Candidato de Morena acusado de intentar asesinar a su esposa enfrentará su juicio en libertad

Según la esposa de Germán M.S, del estado de Hidalgo, el hombre se encuentra en campaña en Mineral de la Reforma

Compartir
Compartir articulo
Un candidato de Morena fue acusado de tentativa de feminicidio (Foto: Especial)
Un candidato de Morena fue acusado de tentativa de feminicidio (Foto: Especial)

Germán M.S., quien es candidato a síndico en el municipio Mineral de la Reforma, Hidalgo, y hermano de la diputada local Roxana Montealegre, fue detenido el pasado lunes, acusado de tentativa de feminicidio contra su esposa Maritza R. M.

De acuerdo con el portal de noticias Animal Político, la mujer denunció a su esposo el pasado 8 de septiembre. En esta explicó que dentro de su domicilio, el hombre la golpeó, intentó ahorcarla y asfixiarla con una almohada y, después de que quedara inconsciente, la abandonó.

Según medios locales, el hombre se encontraba en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social de Mixquiahuala. No obstante, el pasado lunes 28 de septiembre, Germán fue liberado para enfrentar su proceso fuera de prisión, esto después de que el juez de control del Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial de Mixquiahuala reclasificó el delito a violencia familiar.

El abogado de Martiza informó que tras este hecho, Germán podrá enfrentar su proceso en libertad, pero se le colocó un brazalete para evitar que salga del estado.

Germán M. S. fue detenido el lunes pasado (Foto: Facebook@Susana Lopez)
Germán M. S. fue detenido el lunes pasado (Foto: Facebook@Susana Lopez)

En entrevista en Por la mañana, la victima explicó lo que sucedió con el caso de su esposo y acusó a la fiscal de no presentar las pruebas para que el hombre se quedara dentro de prisión.

“Lo que sucedió es que había las pruebas suficientes y contundentes para que él tuviera su proceso dentro de la cárcel por la tentativa de feminicidio. Pero a ojos de mi abogado y míos, la fiscal que debía defenderme titubeó bastante. No presentó todas las pruebas que había [...] Es muy difícil ahorita llevar esta situación, porque había todas las pruebas para que el juez lo nombrara auto de formal prisión y que pagara por su delito como tiene que pagar”, explicó al show de Grupo Fórmula.

Según la mujer, su esposo ahora se encuentra en Mineral de la Reforma, en campaña, lo que fue una de las razones principales, para que lo liberaran.

Él está bajo un proceso pero diferente, va a traer un brazalete para que no se pueda acercar a mi y tampoco pueda salir del estado de Hidalgo. Pero a sus abogadas les urgía que saliera y que el día de hoy ya se presentara el señor a la campaña a hacer una vida normal [...] Es hasta absurdo, hasta nos leyeron su plan de trabajo dentro de la audiencia y la urgencia que tenían para que el día de hoy ya se fuera para Mineral de la Reforma”, describió.

El crimen fue reclasificado a violencia intrafamiliar (Foto: Shutterstock)
El crimen fue reclasificado a violencia intrafamiliar (Foto: Shutterstock)

Maritza también señaló que la hermana de su esposo recurrió a sus contactos, en los que presuntamente se encuentra la diputada morenista Tatiana Clouthier, para que liberaran a Germán. Agregó que esto fue algo de lo que tuvo miedo a lo largo de su relación.

Durante toda mi relación yo tenía miedo, porque iban a basarse en muchas influencias para que se salieran con la suya

Mientras tanto, Maritza reclamó que otros intereses se hayan sobrepuesto a su seguridad, pues ahora que su esposo está en libertad, ella tiene miedo por su vida.

Tengo mucha impotencia todavía porque hubo mucho sufrimiento para llegar a esto, sabemos que la violencia en una relación va avanzando en una relación [...] No es justo que esta persona esté libre, porque ha habido casos en donde se hacen valer de otras personas y la vida de la víctima, en este caso la mía, queda desprotegida”, argumentó.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS