo de haber compuesto canciones para organizaciones como el Cártel Noreste, quien le pagaba al menos 500 dólares por canción, el joven se convirtió en cantante cristiano. En una entrevista con RDTV Barret dijo que el era “un cantante de rap que hacía dedicaciones a quien me pagaba”. Agregó que no solo compuso para narcotraficantes, también para “gente que tenía dinero, que trabajaban en el otro lado”.

El músico aseguró que en algún momento le pidió a Dios que le diera una señal si es que existía. “Inmediatamente empecé a sentir un temblor”, contó, “Yo tenía un terremoto adentro de mi corazón, adentro de mi cuerpo”, después de esa experiencia comenzó a “dedicar su vida a Dios”.

En el video publicado en 2016, el joven dijo que no volvería a escribir para el crimen organizado y que se aseguraría de conocer la historia que iba a contar antes de decidir si compondría o no una canción. Sin embargo, recientemente volvió a escribir rap. La última canción que hizo fue subida al canal de YouTube del rapero el 24 de septiembre con el nombre de “Si Tu Te Fuiste ft HOLI MX Y TRASTORNO”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

“5050”: el rapero que le cantó al narco, cambió al cristianismo y terminó ejecutado con el tiro de gracia

La historia de Juan Nepomuceno Guerra: así inició el contrabando en la frontera

La disputa por la frontera chica de Tamaulipas: tiroteos, tráfico de drogas y pueblos abandonados

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos