Las primeras imágenes de Diego Urik detenido en Jalisco: cayó el principal sospechoso del asesinato de Jessica González

El joven fue detenido a las afueras de un hotel, resultado de los trabajos de investigación

Compartir
Compartir articulo
Video: México OK / Youtube.

El fiscal general del estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó la tarde de este miércoles que se detuvo a Diego Urik "N", presunto responsable del feminicidio de Jessica González, en el estado vecino de Jalisco.

En conferencia de prensa, Solís informó que personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) “intensificó en las últimas horas las tareas para dar con la ubicación y localización del probable responsable y principal investigado”.

Resultado de dichos trabajos, les fue posible establecer que se encontraba en el estado de Jalisco, “ante lo cuál en solicitamos de manera específica la respectiva colaboración del fiscal general Dr Gerardo Montaño Solís Gómez".

Detuvieron en Jalisco a Diego Urik N presunto feminicida de Jessica González

Fue así como personal de investigación de la Fiscalía se trasladó al punto de localización para cumplir con la aprehensión del sospechoso, misma que “se efectuó en legal y debida forma, en cumplimiento al mandato girado por un juez de control competente en el Estado de Michoacán”.

Diego Urik "N" fue detenido a las afueras de un hotel en Jalisco (Foto: Archivo)
Diego Urik "N" fue detenido a las afueras de un hotel en Jalisco (Foto: Archivo)

Una vez que fue detenido, Diego Urik "N" fue trasladado hasta Michoacán con el objeto de ponerlo a la disposición del órgano jurisdiccional que habrá de resolver su situación jurídica conforme a derecho, en las próximas horas.

Diego Urik "N" fue detenido en el municipio de Cihuatlan, colonia Barra de Navidad, Calle Morelos, a las afueras del hotel El Delfín de acuerdo con el registro nacional de detenciones, publicado por el periodista Carlos Arrieta, corresponsal del diario El Universal.

López Solís reveló, además, que la fase de investigación del Ministerio Público será realizado por servidores públicos de la Fiscalía en estrecha comunicación con los familiares de la víctima, “en cumplimiento a las reglas sustantivas y procesales, así como de los protocolos que aplican para este tipo de delitos”.

El fiscal de Michoacán aseguró que trabajarán para que “este hecho no quede impune, que se haga justicia y que él o los participes, conforme a los principios del debido proceso, reciban una sanción ejemplar”.

Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, dio a conocer la detención de Diego Urik "N" (Foto: @FiscaliaMich)
Adrián López Solís, Fiscal General de Michoacán, dio a conocer la detención de Diego Urik "N" (Foto: @FiscaliaMich)

Además, aseguró que “indiscutiblemente y dada la naturaleza de los acontecimientos, están plenamente justificadas las reacciones genuinas de los colectivos y personas defensoras de los Derechos Humanos en general, y de los Derechos de la Mujer en particular, ante quienes la posición institucional de esta Fiscalía ha sido y será sobre la base del más absoluto respeto, concentrándonos en el estricto cumplimiento de nuestras responsabilidades”.

Solís también refirió que la recompensa de un millón de pesos que se ofrecía por la información que los llevara al arresto de Diego Urik "N", no será entregada, puesto que los trabajos de investigación para dar con la localización del sospechoso fueron realizados por la Policía Ministerial.

El pasado lunes 28 de septiembre de 2020, el fiscal liberó una orden de aprehensión contra el principal sospechoso en el caso de feminicidio contra Jessica González en 194 países, además de ofrecer dicha recompensa de un millón de pesos.

Jessica González fue vista por última vez por sus familiares el pasado 21 de septiembre; cuatro días después fue encontrado su cuerpo sin vida en una zona boscosa de Morelia. De acuerdo con los peritos, presentaba golpes en la cabeza que le provocaron una hemorragia que provocó su muerte.

Foto: Fb Cristo Villaseñor
Foto: Fb Cristo Villaseñor

Por último, el titular de la FGE reconoció el esfuerzo y profesionalismo de quienes han llevado a cabo las actuaciones para que este caso no quede impune, a quienes exhortó a no claudicar.

“La tarea sigue y el compromiso con la sociedad michoacana nos demanda constancia en el esfuerzo para mirar con la frente en alto a quienes nos exigen resultados”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: