UNAM: este jueves 8 de octubre es el último día para el registro de aspirantes para estudiar la licenciatura en línea

En noviembre se llevará a cabo la aplicación del examen de admisión

La UNAM ofrece más de 20 licenciaturas en línea. (Foto: EFE)
La UNAM ofrece más de 20 licenciaturas en línea. (Foto: EFE)

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofreció una nueva oportunidad de estudio para aquellos jóvenes que así lo desean y dio a conocer la convocatoria para realizar una licenciatura en línea.

De acuerdo con la UNAM, solamente se ofrecerán carreras del Sistema de Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).

Los aspirantes tienen hasta el próximo jueves 8 de octubre del presente año, para poder realizar su registro y concluir su carrera vía web.

Se trata del último proceso de admisión del año, para que los interesados se inscriban y seleccionen una de las 22 licenciaturas en línea con las que cuenta la máxima casa de estudios.

La aplicación del examen se realizará en noviembre. (Foto: Pixabay)
La aplicación del examen se realizará en noviembre. (Foto: Pixabay)

La UNAM estableció el periodo del 14 de noviembre al 22 del mismo mes para llevar a cabo la aplicación del examen y los resultados serán dados a conocer el próximo 7 de diciembre.

¿Cómo realizar el registro?

*Los alumnos tendrán que acceder a la siguiente página de internet: https://www.escolar.unam.mx/, y seleccionar la convocatoria “Licenciatura UNAM Noviembre 2020” hasta las 23:00 horas del 8 de octubre.

*Cubrir todas las etapas para su registro, presentación de examen y Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

*Conocer antes del registro, si se trata de un ingreso a licenciatura abierta o a distancia.

*Llenar un formato creando TU SITIO, como se revela en el instructivo de la convocatoria.

*Posteriormente se deberá imprimir la ficha de depósito.

*Pagar el derecho de examen, procedimiento que estará vigente hasta las 15:59 del próximo 9 de octubre.

*El costo de admisión a la UNAM en línea es de 420 pesos.

*Asistir, de ser el caso, a la toma de fotografía, firma digitalizada y huella, de acuerdo con la cita que se emita en el sistema de registro.

*Presentarse a la prueba en la hora y lugar establecidos en la boleta-credencial.

*En TU SITIO los aspirantes deberán revisar la guía del examen. Es importante detallar que, la UNAM también cuenta con la denominada herramienta en línea “pruébate” al cual se podrá acceder a través del siguiente link: https://www.pruebate.unam.mx:8181/pruebate/faces/index.xhtml.

La UNAM pidió a los alumnos seguir las recomendaciones. (Foto: Cuartoscuro)
La UNAM pidió a los alumnos seguir las recomendaciones. (Foto: Cuartoscuro)

Hay que destacar que los alumnos deberán sujetarse a las indicaciones de las autoridades de salud, para protegerse el día de la aplicación y con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.

¿Cuáles son los principales requisitos y recomendaciones?

* Tener promedio mínimo de siete o su equivalente en el bachillerato.

*Llenar el registro en las fechas establecidas

*Cumplir el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI), en caso de ingresar a una licenciatura en la modalidad a distancia.

En ese sentido, la institución educativa detalló que para las carreras de la modalidad a distancia del SUAyED, se deberá cursar y aprobar satisfactoriamente el Programa de Apoyo al Ingreso (PAI).

Para cualquier aclaración, se podrá consultar la convocatoria en el siguiente link: https://drive.google.com/file/d/1wakWgC87O8iZg0eQPxpIlDP4snc4gg2j/view.

Hace unos días la UNAM reveló también la convocatoria para participar en la Beca de Apoyo a la Manutención que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ).

De acuerdo con la CNBBBJ, en colaboración con la máxima casa de estudios, los alumnos podrán postularse para obtener la ayuda económica de 3,600 pesos, correspondiente al semestre 2021-1, y que serán pagados en una sola exhibición.

MÁS SOBRE EL TEMA

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Al menos ocho muertos y varios heridos en un tiroteo en la Universidad de Perm en Rusia

El atacante ha sido detenido según ha indicado el Ministerio de Interior. Hasta el momento se desconoce la causa del suceso mientras que el número de sobrevivientes afectados por las boplas podrían superar los diez

En medio de fuertes denuncias de fraude el partido de Putin mantiene el liderazgo de la Duma con el recuento del 60 % de los votos

Rusia Unida obtuvo el 47,16 % de los apoyos y continúa rozando la mayoría constitucional en la Duma o Cámara Baja del Parlamento ruso, siendo este el peor resultado que obtienen desde el 2003

El momento en el que murió un dirigente político mientras pronunciaba un discurso en contra de una alcaldesa chavista en Venezuela

El vocero comunal, Héctor Seija, se estaba dirigiendo a un grupo de personas en una cancha deportiva en el estado oriental de Anzoátegui , haciendo una serie de críticas a la gestión socialista de la entidad cuando de manera súbita cayó al suelo por un ataque fulminante al corazón

Solo por dos noches se podrá alquilar la casa de Winnie the Pooh

Como parte del festejo por su 95 aniversario, un dibujante del famoso cuento puso a disposición esta experiencia que se encuentra en el bosque de Ashdown en Nutley, el cual inspiró la creación del bosque de los Cien Acres

Emmanuel Macron hablará con Joe Biden en medio de la crisis por los submarinos nucleares a Australia

El mandatario francés le exigirá explicaciones a su par estadounidense sobre “esta importante ruptura en la confianza mutua” tras la abrupta cancelación de un contrato por 66.000 millones de dólares que Camberra tenía con Francia y que reemplazó por otro acuerdo con Washington
MAS NOTICIAS