Pensión adultos mayores: cuánto y cuándo depositarán el último pago de este año

El gobierno federal ha depositado bimestres conjuntos por la pandemia

Compartir
Compartir articulo
El pasado 1 de julio depositaron más de 5,000 a los adultos mayores. (Foto: EFE)
El pasado 1 de julio depositaron más de 5,000 a los adultos mayores. (Foto: EFE)

Ante el impacto de la crisis económica que genera la pandemia de coronavirus y debido al confinamiento que deben de mantener decenas de personas para evitar contagios, la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México estuvo adelantando los recursos de la pensión, como una manera de ayudar a los adultos mayores.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer el pasado 24 de junio que, los jubilados adscritos al programa del Bienestar para Adultos Mayores, serían beneficiados con el adelanto de pensión correspondiente a cuatro meses.

“Aprovecho para informar que el día 1º de julio se van a depositar cuatro meses de pensión para adultos mayores, se va a adelantar para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar, como lo han venido haciendo, guardados, cuidándose, siendo cuidados, apapachados por los miembros de la familia y que tengan algo de apoyo”, insistió el mandatario mexicano durante su tradicional conferencia “mañanera”.

De ese modo, a partir del 1 de julio, las personas de la tercera edad recibieron dos bimestres de pensión, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

Los pensionados recibieron el adelanto de cuatro meses. (Shutterstock)
Los pensionados recibieron el adelanto de cuatro meses. (Shutterstock)

Así, los beneficiarios se embolsaron el pago por bimestre, de 2,550 pero al doble, dando como resultado final la cantidad de 5,100 pesos.

Además, declaró que al inicio de la pandemia de coronavirus también se llevó a cabo el adelanto de cuatro meses: “Así estamos entregando todos los apoyos de bienestar”.

En ese sentido, es importante recordar que aún queda pendiente un pago relacionado con el beneficio de la pensión, para este 2020.

Por lo que, el último pago tendría que verse reflejado a partir del próximo 1 de noviembre, según el programa Bienestar del Gobierno.

En tanto, el pasado 11 de septiembre, la Subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, explicó cuáles son los trámites que podrán realizar los adultos mayores a través de la llamada Línea Bienestar.

Se trata de un Call Center de atención a personas de la tercera edad o con discapacidad adheridos al programa de Bienestar para despejar dudas.

El último pago de este año se tendría que ver reflejado en noviembre. (Foto: Reuters)
El último pago de este año se tendría que ver reflejado en noviembre. (Foto: Reuters)

El número para ser atendido es: 800-639-42-64. Solicitan tener a la mano la credencial de elector y la Clave Única de Registro de Población.

Los horarios de atención son: de Lunes-Viernes de 8:00 am a 9:00 pm, mientras que sábados, domingos y días festivos será de 9:00 am a 9:00 pm.

En la línea del Bienestar se puede tramitar la solicitud para incorporarse al programa y los requisitos son:

*Acta de nacimiento

*CURP

*Identificación oficial

*Comprobante de domicilio

En junio se dio a conocer que para adelantar la pensión se destinó al menos 42,000 millones de pesos.

Se trata de la segunda ocasión en que el mandatario mexicano autoriza dicha actividad para los jubilados.

El recurso se les depositó a 4 millones 662,391 adultos mayores y 303,357 personas con discapacidad que tienen tarjeta bancaria o Tarjeta para el Bienestar.

La principal recomendación para los adultos mayores fue que las y los derechohabientes revisen su estado de cuenta para verificar que su depósito fue realizado en los meses antes mencionados, así como analizar el monto del bimestre faltante durante este año.

MÁS SOBRE EL TEMA