“Si van a poner casas de campaña, es importante que las ocupen”: Sheinbaum pidió a FRENAAA no abandonar sus tiendas en el Zócalo

Además, Sheinbaum informó que en las próximas horas se esperan otras dos movilizaciones: normalistas y grupos de mujeres

Compartir
Compartir articulo
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro
Foto: Daniel Augusto/Cuartoscuro

Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti Amlo (FRENAAA) informó que obtuvieron dos amparos de juzgados de la Ciudad de México que ordenan al presidente de México y a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, permitirles avanzar.

Debido a ello, la mandataria capitalina les pidió ocupar las casas de campaña y no dejarlas solas.

"Ya que van a venir al Zócalo, es importante que los promotores de estas movilizaciones se queden en el Zócalo. Ya vimos cómo estaban las casas de campaña ayer, todas se volaban con el viento, entonces si van a poner casas de campaña pues sí sería bueno que se quedaran a dormir ahí los dirigentes.

Es muy difícil que tengan ahí unas cuantas personas, y que lo demás sea pura escenografía y a lo mejor ellos andan en hoteles", subrayó durante su videoconferencia de prensa de medio día.

Foto: Claudia Sheinbaum
Foto: Claudia Sheinbaum

Además, informó que en las próximas horas se esperan otras dos movilizaciones, por lo que se desplegó un operativo policial importante en el primer cuadro del Centro Histórico.

“Hay que respetar lo que dicen los jueces pero sí tenemos una presencia policial muy importante porque el día de hoy esperamos el ingreso de FRENAAA al Zócalo, viene una manifestación de normalistas y hay otras de grupos de mujeres. Nuestra obligación es resguardarlos”.

La funcionaria detalló que la intención de reforzar la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana es evitar enfrentamientos entre los protestantes. Destacó que se protegerán sin que haya algún tipo de abuso policial “porque no creemos en él”.

“Ustedes han visto cómo en una movilización han participado grupos que rompen vidrios y afectan inmobiliario público o a personas, tenemos conocimiento de que algunas de este tipo de movilizaciones se darán el día de hoy; es para proteger a los que se van a manifestar”, resaltó.

Foto: Twitter/LauraMex
Foto: Twitter/LauraMex

Cabe recordar que el grupo opositor FRENAAA llegó a las instalaciones del centro capitalino el pasado sábado; instalaron casas de campaña sobre Paseo de la Reforma en ambos sentidos entre Eje 1 Norte y Av. Morelos; y Av. Juárez y Av. Hidalgo entre Reforma y Eje Central.

Sin embargo, esa misma noche la usuaria de Twitter Camila Martínez se volvió viral por un video donde aparece en medio del plantón del FRENAAA levantando con una sola mano varias casas de campaña.

“Ya estamos aquí en el nuevo plantón que busca tirar a López Obrador diciendo que es un dictador, pero fíjense bien como no hay nada (...) dejaron sus casitas de campaña y se fueron a dormir a sus casas”

Estas declaraciones fueron confirmadas por el periódico El Universal que aseguró haber realizado un recorrido por el plantón que va desde el Paseo de la Reforma hasta Eje 10. “Se pudo constatar que muchas de las casas de campaña instaladas en la Avenida Juárez estaban vacías”, informó.

"FRENAAA busca voluntarios para tiendas de campaña"

En ese sentido, también se denunció vía Twitter que integrantes del grupo pidieron voluntarios para ir a ocupar las casas de campaña que colocaron sobre el Paseo de la Reforma.

En el video que ya se hizo viral, se muestra que a través de megáfonos, una mujer con una playera verde y pantalón blanco exhorta a los automovilistas detenidos a la altura de la Torre del Caballito a ocupar las tiendas.

Por favor, necesitamos voluntarios que se queden a ocupar las tiendas que se están instalando en Reforma”, dice la mujer mediante el altavoz.

A través de sus medios oficiales, FRENAAA convocó a ocupar el Zócalo de manera indefinida a través de los trends #SomosMéxico y #OcupaLaPlaza, pues esta misma acción sería realizada, informaron, en cinco diferentes ciudades de la República.

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS