Así tundieron a López Obrador por su discurso ante la ONU

Periodistas, comunicadores, incluenfers y usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con la mención a Mussolini o el enredado caso del avión presidencial

“Hasta Cantinflas lo hizo mejor”: tundieron a López Obrador por su discurso ante la ONU

Durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunció una desafortunada historia que involucró a Benito Juárez y a Benito Mussolini, uno de los líderes más cuestionables de la historia.

Como lo ha hecho desde el inicio de su mandato, el jefe del ejecutivo federal habló de las transformaciones de la vida pública y política de nuestro país, en referencia al nombre que dio a su gobierno: “la cuarta transformación”.

Entre dichos movimientos destacó el del liderado por Benito Juárez, conocido como el periodo de las Leyes de Reforma, mismo que, dijo AMLO, es “el mejor presidente ha habido en nuestra historia”, además de retratarlo como uno de sus más grandes ejemplos a seguir al momento de hacer política.

“La encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia. Un indígena zapoteco, Benito Juárez García (...) Se le conoció como el Benemérito de las Américas. Fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez", aseguró López Obrador.

Periodistas, comunicadores, incluenfers y usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con la mención a Mussolini o el enredado caso del avión presidencial (Foto: Cuartoscuro/Twitter@PepeQuintanilla)
Periodistas, comunicadores, incluenfers y usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con la mención a Mussolini o el enredado caso del avión presidencial (Foto: Cuartoscuro/Twitter@PepeQuintanilla)

Al respecto y sobre otras pifias del presidente durante la transmisión, las redes sociales no pasaron por alto el suceso y algunos usuarios, incluidos líderes de opinión, comunicadores o influencers, compararon su participación en la ONU con la de Cantinflas frente a la misma Organización en la película “Su excelencia”.

“Cantinflas era mejor presidente que López y todos le entendíamos”; “Hasta Cantinflas lo hizo mejor” o “El gran Cantinflas hizo mucho por la buena imagen de México en el extranjero con sus personajes, en cambio López solo trae vergüenza”, fueron algunas de las críticas de los usuarios que se pudieron leer durante el trend.

Alfredo Lecona, periodista, escribió en sus redes sociales personales: “De los creadores de “la rifa no-rifa del avión no-avión” y “La venta no-venta del rifado no-rifado avión no-avión”: AMLO poniendo por los cielos el nombre de México en la ONU”.

“Gran papelón de López Obrador ante la ONU hoy: obviamente intentó alardear de la fama de Benito Juárez, pero es demencial hacerlo comparándolo con Mussolini, un criminal de guerra fascista responsable por algunas de las peores atrocidades del siglo XX”, escribió, por ejemplo, José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch en la División de Las Américas.

Mientras que Chumel Torres, polémico personaje de las redes que fue señalado por Beatriz Gutiérrez Müller por haberse burlado de un aspecto físico de su hijo menor, se limitó a poner en su Twitter oficial: “Qué pedo con CAMLinflas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA".

Las críticas contra AMLO no se hicieron esperar, pues no perdonaron el discurso del mandatario (Foto: Twitter @JMVivancoHRW)
Las críticas contra AMLO no se hicieron esperar, pues no perdonaron el discurso del mandatario (Foto: Twitter @JMVivancoHRW)

El columnista del diario El Universal y analista de seguridad, Alejandro Hope, aseguró en una publicación que “nada granjea más simpatías internacionales que presumir que un dictador feroz y sanguinario, aliado de Adolfo Hitler, recibió su nombre en homenaje a nuestro héroe nacional.

"Si el presidente quiere hablar sobre la fama de Juárez, podría citar la carta que envió Víctor Hugo a nuestro Benemérito: “México se ha salvado por un principio y por un hombre. El principio es la República, el hombre es usted”, culminó.

El periodista Amado Avendaño, por último, redactó que “no es la primera vez. El 21 de marzo del 2019, también lo dijo, como dice cualquiera otro disparate en ayunas; pero una cosa es que lo diga en la mañanera, que ya nos tiene acostumbrados, y otra ante la ONU”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Chile anunció el cierre de fronteras hasta el 14 de julio tras la llegada de la variante Delta del COVID-19

El Senado y la Cámara de Diputados aprobaron este jueves la solicitud que había hecho el presidente del país, Sebastián Piñera, “en atención a las nuevas cepas del virus” para extender el estado de catástrofe

Pacientes con COVID-19 tienen 7 veces más probabilidades de sufrir parálisis facial que aquellos vacunados contra el coronavirus, advierte un estudio

Una investigación publicada en la revista científica JAMA señaló que la parálisis de Bell es un efecto secundario poco común de los inoculantes, pero en realidad es más común en quienes se enferman con la enfermedad pandémica

Antes y después: la impresionante foto que muestra cómo era y cómo quedó el edificio que se derrumbó en Miami

Parte del edificio de 12 pisos, situado en la ciudad de Surfside, al norte de Miami Beach, se derrumbó hacia las dos de la madrugada hora local, provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona

La OMS encontró problemas en la planta donde se fabrica la vacuna Sputnik V

La agencia sanitaria de la ONU inspeccionó cuatro centros de fabricación del Sputnik V

14 frases de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid: el deseo de Mbappé, qué pasó con Zidane y “el fútbol se está muriendo”

El español habló además de su postura con respecto a la creación de la Superliga y advirtió a la UEFA de que el proyecto sigue vigente
MAS NOTICIAS