Las impactantes imágenes captadas desde un dron de la Playa del Amor, un tesoro escondido en un cráter

El área está considerada como una de las áreas protegidas en la entidad de Nayarit

Compartir
Compartir articulo
Video: Caters Clips.

El fotógrafo Tarsicio Suárez capturó imágenes de la Playa del Amor, también conocida como Playa Escondida, que es parte del Parque Nacional Islas Marionetas, en Nayarit.

Es una playa que se caracteriza por encontrarse dentro de un cráter y fue un sitio que en algún momento fue utilizado como un campo de tiro. Es un área que fue declarada como Área Natural Protegida y fue declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera.

Al lugar se acceder en bote, posteriormente se deben nadar unos 75 metros para llegar al paradisíaco lugar que es considerada como la mejor playa oculta en el orbe.

Playa Escondida, como también se le conoce al lugar, es el enclave más llamativo de las Islas Marietas, y es que se refugia tras una cúpula rocosa que abarca toda su extensión, y que se abre al cielo gracias a un cráter.

Se establecieron una serie de lineamientos para acceder al área (Foto: Archivo)
Se establecieron una serie de lineamientos para acceder al área (Foto: Archivo)

En abril del 2016, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) determinaron cerrarlo temporalmente para hacer actividades de restauración ecológica, consecuencia del daño en su ecosistema masivo.

La reapertura se registró cuatro meses después en ese mismo año, pero desde aquel momento se tiene restricciones en el número de personas que ingresan (15 personas), el tiempo que permanecen (30 minutos), con lo que se evita que el turismo o la concentración masiva de persona dañe el ecosistema.

Por ejemplo, con el fin de darle un mantenimiento continuo y mantener en buenas condiciones el área, el sitio está cerrado los lunes y martes.

Fue con ayuda de un dron que el fotógrafo capturó imágenes de la inusual formación que está rodeada por numerosos tesoros tropicales, como Puente de Piedra, o La Nopalera.

Foto: 
Caters Clips - captura de pantalla.
Foto: Caters Clips - captura de pantalla.

Desde que se formó hace unos cien años, este enclave virgen pasó desapercibido para el hombre durante décadas, ya que era casi imperceptible desde fuera. Hoy, debido a la avalancha de turistas que recibía al lugar, es un espacio protegido que sólo puede visitar un número limitado de personas al día.

¿Cómo llegar a la Playa del Amor?

Debido al límite de personas que pueden visitar cada día el Parque Nacional, es necesario reservar el tour con bastante antelación.

A través de Internet se puede contratar el viaje en bote, que dura aproximadamente una hora y que ronda los 2,500 pesos (según la operadora turística).

Este precio normalmente incluye, además del trayecto desde el puerto de Nuevo Vallarta, un guía, equipo de snorkel, agua o refrescos, aperitivo, visita a Playa del Amor (por un tiempo estimado de media hora), y una excursión por Islas Marietas que dura aproximadamente cuatro horas y media.

Foto: 
Caters Clips - captura de pantalla.
Foto: Caters Clips - captura de pantalla.

Durante el tour, los viajeros pueden sumergirse en las aguas cristalinas del Archipiélago para avistar especies marinas, recorrer las cuevas, y conocer las especies de vida silvestre.

En todo el parque están prohibidos los drones, y lo peor de la excursión es que las empresas turísticas no garantizan a sus clientes poder acceder a “Playa del Amor”, ya que dicen, depende de las mareas y del nivel del agua.

En enero, la plataforma de vuelos FlightNetwork difundió la lista definitiva de las 50 mejores playas del mundo, y la del Amor logró posicionarse entre las 10 mejores, ubicándose con un noveno lugar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: