Arrestaron a operadora de los “Lenin Canchola”: durante el día trabajaba como funcionaria en Cuajimalpa

La mujer identificada como Flor Leticia Vázquez Juárez se desempeñaba como Jefa de Unidad Departamental de Vía Pública

 Vázquez Juárez se desempeñaba como Jefa de Unidad Departamental de Vía Pública, esto de acuerdo con el directorio de la alcaldía Cuajimalpa
Fotografía: Fiscalía General de la Ciudad de México
Vázquez Juárez se desempeñaba como Jefa de Unidad Departamental de Vía Pública, esto de acuerdo con el directorio de la alcaldía Cuajimalpa Fotografía: Fiscalía General de la Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en conjunto con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría Armada de México (Semar), dieron a conocer este viernes la detención de un hombre y una mujer, ambos trabajadores de la Alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México.

La mujer, identificada como Flor Leticia Vázquez Juárez, es acusada de ser la operadora financiera de Lenin Jonathan Canchola, mejor conocido como “Lenin Canchola”, uno de los delincuentes más buscados de la capital, relacionado con venta de drogas, extorsiones, homicidios y secuestros.

Además de tener supuestos vínculos con Canchola, Vázquez Juárez se desempeñaba como Jefa de Unidad Departamental de Vía Pública, esto de acuerdo con el directorio de la alcaldía Cuajimalpa.

Agentes de la policía capitalina presentaron a los detenidos en las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).
Agentes de la policía capitalina presentaron a los detenidos en las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Información extraoficial revela que esta mujer se reunía de manera constante con enviados de Lenin Canchola para entregarles sobres con sobornos. La detención de Leticia Vázquez ocurrió alrededor de la 1 de la mañana de este viernes, esto junto a otro funcionario que hasta el momento su identidad se mantiene como desconocida.

Tiempo después, agentes de la policía capitalina presentaron a los detenidos en las instalaciones de la Fuerza Antisecuestros de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

CATEOS EN LA CAPITAL

De igual forma, después de las detenciones, autoridades capitalinas realizaron cateos en dos inmuebles de la CDMX.

En el primer inmobiliario, ubicado en la colonia Tercer Parque Las Águilas, Alcaldía Alvaro Obregón, el cual se tenía identificado como punto de venta de droga, fueron liberadas dos personas que se encontraban secuestradas.

De acuerdo con información oficial, los dos hombres se encontraban ocultos entre piezas de madera con las que se formaba una especie de caja. Asimismo, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) atendieron a las víctimas, quienes tuvieron acompañamiento para que pudieran interponer una denuncia. El predio quedó asegurado y bajo resguardo.

El segundo cateo se realizó en un domicilio ubicado en Lomas de Memetla, en la alcaldía Cuajimalpa, el cual contaba con una investigación por delitos contra la salud por supuesta venta de drogas.

En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína
En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína

En el lugar se aseguraron armas cortas, cartuchos útiles, varias dosis de una sustancia sólida parecida a la cocaína y varios documentos. Al igual que el primero, las instalaciones quedaron selladas y bajo custodia para continuar con las investigaciones.

A través de redes sociales, la Fiscalía de la Ciudad de México reiteró que los detenidos se presumen inocentes y serán tratados como tales en todas las etapas del procedimiento mientras no se dicte sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en Términos del Código Nacional de Procedimientos Penales".

Las autoridades resaltaron que todas “estas acciones se realizaron sin uso de violencia y en estricto apego al protocolo de actuación policial y de respeto a los derechos humanos”.

MÁS SOBRE EL TEMA

TE PUEDE INTERESAR