“El Mijis” sufrió aparatoso accidente en la carretera México-Querétaro

El diputado por Morena regresaba a San Luis Potosí de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Compartir
Compartir articulo
El diputado local de Morena en San Luis Potosí se vio involucrado en una carambola ocasionada por un trailer (Foto: Twitter/@IrvingPineda)
El diputado local de Morena en San Luis Potosí se vio involucrado en una carambola ocasionada por un trailer (Foto: Twitter/@IrvingPineda)

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro César Carrizales Becerra, mejor conocido como “El Mijis” sufrió un aparatoso accidente cerca del mediodía de este martes en la carretera México-Querétaro.

De acuerdo a los primeros reportes el legislador viajaba junto a su equipo de trabajo cuando un tráiler ocasionó una carambola en la que él y otros cinco vehículos también se vieron involucrados.

Carrizalez Becerra informó que viajaba de la Ciudad de México a su natal San Luis Potosí tras recibir atención médica. Según El Debate, tuvo un tratamiento de quimioterapia.

Luego del accidente carretero, el diputado local por Morena sufrió algunas lesiones leves, por lo que esperó la llegada de paramédicos al lugar.

El diputado solo sufrió algunas heridas leves (Foto: Twitter/@IrvingPineda)
El diputado solo sufrió algunas heridas leves (Foto: Twitter/@IrvingPineda)

Momentos después de que ocurrió el percance, el legislador confirmó que había llegado a la capital el lunes por la noche ya que este día tenía una cita médica por la mañana. Así describió el momento de del fuerte choque:

De regreso a San Luis un tráiler provocó un accidente en la carretera y nos llevó al baile a 6 carros. A nosotros nos volcó pero gracias a Dios todos los involucrados estamos vivos y bien, nos están atendiendo

El lunes “El Mijis” publicó un mensaje de reflexión en su cuenta de Twitter, en donde apuntó que “todos moriremos” y que lo mejor es hacer una diferencia en el mundo mientras se está vivo.

Algún día todos moriremos, la vida seguirá corriendo; con suerte seremos un recuerdo y lo único que nos atará a este mundo será la tierra sobre la que los gusanos devorarán nuestro cuerpo. La diferencia está en lo vivido: dejamos un mundo mejor o fuimos alimento del caos
El legislador confirmó el accidente en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@mijisoficial)
El legislador confirmó el accidente en su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@mijisoficial)

A inicios del pasado septiembre que el legislador informó públicamente que padecía cáncer desde hace más de 12 meses y se sometería por primera vez a cirugía. Se había reservado la noticia mientras ejercía sus actividades.

Hasta entonces, el entonces político del Partido del Trabajo (PT) se había reservado la noticia mientras ejercía sus actividades como legislador, colaborando con colectivos y asociaciones de la sociedad civil. “A veces da miedo aceptar la realidad. Me alejé sin ver que podía lastimar a quienes me aman”, afirmó en una publicación de Twitter.

Desde que inició su época como legislador en el 2018, “El Mijis” ha sufrido un par de atentados violentos. Uno de ellos tuvo lugar en la carretera a Río Verde en febrero de 2019.

Según las autoridades locales, el automóvil en el que se transportaba el legislador fue alcanzado por presuntos sicarios en una motocicleta, quienes lo atacaron con armas de fuego. Tanto la carrocería como los vidrios fueron impactados y Carrizalez salió ileso.

El accidente ocurrió este martes 6 de octubre (Foto: Twitter/@IrvingPineda) oct 2020
El accidente ocurrió este martes 6 de octubre (Foto: Twitter/@IrvingPineda) oct 2020

Una de las líneas de investigación apuntaba que dicho ataque habría sido ordenado por el grupo llamado “Los Talibanes”, como represalia por la iniciativa para prohibir las corridas de toros y las peleas de gallos en el estado.

Dicha propuesta la presentó Carrizalez en enero de 2019. Luego de ello el legislador aseguró que había recibido varias llamadas anónimas amenazándolo con atentar contra él y su familia en caso de no retirar la iniciativa.

Carrizales ha sido diputado local de San Luis Potosí, cargo al que llegó con el Partido del Trabajo en 2018. Posteriormente, renunció a su bancada y se mantuvo como independiente, para después afiliarse a Morena.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: