“Me acuso de haberles llevado un desayuno”: Beatriz Gasca respondió a acusaciones de Sheinbaum y deslindó a GINgroup de financiar toma de CNDH

La vicepresidenta de GINgroup dejará su cargo temporalmente e invitó a Claudia Sheinbaum a trabajar “entre mujeres”

Compartir
Compartir articulo
Gasca deslindó su acciones como activista feminista de la empresa de outsourcing
Foto: Instagram/@beagasca
Gasca deslindó su acciones como activista feminista de la empresa de outsourcing Foto: Instagram/@beagasca

Luego de que en videoconferencia de prensa la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusara a María Beatriz Gasca, vicepresidenta de GINgroup, de financiar la toma de las instalaciones de la CNDH por parte de colectivos feministas, Gasca anunció a través de Twitter que deslinda su acciones como activista feminista de la empresa de outsourcing, así como que dejará su cargo temporalmente.

“Creo en las causas justas, yo les creo a ellas, a las víctimas, a las que en mi condición de mujer, madre y feminista apoyé con víveres y empatía en la ex CNDH. Mis convicciones me obligan a dejar mi cargo en GINgroup MX temporalmente y a deslindarlos al 100% de mi labor”, informó.

A través de un comunicado, admitió que ha apoyado a los grupos feministas que actualmente se encuentran en la sede de la CNDH con víveres, ya que como representan de de la Red Feminista Nacional en la CDMX se ha pronunciado a favor de los derechos de las mujeres y de la justicia; sin embargo, aclaró que GINgroup no tiene nada que ver con esta labor ni con sus visitas dentro de la CNDH.

“Me acuso de haberles llevado un desayuno, escucharlas, llorar sus penas y cantar los himnos feministas”, manifestó.

Toma de la CNDH por colectivos feministas
Foto: EFE
Toma de la CNDH por colectivos feministas Foto: EFE

Por último, invitó a la mandataria capitalina a “trabajar entre mujeres para solucionar las situaciones del país (...) igual que Claudia Sheinbaum, lucho por las mujeres, apoyo a las mujeres y me identifico con sus causas”.

Cabe recordar que Sheinbaum Pardo hizo referencia a que las manifestaciones violentas llevadas a cabo por feministas, también eran financiadas por la vicepresidenta de GINgroup, a lo que la empresa contestó mediante un comunicado que “rechaza las manifestaciones de violencia como forma de expresión política”.

Asimismo, se deslindó de las actividades de Beatriz Gasca. Informó que será separada de su cargo y procederá a investigar los acontecimientos para determinar si apoya de alguna manera cualquier manifestación violenta.

“La señora Gasca participa a título personal en las diversas expresiones de reivindicaciones políticas y sociales, de manera que no cuenta con ninguna representación institucional de nuestro grupo”.

GINgroup se deslindó de las actividades de Beatriz Gasca
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro
GINgroup se deslindó de las actividades de Beatriz Gasca Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro

“La participación de los empleados y ejecutivos de las empresas del grupo son responsabilidad personal, por lo que las acciones realizadas en tiempo y hora fuera del grupo y sus instalaciones, no tienen el aval ni el financiamiento y mucho menos reflejan la posición institucional de GINgroup”, apuntó.

El día de ayer Claudia Sheinbaum detalló en su videoconferencia de prensa diaria que a través de una investigación llevada a cabo por su equipo, se llegó a la conclusión de que la persona que está detrás de estas manifestantes es María Beatriz Gasca Acevedo, vicepresidenta de GINgroup, empresa de outsourcing acusada de ser una de las principales factureras que cometieron fraudes de miles de millones de pesos en el país.

¿Qué hace una empresa dedicada a la facturera apoyando a un grupo de mujeres que se manifiesta violentamente en la Ciudad? ¿Está extraño no?, es de llamar la atención”, invitó la mandataria a sacar propias conclusiones.

Señaló que el pasado 12 de septiembre se vio a Gasca entregando víveres desde un auto de lujo a Cuba #60. El 14 de septiembre fue una de las oradores principales en el “Antigrita”. Además, la mandataria denunció que Gasca también es la persona que está ayudando a poner los cuadros intervenidos en subasta.

Foto: captura de pantalla videoconferencia Sheinbaum
Foto: captura de pantalla videoconferencia Sheinbaum

Cabe recordar que recientemente el SAT y la Procuraduría Fiscal de la Federación dieron a conocer un listado de empresas relacionadas a las compañías factureras y al delito de evasión de impuestos, donde por lo menos cinco de ellas pertenecen a Raúl Beyruti, presidente de GINgroup

¿De cuándo acá una empresa facturera financia o da apoyo a estos grupos?, ¿Por qué?”, se cuestionó nuevamente la funcionaria.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS