Así tundieron a López Obrador por su discurso ante la ONU

Periodistas, comunicadores, incluenfers y usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con la mención a Mussolini o el enredado caso del avión presidencial

“Hasta Cantinflas lo hizo mejor”: tundieron a López Obrador por su discurso ante la ONU

Durante su discurso ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pronunció una desafortunada historia que involucró a Benito Juárez y a Benito Mussolini, uno de los líderes más cuestionables de la historia.

Como lo ha hecho desde el inicio de su mandato, el jefe del ejecutivo federal habló de las transformaciones de la vida pública y política de nuestro país, en referencia al nombre que dio a su gobierno: “la cuarta transformación”.

Entre dichos movimientos destacó el del liderado por Benito Juárez, conocido como el periodo de las Leyes de Reforma, mismo que, dijo AMLO, es “el mejor presidente ha habido en nuestra historia”, además de retratarlo como uno de sus más grandes ejemplos a seguir al momento de hacer política.

“La encabezó un gran dirigente, un liberal, el mejor presidente que ha habido en nuestra historia. Un indígena zapoteco, Benito Juárez García (...) Se le conoció como el Benemérito de las Américas. Fue tan importante su proceder y su fama, que Benito Mussolini lleva ese nombre porque su papá quiso que se llamara como Benito Juárez", aseguró López Obrador.

Periodistas, comunicadores, incluenfers y usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con la mención a Mussolini o el enredado caso del avión presidencial (Foto: Cuartoscuro/Twitter@PepeQuintanilla)
Periodistas, comunicadores, incluenfers y usuarios de las redes sociales mostraron su descontento con la mención a Mussolini o el enredado caso del avión presidencial (Foto: Cuartoscuro/Twitter@PepeQuintanilla)

Al respecto y sobre otras pifias del presidente durante la transmisión, las redes sociales no pasaron por alto el suceso y algunos usuarios, incluidos líderes de opinión, comunicadores o influencers, compararon su participación en la ONU con la de Cantinflas frente a la misma Organización en la película “Su excelencia”.

“Cantinflas era mejor presidente que López y todos le entendíamos”; “Hasta Cantinflas lo hizo mejor” o “El gran Cantinflas hizo mucho por la buena imagen de México en el extranjero con sus personajes, en cambio López solo trae vergüenza”, fueron algunas de las críticas de los usuarios que se pudieron leer durante el trend.

Alfredo Lecona, periodista, escribió en sus redes sociales personales: “De los creadores de “la rifa no-rifa del avión no-avión” y “La venta no-venta del rifado no-rifado avión no-avión”: AMLO poniendo por los cielos el nombre de México en la ONU”.

“Gran papelón de López Obrador ante la ONU hoy: obviamente intentó alardear de la fama de Benito Juárez, pero es demencial hacerlo comparándolo con Mussolini, un criminal de guerra fascista responsable por algunas de las peores atrocidades del siglo XX”, escribió, por ejemplo, José Miguel Vivanco, director ejecutivo de Human Rights Watch en la División de Las Américas.

Mientras que Chumel Torres, polémico personaje de las redes que fue señalado por Beatriz Gutiérrez Müller por haberse burlado de un aspecto físico de su hijo menor, se limitó a poner en su Twitter oficial: “Qué pedo con CAMLinflas. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA".

Las críticas contra AMLO no se hicieron esperar, pues no perdonaron el discurso del mandatario (Foto: Twitter @JMVivancoHRW)
Las críticas contra AMLO no se hicieron esperar, pues no perdonaron el discurso del mandatario (Foto: Twitter @JMVivancoHRW)

El columnista del diario El Universal y analista de seguridad, Alejandro Hope, aseguró en una publicación que “nada granjea más simpatías internacionales que presumir que un dictador feroz y sanguinario, aliado de Adolfo Hitler, recibió su nombre en homenaje a nuestro héroe nacional.

"Si el presidente quiere hablar sobre la fama de Juárez, podría citar la carta que envió Víctor Hugo a nuestro Benemérito: “México se ha salvado por un principio y por un hombre. El principio es la República, el hombre es usted”, culminó.

El periodista Amado Avendaño, por último, redactó que “no es la primera vez. El 21 de marzo del 2019, también lo dijo, como dice cualquiera otro disparate en ayunas; pero una cosa es que lo diga en la mañanera, que ya nos tiene acostumbrados, y otra ante la ONU”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La desafortunada anécdota que AMLO contó en su discurso de la ONU sobre Benito Juárez y Mussolini

“A pesar de la pandemia y de la crisis no hay hambre en nuestro país”: López Obrador ante la ONU

“Afortunadamente no hay rebrotes”: López Obrador dijo que está disminuyendo lentamente la “terrible” pandemia

MAS NOTICIAS